Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: fallo presión aceite 950  (Leído 15464 veces)

Desconectado giro

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
fallo presión aceite 950
« en: Junio 14, 2015, 01:40:30 pm »
Hola senyores, estoy de vuelta Mr.Problemas.

Lo de la bomba y el arranque parece solucionado,pero hay algo que me perturba...

El caso es que de vez en cuando, con mucha temperatura normalmente, la moto empieza a claquetear clacclacclac y al mismo ritmo se enciende la luz roja del aceite en el marcador.

Acabo de cambiar aceite y llenado de refrigerante, pero aún así me hace este efecto.

La bomba de agua no está cruzada, no pierde aceite...... Que problema puede tener...?
Reglé las válvulas hace 3000km, pero machaco mucho la moto, creéis que puede ser por eso? Alguna idea?
Ains....
« Última modificación: Junio 14, 2015, 09:44:41 pm por giro »

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:fallo compresión 950
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2015, 02:21:43 pm »
Es falta de presión de aceite, ahora hay que saber porque.
Porque dices que la bomba de agua no está cruzada ? La has cambiado
Luego también puede ser por el bayas de la bomba de aceite que lleva un muelle que pierde presión con el uso .
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado giro

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:fallo compresión 950
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2015, 03:10:08 pm »
Es falta de presión de aceite, ahora hay que saber porque.
Porque dices que la bomba de agua no está cruzada ? La has cambiado
Luego también puede ser por el bayas de la bomba de aceite que lleva un muelle que pierde presión con el uso .

Porque he cambiado el aceite y no tenia el moco y porque ya lo arreglé hace 3000 km, lo de la bomba de agua.
En principio el baypass creo que lo hice también....

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:fallo compresión 950
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2015, 03:23:48 pm »
Creo no vale
Y el arreglo de la bomba de agua que hiciste retenes y eje solo retenes toda la bomba haztualizada a 2009 o que ?? Da más pistas
« Última modificación: Junio 14, 2015, 03:26:26 pm por frc »
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:fallo compresión 950
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2015, 06:56:34 pm »
Giro nen. Eso es bypass (25€) o algun tema con los tensores de la cadena como le pasó a Javyhesa que tenia dos arandelas montadas en los tapones.
Lo primero es un curro pero barato en material. Lo segundo solo curro si no aparece nada estaño que no creo. Yo lo he revisado estos días en la mía con 90000km y está ok, luego apuesto por el bypass.
Si no lo ves claro dama un toque.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 278
Re:fallo compresión 950
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2015, 08:57:43 pm »
Q SAE es el a eceite? Con mucho calor estas motos piden 60.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado giro

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:fallo compresión 950
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2015, 09:43:09 pm »
Ya he confirmado que no llevo hecho el bypass este famoso, el aceite que llevo es un 50.

A ver si encuentro el tuto para hacerlo y lo veo vacilón....

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:fallo presión aceite 950
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2015, 11:24:05 pm »
Ya sé que parecerá raro y que no lo ha hecho nadie peró yo le puse en mi 950 los tornillos que empujan a las cadenas de distribución de otra KTM de carretera (cuyo modelo no recuerdo) que los tiene iguales pero medio centímetro más largos y resolví el problema. También cambie el aceite, no se si influiría.
A mi la moto en caliente perdía presión en los semáforos al ralentí.
Esta solución la leí en el foro Advrider.
Pd : los tornillos me costaron 4 veces más que los originales de nuestro modelo :-X.

Desconectado giro

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:fallo presión aceite 950
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2015, 09:07:31 am »
Ya sé que parecerá raro y que no lo ha hecho nadie peró yo le puse en mi 950 los tornillos que empujan a las cadenas de distribución de otra KTM de carretera (cuyo modelo no recuerdo) que los tiene iguales pero medio centímetro más largos y resolví el problema. También cambie el aceite, no se si influiría.
A mi la moto en caliente perdía presión en los semáforos al ralentí.
Esta solución la leí en el foro Advrider.
Pd : los tornillos me costaron 4 veces más que los originales de nuestro modelo :-X.

Gracias Lc8zgz, de echo queria contactar contigo porqué estube leyendo tus posts y los de Javyhesa, ktmota y otros en este hilo:
(es lo del bypas verdad?

https://ktmlc8.es/index.php?topic=1597.20

Además leí en lo de los tornillos aqui:
((esto es lo del tensor  no?

https://ktmlc8.es/index.php?topic=3665.40

Crees que me falta alguna info?
Es posible hacerlo yo con cierta facilidad....? A base de copia pega.....  ;D

Saludos

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:fallo presión aceite 950
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2015, 10:26:20 am »

Gracias Lc8zgz, de echo queria contactar contigo porqué estube leyendo tus posts y los de Javyhesa, ktmota y otros en este hilo:
(es lo del bypas verdad?

https://ktmlc8.es/index.php?topic=1597.20

Además leí en lo de los tornillos aqui:
((esto es lo del tensor  no?

https://ktmlc8.es/index.php?topic=3665.40

Crees que me falta alguna info?
Es posible hacerlo yo con cierta facilidad....? A base de copia pega.....  ;D

Saludos
Si esos links son, con las fotos que puso Javyhesa que faltaban. Yo no lo he hecho nunca pero algún día tocará cuando ya el muelle no actúe ni con viagra.
Lo de los tornillos de los tensores es una chorrada : quitar los cortos desenroscando y poner los largos enroscando. Yo usé dinamométrica porque soy un tikismikis. Lo hice aprovechando un cambio de aceite pero supongo que con el aceite dentro no escurrirá nada (supongo).
La verdad es que yo me libré del marrón del curré de cambiar lo del bypass.
No se si a ti te habrá pasado lo de la mezcla del agua con el aceite pero a mi si, entonces tampoco puedo asegurar que al poner aceite nuevo no se destaponase algún recoveco interior y fuera la causa de la solución.
Lo que si noto es que en el arranque y hasta que las cadenas no cojen tension ya no se golpean como antes produciendo aquellos sonidos metálicos.