Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: No embraga del todo?  (Leído 15417 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
No embraga del todo?
« en: Mayo 08, 2015, 12:37:54 pm »
Buenas,

Desde hace poco llevo arrastrando un problema con el embrague o mas bien con la bomba de embrague o empujador.

Lo que ocurre es que en cuanto que el motor calienta, ya empieza a embragar menos, es decir, no se llega a embragar del todo y es muy difícil poner el punto muerto por ejemplo y también van muy duras las marchas al bajar sobre todo( a veces hago doble embrague para que cueste menos)

El líquido de la bomba lo he cambiado ya 2 veces y bien purgado y nada.

Lo siguiente que voy a hacer es cambiar el émbolo de la bomba de embrague completo, con sus tóricas y todo, le voy a poner el que le quité en el último mantenimiento, que iba bien aunque perdía algo de aceite.

Alguna idea mas?¿

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2015, 01:04:30 pm »
Imagino que llevarás un empujador de la compra conjunta.  Lo has revisado?  Són mejores que los de origen pero no creo que infalibles. 
De todas formas...  Si sigues llevando la bomba de origen,  yo montaría esas magura que se ha comentado en algún post.  Parece que últimamente hay "pasa"  de esto.  Ya conozco 3 casos de bomba..  Con el tuyo si lo es serian 4 ;)

Slt!

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2015, 01:50:54 pm »
A mí también me pasa, cambio líquido y purgo y al poco tiempo me vuelve a funcionar mal.
Me dura funcionando bien una salida o dos.

Yo puse el kit de reparación de la bomba con sus retenes y todo y no he ganado mucho, la verdad. También llevo el empujador sigutech.
El latiguillo también lo puse nuevo el año pasado.

El próximo cambio de aceite voy a desmontar el empujador, cambiaré los retenes y las arandelas de aluminio del latiguillo, a ver si es de eso.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2015, 02:17:29 pm »
Llevo el SIGUTech , lleva funcionando bien 80.000 km aprox, tengo otra bomba con maneta y todo, la probaré y OS cuento.

Saludos

Enviado desde mi LC8


Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2015, 10:15:24 pm »
A mi me pasaba algo parecido , llevo el original con aceite Citröen .Purgaba en el garaje y bien salia y los 5 minutos no embargaba del todo " bueno desembragaba"  y a la cuarta o quinta purgada me va bien  . Purgaba desde abajo con una jeringuilla y la ultima purge de arriba como los frenos y fenómeno "de momento".Un saludo
Lee

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2015, 08:52:40 am »
Buenas,

Ayer le quité el empujador Sigutech por si había algo mal, y después de 80.000km las tóricas parecen estar bien, pero ya que lo he sacado, las sustituiré todas por si acaso.

Le monté el empujador original(que está bien) para probar y le monté otro émbolo a la bomba del embrague(la de la maneta) también para descartar, salí a problarla y creo que sigue prácticamente igual...   Cuesta bastante bajar de marchas y el punto muerto cuesta ponerlo...

Alguna idea?

saludos

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2015, 09:01:13 am »
Cómo tienes los discos metálicos del embrague?  Los has cambiado alguna vez?
Yo tuve un problema parecido en la elefant 900 y al final después de revisar todo el sistema hidráulico del embrague resultaron ser los discos metálicos ligeramente deformados... Eso hace que el embrague no acabe de separar por completo...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2015, 09:35:01 am »
Nunca lo he tocado, éste motor lo puse hace poco ya que me cargué el cárter el original y lo saqué para repararlo bien.

Éste motor tiene unos 30.000km aprox, no creo que tenga mal el embrague, el motor original tiene el embrague 110.000km y nunca lo he tocado e iba perfecto.

saludos!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2015, 09:49:36 am »
Pues no te cuesta nada probarlo...  Saca todo el paquete de embrague del motor antiguo,  y ponlo en este...  Asi vas descartando cosas.  El motor de mi elefant tiene solo 35000km reales ;)
Un calenton de embrague no gasta solo los ferodos... Puede deformar los metálicos

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:No embraga del todo?
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2015, 09:54:02 am »
+1, aunque los ferodos estén bien los discos metalicos se alabean y por mucho que purgues y pruebes distintos aceites el embrague no va bien. Segun el mecanico la unica es cambiar todo el kit de discos de embrague.

Me pasa en la enduro, y en la 990 quizás tambien (no me entusiasma el tacto del cambio)
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue