Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tutorial bomba de agua LC8 990/950  (Leído 35735 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #50 en: Febrero 07, 2018, 09:29:52 am »
Alguien podría poner las referencias de las piezas que hay que pedir a KTM para hacer este cambio.


Buenas

Es un listado de hace unos años, pero no creo que haya cambiado mucho:

0625069010   2   COJINETE 6901 V C3         
   
60030025000   1   JUNTA TAPA EMBRAGUE LC8         
                  
0471120010   2   CIRCLIP 12x1         
   
0472240120     1     CIRCLIP DIN472 D=24X1,2         
   
60035055150   1   FORM WASHER 16X1 NIRO 03         

60035053000   1   JUNTA TAPA BOMBA AGUA         
                  
0015060603   4   TORNILLO 6x60   
   
0603061001   1    ARANDELA 6x10x1         
                  
61135054044   1   WATER PUMP SHAFT W. SEAL RING   
            
61235055000   1   WATER PUMP ROTOR 08   
               
6003515210023  1   MOLDED RING WATER PUMP COV. 09   

Desconectado Menditas
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
  • Entusiasta de la mecánica
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #51 en: Septiembre 27, 2019, 11:51:13 am »
Hola, después de mucho buscar con el problema de la bomba de agua de estos motores, me tope con tu tutorial y la verdad que me quede asombrado por que llevo varios días mirando diferentes foros españoles e ingleses y el tuyo es muy completo y muy detallado.

Quería hacerte una pregunta y es que mi vecino compro recién una KTM RC8 del 2008 y le pierde aceite y refrigerante, aunque me dijo que el anterior dueño ya le cambio el tema de la bomba de agua (pero no me fio y mas el eje) mi duda en que sitio comprar el kit de reparación.
Si lo pillo OEM modelo 2008 no me venderán lo mismo y estaríamos en un bucle (la misma falla) o tengo que pedir las piezas de un modelo posterior (como dijiste en el tutorial el eje es mas grande)? no se si me explico.

Gracias de antemano. Un saludo!


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #52 en: Septiembre 30, 2019, 09:24:42 am »
Hola, después de mucho buscar con el problema de la bomba de agua de estos motores, me tope con tu tutorial y la verdad que me quede asombrado por que llevo varios días mirando diferentes foros españoles e ingleses y el tuyo es muy completo y muy detallado.

Quería hacerte una pregunta y es que mi vecino compro recién una KTM RC8 del 2008 y le pierde aceite y refrigerante, aunque me dijo que el anterior dueño ya le cambio el tema de la bomba de agua (pero no me fio y mas el eje) mi duda en que sitio comprar el kit de reparación.
Si lo pillo OEM modelo 2008 no me venderán lo mismo y estaríamos en un bucle (la misma falla) o tengo que pedir las piezas de un modelo posterior (como dijiste en el tutorial el eje es mas grande)? no se si me explico.

Gracias de antemano. Un saludo!



Hola!

Gracias! La verdad que no tiene mucho misterio, sólo es echarle tiempo, ya que no hay nada complicado de hacer.

Le pierde aceite y refrigerante, por dónde?

Al ser una RC8, imagino que el motor es igual o muy parecido al de las primeras 1190ADV o incluso a las 1090ADV, el tutorial te puede servir en parte pero no es igual del todo, ya que ésta tiene el eje de la bomba integrado en el piñon, no se cambia en éste caso, lo que se cambia es un casquillo que va encima, o eso veo en el despiece.


Según el despiece que veo de la RC8 de 2008, es el mismo de las últimas RC8 de 2012
https://sparepartsfinder.ktm.com/ComponentGroupTemplate/Index/5867?modelidentifier=1000180753&isEngine=True



Pero si te fijas en la bomba de agua de las últimas 1190 Adventure, no tienen las mismas referencias, la tapa de la bomba tiene el orificio de salida diferente ángulo pero el resto parece lo mismo, tendrías que informarte si es compatible(que creo que si aparentemente).

En todo caso , no me complicaría y le montaría todos los elementos, incluido el rotor o hélice, ya que abres.... y todas las juntas! incluida la del semicárter.

saludos!

Desconectado Menditas
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
  • Entusiasta de la mecánica
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #53 en: Septiembre 30, 2019, 10:58:21 pm »
Gracias por la contestación, pues resulta que al final me contó que no le perdía refrigerante y que la bomba de agua estaba bien que el anterior dueño lo soluciono y ningún problema.
El problema es que perdía aceite y el me decía que era la junta del cambio (imposible por que perdía de mas arriba), le dije sera el sensor de presión de aceite que esta mas arriba y al empezar a desmontar la caja del filtro resulto que encontró el problema y era la manguera de el respiradero del motor (que imagino que sera la de los vapores de aceite que va a la admisión para quemarlos y contaminar menos), al anterior dueño se le rompió y lo que hizo fue una "ñapa" alucinante con bridas, puesta al revés, estaba rota... un desastre
Total problema resulto, pongo la imagen del despiece por si a alguien le puede ayudar o le surge el mismo problema.





