Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Maletas 37 ó 47L ????? Para la 990  (Leído 11364 veces)

Desconectado joelaliebre
  • APRENDIZ
  • **
Re:Maletas 37 ó 47L ????? Para la 990
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2015, 03:04:55 pm »
Yo llevo las kg 33 que no son de aluminio son de plástico y como comentáis ya es ancha de narices y muy torpe en Ciudad aunque claro solo serian para viajar, y el añadido de luego en carretera muy inestable si las hubiera más estrechas todavía, yo las pondría más estrechas
Hay tienes una foto..

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2015, 03:54:57 pm »
   Coincido con Ousouye, tengo las maletas GOBI/KTM de plástico. Me parecen muy buenas, prácticas y seguras para nuestras tierras donde abundan los amigos de lo ajeno. Pero no me gusta el "volumen" que le da a la moto (aproximadamente 110 cm de ancho total).
   Yo prefiero el menor peso y carga posible, sobre todo para Off Road. Es cierto que nunca viajo con la "parienta" (las motos son cosa de hombres), pero creo que cuanto mas ligero mejor.
   Recorrí la Argentina hace unos años, 17.000 Km en 2 meses. Lo primero que hice a los 2 días de haber partido, fue guardar en cajas de cartón mas de la mitad del equipaje empacado y enviarlo a mi casa por correo. Era imposible viajar decentemente con tanta carga.
   Actualmente compré unas alforjas pequeñas y un bolso impermeable. Tengo menos capacidad y eso me obliga a llevar menos cosas. En definitiva, volviendo al tema... yo pondría las maletas mas pequeñas y trataría de  "economizar el equipaje"...

Desconectado agus-
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2015, 04:03:55 pm »
Yo dejé de usar las maletas laterales rígidas. El ancho total es excesivo, pierdes la capacidad de circular entre los coches y son peligrosas en off-road (sobre todo con barro o arena).
Recomiendo alforjas flexibles y un rulo también flexible en la parrilla trasera.
Saludos

Hombre, está claro que si voy sólo y además haciendo off me llevo un petate y listo.  Pero siendo dos en un viaje de turismo donde habrá que dejar la moto en sitios e irte a ver cosas necesitas unas maletas donde puedas dejar cerrados los trastos.

Pensaba que no eran tan molestas las maletas pero leyendo vuestras opiniones estoy cambiando de opinión

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2015, 05:21:53 pm »
Para ir de ruta con la parienta son lo suyo.  No te vas a ir a hacer offroad ni con la parienta ni en un viaje de 10 días.  (offroad no me refiero a pisar pistitas de tierra)

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2015, 06:06:31 pm »
Para viajar con acompañante por asfalto y caminos de tierra sencillos, las maletas rígidas (plástico o aluminio) son lo mas práctico. Las cierras con llave y las trabas a los anclajes y sabes que seguirán allí cuando vuelvas a la moto. Si se abren desde arriba puedes manipular fácilmente la carga sin sacarlas de la moto. Cuando llegas al hotel  las sacas y las llevas a la habitación  tranquilamente, sin liarte con elásticos o correas. Todo esto no tiene comparación. Pero la moto se hace pesada para moverla en parado y en desnivel. Si te caes o se te cae Katy, no la podrás levantar solo. Necesitarás ayuda o sacar las maletas... salvo que seas Lou Ferrigno. Si viajas rápido y con viento en contra el consumo puede dejarte a mitad de camino (casi me pasó en la Patagonia). El efecto vela aumenta proporcional al viento y el volumen de las maletas. En fin: pros y contras... como la vida misma. Me quedo con maletas pequeñas y la menos cantidad de  equipaje posible.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2015, 06:18:33 pm »
Buena explicación

Desconectado agus-
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2015, 01:37:45 pm »
GRACIAS A TODOS! MUY ÚTIL!

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #17 en: Junio 01, 2015, 03:21:07 pm »
LA lc8 se lleva muy bien con maletas, le das dureza al pomo y a las horquillas y a disfrutar :laugh:

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2015, 08:13:59 pm »
Yo tengo unas givi keyless de 41 con soportes a buen precio jejje,
Yo soy de la opinión el burro grande ande o no ande
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC