Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ya era la hora !!!!!!!!!!!!!!  (Leído 16474 veces)

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Ya era la hora !!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2015, 02:04:47 pm »
Ahí se ve claro que los colectores salen los dos por delante.
Yo he criticado mucho,  sobretodo en otros foros,  la actitud de Honda con todo lo referente a su nueva África twin...  Y solo espero que ktm no vaya a hacer ahora lo mismo con fakes,  falsas informaciones y especulaciones teniéndolos en vilo años.

Si la información que das es correcta y veraz,  creo que se sale de la línea de ktm y además difícilmente va a ser un motor "aprovechable"  en offroad...  No olvidemos que ktm hace vehículos onroad,  pero su esencia siempre ha tirado al monte. 

Yo creo,  que lo lógico es pensar que va a sacar un 800 en V

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2015, 05:13:11 pm »
Yo he criticado mucho,  sobretodo en otros foros,  la actitud de Honda con todo lo referente a su nueva África twin...  Y solo espero que ktm no vaya a hacer ahora lo mismo con fakes,  falsas informaciones y especulaciones teniéndolos en vilo años.

Si la información que das es correcta y veraz,  creo que se sale de la línea de ktm y además difícilmente va a ser un motor "aprovechable"  en offroad...  No olvidemos que ktm hace vehículos onroad,  pero su esencia siempre ha tirado al monte. 

En eso , tenes 100% razon!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2015, 10:09:51 pm »

No aprovechable? Porqué?

Los bicilindricos paralelos como el Rotax de la GS800, el Genesis 360° de las Supertenere 750, el de las TDM a 270° son muy buenos motores, donde la finura de funcionamiento y su progresiva respuesta precisamente los hacen efectivos y aprovechables en off road...
Otro tema es el reparto de masas de ese tipo de motores para una moto off road...pero se puede compensar montando otras cosas detras (deposito, bateria, centralitas...)

Si hacen un motor paralelo de biela ciega como el Rotax, compacto y liegero...puede funcionar.

Una copia de CRF1000..no lo veria igual.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2015, 10:13:16 pm »
No estoy de acuerdo...  No tienen los bajos que un motor en V... 

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #24 en: Agosto 27, 2015, 03:32:26 pm »
Pues lo que conozco de primera mano, gs800, Supertenere 750 y 1200, TDM850 y 900, tienen tantos bajos como un V2, y con menos traqueteos abajo...Vamos, que mi Supertenere 750 de 1989 vibra menos desde ralentí hasta las 4000rpm q la Adventure...

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #25 en: Agosto 27, 2015, 03:32:36 pm »
Pues lo que conozco de primera mano, gs800, Supertenere 750 y 1200, TDM850 y 900, tienen tantos bajos como un V2, y con menos traqueteos abajo...Vamos, que mi Supertenere 750 de 1989 vibra menos desde ralentí hasta las 4000rpm q la Adventure...

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2015, 03:41:09 pm »
Yo he tenido dos supertenere,  y ahora tengo una elefant 900 (más que nada por comparar motores de la misma época).  Te puedo asegurar,  que quitando traqueteos y "finuras"  el motor en V le da 4 patadas al de la ST. 
El motor de la ST es lineal,  elástico,  casi "eléctrico".  Que puedes ir por campo?  Pues claro!  Pero no tiene la misma patada desde abajo.
Si te fijas,  tu mismo,  todas las motos que me has apuntado están diseñadas para el asfalto.  Ni la ST,  con su vestimenta trail es una moto que destaque en nada fuera del asfalto... En cambio es una gran rutera come km,  con un motor potente y sobrado para el asfalto,  pero soso y lineal para campo.

La ST 1200 no la he probado,  Pero eso ya es otra liga.  No hablamos de motores tan grandes,  hablamos de un bi "contenido".
Para mi,  un lineal seria un error.  Ojo,  hablo para una "adventure"...  Para una SM por ejemplo podría estar bien ;)

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #27 en: Agosto 27, 2015, 03:59:19 pm »
Pues he utilizado mucho la ST en campo y el motor se maneja mejor que el de la Adventure...ese tacto electrico ayuda mucho en campo, sobre todo viajes donde haciamos 200kms de campo lloviendo...Sin embargo, e  la misma situacion los 120cv de la ADV se hacen dificiles y exagerados en barro y agua...

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #28 en: Agosto 27, 2015, 09:55:47 pm »
Compañero...  Si estás buscando la situación idónea donde el motor en línea de yamaha vaya a superar otro motor...  Obviamente lo encontrarás.  Creo que no es de lo que estamos hablando. 
Pero vamos,  las opiniones son como los culos ;) 
« Última modificación: Agosto 27, 2015, 10:41:24 pm por javyhesa »

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2015, 06:13:46 pm »
Hablabamos que un motor bi paralelo no sirve para campo...y te pongo el ejemplo por campo....

Pero sí, las opiniones  como los culos jejejeje...