Pieza 36 euros

PD: Es del año 2010 que me confundi! un saludo

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #54 en: Octubre 01, 2019, 09:16:57 am »
Vaya chapuza en semejante máquina!

Gracias por compartir.

saludos

Desconectado codi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #55 en: Septiembre 20, 2020, 08:56:18 pm »
no especificas que el reten tiene dos caras que no son iguales la mas ancha y dura se supone que es la que va hacia fuera
el 1 rodamiento cuando llegue a su fin cuidado la pared de grosor es de 1 decima de mm como te pases un poco te cargas la pieza y sale el rodamiento
estos de ktm hacen las cosas de juguete 1 y ultima vez que me compro algo de esa marca
y de los repuestos origuinales mejor ni hablar de como vienen embalados
una santa verguenza

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #56 en: Septiembre 22, 2020, 11:15:42 pm »
no especificas que el reten tiene dos caras que no son iguales la mas ancha y dura se supone que es la que va hacia fuera
el 1 rodamiento cuando llegue a su fin cuidado la pared de grosor es de 1 decima de mm como te pases un poco te cargas la pieza y sale el rodamiento
estos de ktm hacen las cosas de juguete 1 y ultima vez que me compro algo de esa marca
y de los repuestos origuinales mejor ni hablar de como vienen embalados
una santa verguenza
Si usas las herramientas adecuadas, y además tienes los conocimientos necesarios, nunca tendrás problemas de romper nada.

Yo cambio los retenes de la bomba de agua en una prensa de 10T y nunca he roto la tapa de ninguna.
Fíjate si es débil...

En cuanto al embalaje de las piezas, te puedo asegurar que TODAS las marcas, incluidas las japonesas, las sirven igual.
Ni mejor, ni peor

Te lo dice uno que trabaja en un taller multimarca

El problema que tienes, creo, es que te han metido un "gol" gigante con tu KTM quemada, e intentas difamar la marca, además del foro al que lo representa

Una moto mal mantenida, y en malas manos, se convierte en un saco sin fondo.

Espero que no sea tu caso

Saludos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #57 en: Septiembre 23, 2020, 08:05:35 am »
no especificas que el reten tiene dos caras que no son iguales la mas ancha y dura se supone que es la que va hacia fuera
el 1 rodamiento cuando llegue a su fin cuidado la pared de grosor es de 1 decima de mm como te pases un poco te cargas la pieza y sale el rodamiento
estos de ktm hacen las cosas de juguete 1 y ultima vez que me compro algo de esa marca
y de los repuestos origuinales mejor ni hablar de como vienen embalados
una santa verguenza

Hola!

Llevamos ya muchos años manteniendo nuestras LC8 y los recambios de KTM, a parte de que no son caros, el embalaje, lo común, como bien te dice el compañero Saltapiedras.

Si te ha "tocado" una unidad en mal estado, pues mala suerte! puede pasar en cualquier sitio!

Desconectado codi
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #58 en: Septiembre 30, 2020, 05:44:46 pm »
yo he comprado una 990 adventure 2008
He cambio lo de la bomba de agua
Pero no doy credito como lo hacen en internet
Yo no he dado un solo golpe para poner nada
todo a presion
Solo ver como ponen el reten a golpes con el vaso y pensar como se rompe de facil
La base donde apoya el 1 rodamiento es final y debil si se mete a golpes es muy facil romperse
eso supone carcasa nueva 300 euros
lo dicho ni un solo golpe
« Última modificación: Septiembre 30, 2020, 06:01:53 pm por codi »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Tutorial bomba de agua LC8 990/950
« Respuesta #59 en: Septiembre 30, 2020, 05:58:22 pm »
yo he comprado una 990 adventure 2008
He cambio lo de la bomba de agua
Pero no doy credito como lo hacen en internet
Yo no he dado un solo golpe para poner nada
todo a presion
Solo ver como ponen el reten a golpes con el vaso y pensar como se rompe de facil
Yo lo hago con el vaso, con mucho cuidado y tacto, eso sí, previamente caliento el alojamiento y enfrio el rodamiento. No soy la eminencia que es el compañero Saltapiedras pero ya llevo unos cuantos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk