Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Maletas de plástico o aluminio?  (Leído 10239 veces)

Desconectado manuel_raimundo_garcia
  • EN RODAJE
  • *
Maletas de plástico o aluminio?
« en: Febrero 23, 2015, 05:05:24 pm »
Hola traileros!!tengo la duda de que colocar en mi 950 adv del 2004, las gobi de plástico o las de aluminio de toura..no termino de decidirme...robusted ,peso,capacidad,comodidad,las quiero para salir al moro y viajar por España,cuales creéis que me irán mejor. Gracias

Desconectado lumarma1

• PRO
Re:Maletas de plástico o aluminio?
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2015, 05:21:31 pm »
Depende de la capacidad que necesites, yo desde luego lo que sea menos de 36+36 l "reales" me parece muy poco, pero si es para hacer off con ellas, ya la cosa cambia. Las gobi ten en cuenta que de capacidad real no tienen lo que anuncian, y la forma que tienen por dentro no es perfectamente rectangular, lo que hace más complicado aprovecharlas.

Para mí lo mejor es el aluminio, suelen ser de una geometría más regular, que permite aprovecharlas mejor, puedes añadirle ganchos y cintas para sujetar cosas por fuera con cuatro remaches, y siempre se puede reparar soldando o a martillazos, el plástico no; y si te las compras de plástico, que sean de las de tapa arriba, no de las que se abren por la mitad.

Saludos

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2015, 08:00:49 pm »
Yo utiliso las gobi y a mi me parece  todo lo contrario: aguantan mas las caidas y para repararlas solamente con algunos gramos de fibra de vidrio  , lijar y pintar  , ya está. Las de aluminio , una vez que te caiste , por mas que le des martillazos , nunca volveran como antes.
A las Gobi , se pueden añadir perfectamente ganchos ( powerparts de ktm )  para sujetar cosas por arriba , son perfectamente estancos y bastante atermicos. Podes tambien llevar 3L de agua en la doble pared de cada una de las maletas.
Saludos :D

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2015, 09:21:39 pm »
Las Gobi no son tan malas como las pintan, son de plástico ( pero del bueno)  ;D

Yo me he piñado con ellas alguna vez, y como dice el compañero allende los mares, los rasguños se reparan ( si quieres).
Las de aluminio a base de martillazos nunca quedarán como estaban.
Luego está el tema de capacidades, eso ya va a gustos, yo he llegado a pasar 15 días fuera de casa gracias a ellas. Si te organizas bien les cabe mucho.

Los ganchos de ktm para las Gobi son un atraco a mano armada también lo digo...son de esos recambios por simples y chorras que esperas que cuesten 6 € y zas! te cascan 40 (creo que por maleta). Solución, unos cáncamos de ferretería en inox y trabajo fino para que queden estancas.  ;)

Así lo hice yo.

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2015, 09:39:04 pm »
Las Gobi no son tan malas como las pintan, son de plástico ( pero del bueno)  ;D

Yo me he piñado con ellas alguna vez, y como dice el compañero allende los mares, los rasguños se reparan ( si quieres).
Las de aluminio a base de martillazos nunca quedarán como estaban.
Luego está el tema de capacidades, eso ya va a gustos, yo he llegado a pasar 15 días fuera de casa gracias a ellas. Si te organizas bien les cabe mucho.

Los ganchos de ktm para las Gobi son un atraco a mano armada también lo digo...son de esos recambios por simples y chorras que esperas que cuesten 6 € y zas! te cascan 40 (creo que por maleta). Solución, unos cáncamos de ferretería en inox y trabajo fino para que queden estancas.  ;)

Así lo hice yo.

Ja ja ja ...asi es  Migue Vic.....me gasté mas de 270 dolares por los ganchos  ;D ;D ;D ;D Me costaron tanto que ni les coloqué  ......voy a hacer una escultura de acrilico con ellos y lo dejaré en mi estar como obra de arte moderno...  O0 O0 O0 O0 O0a ver si alguien me los compra ! :-X :-X

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2015, 09:43:51 pm »
Ja ja ja ...asi es  Migue Vic.....me gasté mas de 270 dolares por los ganchos  ;D ;D ;D ;D Me costaron tanto que ni les coloqué  ......voy a hacer una escultura de acrilico con ellos y lo dejaré en mi estar como obra de arte moderno...  O0 O0 O0 O0 O0a ver si alguien me los compra ! :-X :-X

270 dólares¿?¿?¿?¿?¿
Entre Austria y Uruguay, hay un montón de estómagos agradecidos........ :o :o :o :o
A picar piedra los ponía yo...

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2015, 11:34:49 am »
 Era ( hace 4- años ) el precio ( con 20% de descuento :laugh: :laugh:) para las 6 pares ( maletas y top case )...hoy debe ser " muito mais"  :-X :-X :-X

• EN RODAJE
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2015, 11:50:50 am »
Compañeros gracias por vuestra colaboración, tengo estos precios con herrajes incluidos que os parecen?
Las de plástico 692€ 37 litros govi
Aluminio 787€ 38 litros touratech pero ktm

Desconectado surfunai
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2015, 11:59:18 am »
Mirate las de big husky que estan muy muy bien y son mejores y mas robustas que las de touratech

• EN RODAJE
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2015, 04:35:42 pm »
Están muy bien las big huski lo único que no encuentro como comprarlas en España...