Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Perdida bateria, causas mas comunes.  (Leído 8974 veces)

Desconectado alijito
  • ACE
Perdida bateria, causas mas comunes.
« en: Septiembre 21, 2009, 08:53:10 am »
Bueno no se si os acordais, que hace ya tiempo inicie un posta sober las baterias, en el que comentabamos q la yuasa era una buena bateria, y en la que no recomendabamos usar baterias de gel tipo Optima.

Pues bien, me he vuelto a quedar sin bateria en menos de un a?o. No se muy bien la herramienta necesaria para comprobar si la moto tiene algun consumo fuera del habitual. Mi moto lleva Los pu?os, xenon con centralita, y la toma de corriente auxiliar. Cuando hice la ?apa de la toma de corriente, vi que los bornes de la misma estaban bastante sulfatados.

Como a varios de vosotros tb habeis tenido problemas con la bateria, queria preguntaros si os habian encontrado algun problema de consumos fuera de lo normal, para asi poder identificar alguna causa comun.
Yo no tengo herramienta especifica, pero tengo sospechas de la centralita del xenon o de la toma aux de corriente.

Que me contais vosotros?

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: Perdida bateria, causas mas comunes.
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2009, 09:06:09 am »
lo mas seguro es que tengas algo siempre "encendido" aunque sea minimo el consumo, en un a?o se come la bateria.
Por ejemplo, los pu?os, prueba a revisar el rel? si le pusiste alguno o ponle algun interruptor antes del que traiga los mismos pu?os y los focos no se como van, seguramente es algo de eso, algo que est? consumiendo siempre.

suerte

Desconectado luko04
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2009, 09:29:03 am »
Yo tuve problemas con los xenon. El rato que tardas en arrancar consumen bastante. La soluci?n es un interruptor para las luces, que yo a?n no he puesto.

Tambi?n ser? man?a m?a pero desde entonces nunca dejo enchufada la toma de mechero aunque no lleve el gps, ya que mi toma de corriente es directa a bater?a.

Un saludo. 

Desconectado iosuxl
  • ACE
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2009, 09:43:03 am »
Puedes usar un Polimetro ? una pinza amperimetrica para medir el consumo en parado de la bater?a.

De todas formas, ?la bateria donde la comprastes?, la mayoria de las veces la bateria lleva mucho tiempo en el almacen y pierden capacidad (excepto las que vienen con el acido aparte). Cuando compreis una bateria medirla ? que os la midan tienen que tener un valor entorno a 13v no 12, si son 12v esta en las ultimas.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2009, 09:59:15 am »
Mis Xenosn llevan un interruptor, para no arrancar con el encendido.

Los pu?os y la toma de mechero las puese yo. Voy a ver si me hago con un Polimetro ? una pinza amperimetrica de esas para quedarme tranquilo antes de cambiar la bateria.

Recomendacion de baterias??

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2009, 10:44:11 am »
Utiliza un multimetro convencional. Con el contacto quitado quita uno de los bornes. Conecta el borne al multimetro y el otro conector del multimetro a la bateria. Pon el multimetro en medida de corriente. Te dar? la corriente de fuga de la moto cuando esta parada. Tiene que ser del orden de 10-15mA. Si es superior tienes algo derivado.

Otra fuente de fallo de la bateria es el rectificador-regulador. Este si no esta bien te da una corriente continua rizada. Esto provoca microcargas y descargas de la bateria que hacen que esta muera. La unica forma de verlo es con un osciloscopio.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2009, 10:47:30 am »
Entendido. A ver si me hago con uno y lo miro. Hay derivaciones comunes? Alguna q se haya comentado por ahi?

Lo del regulador, supongo que ya me lo tendrian que mirar en el servicio oficial, no?

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2009, 04:02:10 pm »
yo creo que s?
adem?s el regulador te deber?a empezar a dar mas problemas derivados hasta ya cargarse el alternador
comprobarlo no cuesta nada, aunque empieza por los extras en las tomas auxiliares
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado ccalahorra
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2009, 10:12:44 pm »
amigos, yo me he comprado en 2tmoto un cargador y un adaptador al encendedor de mechero para facilitar el proceso de carga.
Espero recibirlo esta semana y ya os dir?, a ver si con esto no me fastidia mas excursiones la bateria. Tiene 17 meses y ya est? dando guerra, eso si ha estado bastante tiempo inactiva.
XT125, DRZ400E, GSX600R, VSTROM1000, GasGas250, TTR250, KTM990Adv2007, GS1200, Teneré XTZ660, KTM990Adv2010

Desconectado gulungele
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2009, 08:27:04 pm »
creo que yo tambien tengo problemas de descarga de bateria. mientras lo detecto, tengo una YTZ12S es nitro y de exactas dimensiones a la original. solo que 11 ah. pero la he usado para arrancar lamoto y perfecta. Puedo aprovecharla mientras detecto la derivacion de corriente o habria algun problema?