Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Reglaje de válvulas  (Leído 17777 veces)

Desconectado findus
  • PILOTO
Reglaje de válvulas
« en: Agosto 12, 2015, 07:07:29 pm »
El martes me puse a verificar el reglaje de válvulas y eso que era algo que siempre dije que jamas, jamas haría yo. Seguí los tutoriales que hay por aquí y todo perfecto.. no me sobro ni falto ningún tornillo  :D y no soy ningún experto que digamos.. a sido la primera vez que abro el motor.

En fin al tema, todas las válvulas estaban en su tolerancia menos las dos de escape, del cilindro delantero  :-\, mierda las peores que me podían haber fallado, así que sin prisa pero sin pausa (haber si voy a olvidar luego donde va cada cosa), me pongo a desmontar el radiador para aparte de trbj mejor aprovechar y hacer un cambio de manguito que me sudaba un poco. La verdad es que se agradeció traj sin el radiador, se hizo muy fácil todo. Cambie las pastillas por unas con 0.10 mas de espesor, ya que de 0.25 a 0.30 que es el margen de tolerancia ... se me fueron a poco mas de 0.35.
Hay que ver todo lo que se aprende por aquí... Gracias a todos por compartir.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Reglaje de válvulas
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2015, 11:26:28 pm »
Compañero,  cuantos km lleva ese motor?  La bujía delantera ha salido muy negra?

Desconectado findus
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2015, 10:33:58 am »
El motor tiene 55000 km y las bujías las cambie hace unos 5000 km y salieron normales para los kms que tenían.. color cafe.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2015, 11:50:46 am »
A ver que opinan los demás...  A mi que te haya aumentado 1 décima la holgura de válvula de escape me suena a que tienes los asientos de válvulas llenos de carbonilla...

SLT!

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2015, 12:33:30 pm »
Yo creo que tampoco tiene que darle más vueltas, si la moto va bien adelante, el fabricante no dice que siempre vayan a menos las holguras necesariamente.
Saludos

Desconectado findus
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2015, 06:03:07 pm »
Pues no se que decirte  ::), ni idea.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2015, 09:26:12 am »
Buenas,

Hace poco le hice reglaje al motor con 30.000km y tuve que agrandar un poco todas las de escape, mas o menos todas tenían el mismo desgaste.

saludos

Desconectado cesar
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2015, 10:38:32 am »
Hola, una pregunta ¿Cuándo es conveniente  hacer reglaje de válvulas?, yo tengo 65000 km. y no he hecho nada, si bien no le noto nada raro a la moto.
Un saludo

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2015, 11:56:13 am »
Buenas,

Hace poco le hice reglaje al motor con 30.000km y tuve que agrandar un poco todas las de escape, mas o menos todas tenían el mismo desgaste.

saludos
Robeitor,  agrandar te refieres a poner pastilla más grande?  Si es así,  donde esta el desgaste,  de que parte de la válvula?

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2015, 11:58:45 am »
Hola, una pregunta ¿Cuándo es conveniente  hacer reglaje de válvulas?, yo tengo 65000 km. y no he hecho nada, si bien no le noto nada raro a la moto.
Un saludo
Yo le acabo de hacer reglaje ahora a mi 950, todas estaban fuera de tolerància...  Nada grave,  pero he cambiado las 8 pastillas (solo he podido aprovechar 1)... Eso con 30000km.  La moto iba muy bien,  pero así me ahorro disgustos en otros 30000km.

SLT!