Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Hola robeitor..disculpa que aproveche el post para una consulta,pero es que ando en las mismas.Este finde me voy de excursión con copi y 3 maletas y ando dándole vueltas al asunto de ajustes suspensiones.Hace unos días hice una salida de prueba con la moto cargada y copi y solo endurecí la precarga con el pomo.Al llevar algo mas de un año solo con la moto..la verdad es que no noté nada raro.A 130 por autovía y viento..notaba la moto bastante firme,sin movimientos raros y buena estabiilidad.Solo un silbido extra creo debido a las maletas y que por el peso añadido llegaba algo más fácil al suelo.No estaban las maletas cargadas a tope.Sería bueno que a pesar de eso reseteara las suspensiones y pusiera los ajustes del manual para carga útil completa??Por cierto..que es cerrar pasos de hidráulicos??...soy un auténtico zoquete para temas mecánicos.Muchas gracias,disculpa la intromisión y un saludo!!
Buenas,En teoría al cargar mas peso, deberías de apretar la precarga hasta que la moto no baje mas de lo normal, en mi caso, aún así, baja mas de lo normal.Lo de cerrar los pasos hidráulicos del amortiguador, me refiero a los tornillos de ajuste de Extensión y Compresión, para evitar el incómodo flaneo cuando hay baches, pero con ello la suspensión no trabaja como debería en esos casos, endureciendo algo esos movimientos en las compresiones y extensiones del amortiguador, pero disminuyendo el flaneo.En autovía no se nota, ya que no suele haber baches, es en carreteras secundarias y puertos de montaña donde se acentúa éste problema.saludos!