Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: filtro aire kyN  (Leído 20669 veces)

Desconectado Dakar
  • PILOTO
Re:filtro aire kyN
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2015, 12:47:40 am »
Pues me parece muy sensato lo que dices, esta semana que me toca lío con la moto le pongo prefiltro y filtro papel nuevo muchas gracias

Desconectado Pepenator
  • PILOTO
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2015, 08:10:07 pm »
Como dice Javi, si no vas a hacer mas modificaciones es lo mas sensato...

Desconectado TUONO

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2015, 04:00:11 pm »
Bueno, pues ya he montado el prefiltro.
Lo compré por Ebay y me tardó una semana en llegar, desde Alemania, no está mal.
Al desmontar me he encontrado el filtro algo guarrete, más que nada por la parte más cercana al asiento, y el snorkel también tenía bastante polvo. La verdad es que, dado como está el campo de seco y la polvareda que se levanta con las motos, no me parece excesiva la suciedad que he visto ahí adentro. Es una pena que esta moto tenga el filtro de aire tan poco accesible, si fuese como la de enduro le metía un filtro de espuma y a lavar después de cada salida.
Quedo mucho más tranquilo ahora, con el prefiltro montado, es cierto que el K&N no está pensado para andar por el monte...No tardaré mucho en desmontar otra vez para ver como sigue todo por ahí y comparar.
Muchas gracias por el consejo, desconocía la existencia del prefiltro y me parece una mejora IMPORTANTÍSIMA para la moto. Voy poniéndome al día lo más rápido que puedo... ;D ;D
Una foto del filtro y prefiltro recién engrasados y montados

Desconectado JR8

• PILOTO
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2015, 11:05:52 pm »
Yo llevo esto montado. Y de un viaje entero a marruecos, ni mota...
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado TUONO

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #24 en: Junio 07, 2015, 11:39:26 pm »
Eso es lo mejor que se le puede poner. Lo había visto en tu post de venta de la moto, lo busqué y encontré uno marca Rottweiler que tiene muy buena pinta, trescientos eurillos de nada... :o :o aunque estoy seguro de que merece la pena. Me echó para atrás que tengo puesto el K&N y me jode quitarlo, llego a tener el de papel hago el gasto de una vez, me parece buena inversión. Aunque tampoco tiene pinta de ser fácil quitar el tornillo delantero, se puede meter la mano hasta él sin desmontar la guantera?

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
  • Sed malos y gastad cuidadito!
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2015, 03:18:57 pm »
Alguien sabe que tal salen este tipo de filtros?

En teoría es de espuma doble densidad, como los de enduro, pero sobre un "mini chasis" para alojarlo dentro de la caja, lo veo una alternativa al K&N o BMC aunque requiere un mantenimiento parecido, pero la duda es si filtra mejor que los de algodón.

Haría falta combinarlo con un pre-filtro también de espuma?

Saludos
« Última modificación: Junio 08, 2015, 03:52:31 pm por Miguelofff »

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2015, 08:40:59 pm »
Yo llevo un Pipercross de espuma de doble densidad y nunca le e puesto prefiltro, lo limpio muy a menudo y nunca tiene demasiado polvo. ¿deberia ponerselo?

Por cierto donde vende el twin air para nuestras motos?

Desconectado TUONO

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2015, 11:07:15 pm »
Yo creo que si lo limpias muy a menudo no necesitas prefiltro.
El motivo principal por el que se lo he puesto yo es porque hago bastante campo y no lo limpio tan a menudo, por lo engorroso de desmontar todo hasta llegar al filtro. Poniéndole el prefiltro me aseguro de que "lo mayor" va a quedarse en él y, aunque alargue el intervalo de limpieza, no me lo voy a encontrar tan sucio. Cuando desmonte, lavo y engraso los dos y tengo para otra temporadita.
Por otra parte, la diferencia en cuanto a la seguridad para el motor, entre llevar prefiltro y llevar el snorkel, me parece avismal.

Desconectado JR8

• PILOTO
« Respuesta #28 en: Junio 09, 2015, 12:03:29 pm »
Eso es lo mejor que se le puede poner. Lo había visto en tu post de venta de la moto, lo busqué y encontré uno marca Rottweiler que tiene muy buena pinta, trescientos eurillos de nada... :o :o aunque estoy seguro de que merece la pena. Me echó para atrás que tengo puesto el K&N y me jode quitarlo, llego a tener el de papel hago el gasto de una vez, me parece buena inversión. Aunque tampoco tiene pinta de ser fácil quitar el tornillo delantero, se puede meter la mano hasta él sin desmontar la guantera?
No. Pero rotweiller vende un kit que se quita la guantera con un unico tornillo de cuarto de vuelta.
Este no es Rotweiller, y fueron 250€.
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado Boladevil

• PRO
« Respuesta #29 en: Junio 09, 2015, 01:08:33 pm »
Mirar este prefiltro que he encontrado por Amazon, ademas es Uni Filter, por 16 euros esta bien ¿no?

http://www.amazon.com/Uni-Air-Filter-Pre-Cleaner-NU-1416ST/dp/B006B1YVHU