Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: No embraga del todo?  (Leído 15495 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #30 en: Mayo 29, 2015, 05:18:39 pm »
Aun no has cambiado los discos metálicos??
Le monté todos los discos del embrague anterior.

Te refieres que pruebe solo a cambiar los discos metálicos?

Enviado desde mi LC8


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2015, 06:43:08 pm »
Claro...  Leete todo este hilo.  Te lo habré dicho un par de veces por lo menos

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #32 en: Mayo 29, 2015, 10:42:29 pm »
Robeitor,  a simple vista no vas a ver si estan bien o no.  Para evitar perder el tiempo,  cambia todo el paquete entero.  Discos,  muelles,  plato...  Yo cambiaria campana también...  Pero con lo primero tiene que ser suficiente.  Si lo solucionas y quieres saber cual es el fallo,  luego ve cambiando piezas (yo sigo apostando por los metálicos).

Kodosero,  no estoy de acuerdo en lo que comentas de la rueda levantada.  Para que eso ocurra se tienen que dar algunas circunstancias ideales (mayormente que los discos empiecen a estar gastados y los metálicos perfectos)  para que el embrague sea capaz de desembragar completamente el cambio.  Un poco siempre arrastran... 
Cuando hay un problema es cuando la moto,  apoyada en el suelo arrastra hacia delante con el embrague cogido.

Sigo pensando que ese embrague tuvo una mañana gloriosa en algúna trialera,  y está mal reparado.  Robeitor, Yo tengo un post en el que le hice el embrague y explico como van los discos...  Aunque no deja de ser como pone en el manual y tu sabes interpretarlo perfectamente ;)
Javyhesa, cuando un embrague funciona bien, puedes poner la rueda en el aire, meter primera y la rueda no gira con fuerza como le pasa a mi moto, debes poder pararla con la mano perfectamente...

A eso me refiero

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #33 en: Mayo 29, 2015, 11:11:02 pm »
Pues la prueba es sencilla...la pones en el caballete con la rueda trasera en el aire y al meter la primera la rueda no debe girar...si gira y sigue girando con el embrague cogido tienes un problema...
Eso no es lo que pusiste la primera vez ;)

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #34 en: Mayo 30, 2015, 12:02:02 am »
Cierto, no me expliqué correctamente, pero sé a lo que me refiero...Cuando en una moto el embrague no para bien la caja de cambios aunque no arrastre en parado se nota en la prueba sobre el caballete, se nota en que al engranar primera suenan los baladores al engranar, se nota en que las marchas entran "en dos tiempos"... en fin que se nota, pero a veces cuesta explicarse bien por escrito...

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #35 en: Mayo 30, 2015, 12:35:26 am »
Jeje,  te entiendo compañero.  Solo dije que no estaba de acuerdo en tu anterior comentario...  Del resto no tengo queja ;D ;D

Pd: escrito puede parecer otra cosa,  pero el tono es como si estuviésemos tomando una cerveza...  Me gusta chinchar ;D

Desconectado M.Falcon

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #36 en: Marzo 25, 2021, 11:22:20 am »
Le monté todos los discos del embrague anterior.

Te refieres que pruebe solo a cambiar los discos metálicos?

Enviado desde mi LC8


Hola Roberto, tengo el mismo problema que comentas en este Post (al calentarse el motor sobre todo en ciudad, cambio duro, en las primeras marchas, mas al reducir y difícil localizar punto muerto)  al final averiguaste cual fue el problema...? los discos metálicos...?

Gracias, un saludo.
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #37 en: Marzo 25, 2021, 03:16:28 pm »

Hola Roberto, tengo el mismo problema que comentas en este Post (al calentarse el motor sobre todo en ciudad, cambio duro, en las primeras marchas, mas al reducir y difícil localizar punto muerto)  al final averiguaste cual fue el problema...? los discos metálicos...?

Gracias, un saludo.
Buenas

Aunque yo cambié todo el paquete de discos y separadores, el problema debía de venir de los discos metálicos, ya que ambos juegos de discos tenían el mismo grosor.

Si has descartado todo lo demás, puede que sea tu fallo.

Que kilómetros y años tiene tu moto?

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado M.Falcon

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #38 en: Marzo 25, 2021, 07:12:03 pm »
Buenas

Aunque yo cambié todo el paquete de discos y separadores, el problema debía de venir de los discos metálicos, ya que ambos juegos de discos tenían el mismo grosor.

Si has descartado todo lo demás, puede que sea tu fallo.

Que kilómetros y años tiene tu moto?

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk




Gracias Roberto, mi moto es último mod. 990 Adventure azul 2012 (matriculada 2013), con 90.000 kms. (la he comprado hace poco, antes tuve una 950)
Empezaré por lo sencillo, cambiare aceite (tiene el que traía, no sea que esté viejo, aunque el anterior dueño dice que tiene 2.500 kms), pulgar bombín embrague (ver si pierde). si con esto sigue igual, abriré embrague y examinaré.
En foros internacionales hay quien dice que puede ser la arandela cónica que puede haber desgastado y creado una ranura en el primer disco metálico...

Iré informando, un saludo.
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #39 en: Marzo 25, 2021, 08:55:30 pm »
Te recuerdo de hace años por el foro con tu 950!!

Si necesitas un empujador reforzado Sigutech, tengo algunos, con esos kilómetros es lo mejor.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk