Buenas,
El útil que me prestaron para suspensión de Alfas no servía, demasiado grande.
Entonces usé una carraca para comprimir y varias cinchas para asegurar.
Quería quitar esa "arandela" que me pusieron de suplemento cuando me hicieron la revisión del amortiguador para que me fuese mejor la moto con carga máxima(3maletas cargadas y pasajera).
Evidentemente el que me la puso se coló varios pueblos, ya que esa arandela comprime el muelle como si fuera precargado al máximo y me hacía muy incómoda la conducción solo en OffRoad y me obligaba a precargar al máximo la horquilla para equiparar, si no, iba muy echado hacia delante.
Quiero sustituir esa arandela por otra mas pequeña, la que tenía es de 8mm y la que le quiero poner es de 3mm, aquí se ve la diferencia.
Da miedo que todo el conjunto vaya sujeto por éste clip.....
Para los que queráis hacerlo, os resumo lo que he hecho para sacar el muelle, no es nada complicado.
Lo primero es desmontar el amortiguador, lo mas cómodo es sacar la rueda, luego desmontar el guardabarros de detrás de la rueda.
Hay que mover un poco la cacha lateral izquierda para poder acceder al tornillo superior del amortiguador, no hace falta quitarla entera por el coñazo de quitar la abrazadera trasera.
Luego sacar tornillo inferior, yo corté una allen y para poder usarla con el vaso de la carraca grande, si no es casi imposible.
Una vez sacado el tornillo inferior, hacer presión con el basculante hacia abajo para sacar el amortiguador de su alojamiento, una vez fuera, sacar el tornillo superior y con cuidado, sacar amortiguador de su cavidad.
Una vez el amortiguador en la mesa de trabajo, si no se tiene el útil para comprimir los muelles, lo primero es usar la precarga y ponerla al máximo para ayudarnos, luego le pasamos una carraca por cada lado(dos son lo ideal) e ir comprimiendo todo lo que podamos y asegurar con varias cinchas por si alguna se afloja y que luego nos ayude también a la hora de quitarlas.
Una vez comprimido, quitamos la precarga con el pomo, y el amortiguador debería de quedar suelto, si no ha quedado suelto, es porque la precarga del pomo, no ha subido hacia arriba al no haber presión del muelle que la haga subir, deberemos de coger el muelle y forzarlo hacia arriba para que vaya subiendo.
Ya deberíamos de poder mover la pieza donde apoya el muelle en la parte inferior y subirla, para dejar accesible el anillo de seguridad y sacarlo. Una vez fuera el anillo y la base del amortiguador, deberemos de soltar las cinchas y carraca con mucho cuidado y poco a poco para que no nos dé un leñazo. Cuando las quitéis ya saldrá el muelle para fuera.
saludos!
Enviado desde mi LC8