Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: fusible bomba gasolina  (Leído 14716 veces)

Desconectado josecb
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:fusible bomba gasolina
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2015, 08:07:12 am »
 Sin animo de polemizar ni nada parecido, eh? Mi idea es que todos nos enriquezcamos con la experiencia de otros.
Creo que estas equivocado. La bomba tagiyogiken  de yamaha deja pasar gasolina por gravedad y en general las de vacio no suelen llevar valvula de antisifon.  Y la bomba de mi suzuki drbig 750 (mikuni, creo), tampoco.Pero vamos, que es cuestion de que lo pruebes tu mismo.
Por otra parte es cierto que las agujas deberian cerrar, pero el caso es que la gran mayoria de lc8 que ponen esta bomba les 'pasa lo mismo. No cierran y se inunda un cilindro de gasolina si el  tanque esta lleno y lo dejas toda la noche. No en un par  de horas, eh? asi que se trata de los duendes tipicos de KTM... :laugh:
No se si es cosa de los carburadores de tiro vertical o por qué, pero es asi. En el foro de advriders hay multitud de ejemplos de gente que comenta que hay que instalarlo y ya digo que yo  mismo lo he sufrido.
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=530176               , un ejemplo.
Saludos.

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:fusible bomba gasolina
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2015, 11:16:28 am »
No hombre,  si no es por polemizar! Esto es una charla típica entre amiguetes cabezones ;D

En cuanto a la bomba...  Pues no es cuestión de que la pruebe o no..  És que he tenido una Supertenere durante 4 años,  con problemas de pérdida de gasolina típica de esa bomba... La cual yamaha nunca fue capaz de suministrarme un kit de reparación o de juntas nuevo y eso me llevo a desmontarla varias veces para fabricar un juego de juntas que aguantasen la gasolina. Hoy en día,  ese kit de juntas fabricado a mano lo llevan más de 200 bombas reparadas y de momento no tengo queja :). Curiosamente,  la Supertenere también montaba unos carburadores de tiro vertical y ninguna tenia ese problema siempre y cuando el nivel de las boyas estuviese bien reglado y las agujas y juntas en buen estado (lo lógico vamos)

Lo cierto es,  que ktm hace un reglaje peculiar en el ajuste de la boya trasera,  que es rebajar el nivel sobre 1,3mm para evitar lo que comentas (ellos sabrán porque).  Yo eso no lo he visto comentado en advrider  y me extraña aunque también es cierto que es un hilo que no le he prestado especial atención ya que no tengo ese problema. Yo en la mía,  y en la de algunos compañeros del foro lo he quitado y ajustado a su nivel "teórico"  y ningún problema.

Ojo,  que yo no dudo que ni tu ni muchos otros tengan un problema de hydrolock...  Solo creo que algo no esta bien y no debería hacerlo.  Por lo menos en otras motos que he tenido,  con mismos componentes no me ha pasado??? 

Sea como sea,  a mi personalmente es de agradecer conocer tu experiencia de primera mano,  ya que el día que me toque pelearme con esta bomba,  se lo que tengo que revisar especialmente en una posible taiyogiken para evitar problemas ;)

Un saludo


Desconectado josecb
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:fusible bomba gasolina
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2015, 07:36:36 pm »
Gracias por tu aportacion. Ese desnivel explicaria muchas cosas, y podria ser...quizas es el motivo del prematuro desgaste de los puntos de la bomba original, que se ve forzada mas tiempo...  aunque desde luego tampoco es el mejor de los diseños.
Estos japos les colocaron las bombas mitsubishi de los 80  a los de ktm para que criaran fama...  :laugh: :laugh:
Sin duda un buen diseño con bomba de vacio hubiera sido mas fiable y no estariamos calentandonos la cabeza en estas cosas...
Saludosss

Desconectado victormoya
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:fusible bomba gasolina
« Respuesta #23 en: Enero 18, 2015, 08:52:53 pm »
los problemas se acaban con la bomba Facet, q como bien dice el compañero es de aviación. Yo le puse una a la mia y me he olvidado ya de ese tema. Por cierto, al final y por no quedarme tirado para la ruta de villaricos, temiendo q no me llegara la pedi por dos sitios y me junte con dos bombas. Tengo una para vender en su caja sin estrenar. Si alguien la quiere q me envie un privado con su movil y le mando fotos.

Saludos

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re:fusible bomba gasolina
« Respuesta #24 en: Enero 19, 2015, 08:02:27 am »
y que sale esa facet?
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado rotondas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 256
    • Una de viajes en moto
Re:fusible bomba gasolina
« Respuesta #25 en: Enero 19, 2015, 09:15:46 am »
Yo tambien tuve problemas de bomba con mi 950.

Como queria una solucion fiable le puse la facet. Pero un año despues de tenerla montada tambien me dio problemas. Un dia no queria  funcionar despues de una parada. Al final le dio por ponerse en marcha cuando le di unos golpecitos con un destornillador.

Pude acabar la salida pero me puse a buscar otra solucion. Y acabe poniendole el kit de contactos de dr bean de advrider. Es lo que ha puesto ata pero electronico, sin desgaste, y para toda la vida en teoria. Lo monte y la moto no me volvio a dar problemas, ni a su dueño actual (hace un par de años de eso).

Si alguien esta interesado que busque por advrider, solo se venden alli.
« Última modificación: Enero 19, 2015, 05:21:32 pm por rotondas »
A otra cosa mariposa

Desconectado victormoya
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:fusible bomba gasolina
« Respuesta #26 en: Enero 19, 2015, 02:33:01 pm »
y que sale esa facet?

No lo recuerdo bien, pero sobre unos 90 y algo creo. No se si tengo la factura

Saludos

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:fusible bomba gasolina
« Respuesta #27 en: Enero 19, 2015, 02:36:37 pm »


80,70£ q pasado a euros rondarán los 100€


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado victormoya
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:fusible bomba gasolina
« Respuesta #28 en: Enero 19, 2015, 05:34:38 pm »


80,70£ q pasado a euros rondarán los 100€


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ESA MISMA ES LA Q TENGO

Desconectado sintalento
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Re:fusible bomba gasolina
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2015, 08:14:04 pm »
yo creo que casi cualquier bomba electrica de coche a carburacion puede servir, ya que aspiran del deposito(que siempre está por debajo del nivel del carburador) y dejan de bombear cuando detectan que el carburador está lleno(agujas cerradas) y son bastante mas aconomicas que estas que apuntais.