Puede, tb hablo por mi experiencia...en madrid, los talleres de ktm se ctan con una mano... y si los ves, incluso con el menos malo mejor, y luego comparas con los de bmw, que hay unos pocos mas... la diferencia es mas que evidente... ya digo...yo lo sufrí con la 950 y las pasé muy mal, muy mal.
el hecho indiscutible es que bmw lleva con ese motor 30 años y es su segmento, mientras que ktm lleva con 2 cilindros 10 años y los primeros 3 los mecanicos....sin comentarios
En todos los sitios hay de todo, pero negar la experiencia en el segmento de bmw creo que no es objetivo. tb puede ser objetivo decir que la ktm será mejor (no tengo dato), y no lo he negado...pero ya te digo, los talleres...me asustan. como dice un compañero mas arriba, mejor no empezar pq sino...no terminamos nunca (y todas las marcas)... pero cdo llevé mi 950 la primera vez a talleres, poco mas que el mecanico (varios, jóvenes todos, ), experimentado en monos con carburador, ni sabia donde mirar.
Las cosas han cambiado, sin duda, pero la herida, aunque curada, tiene cicatriz, y no me gustaría repetirla. dicho todo lo anterior, me he vuelto taliban del lema de que no se debe comprar moto el primer o segundo año...que a partir del 3º o 4º las cosas ya están probadas y arregladas. las ultimas 2 que me he comprado han sido asi y 0 probs
KTM tiene la red de distribución que quiere / paga / supervisa ni más ni menos.
En los entornos low cost, la única esperanza que queda es si llega el caso, dar con la "buena gente" que tomará la decisión que te afecte a ti, igual que si fuese para su madre.
KTM sabe de sobra de los problemas de su red de distribución ( piratas algunos), sabe de sobra de los problemas de los modelos más recientes, sabe de sobra mil cosas, pero todo eso, ya está descontado del business case de la marca.
BMW es otro rollo, venden ese halo de exclusividad, que los clientes aunque algunos no lo saben, lo pagan en la letra de la moto / coche.
No hay duros a cuatro pesetas señores.
Si quieres un servicio al cliente excelente y una gran moto, vete a BMW, si quieres un servicio de mierda, pero una moto auténtica ( algunos modelos), KTM is your choice.
En mi concesionario, cuyo nombre omiitré deciden en función del valor del recambio que les pidas, si lo piden a la marca o no (nunca hay stock de casi nada)..., no se dan cuenta que 9 euros de un Seur tienen la culpa...
En mi empresa por ejemplo, en las encuestas que lanzan a los clientes, toda nota por debajo de 9, es suspenso.