Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Reglaje de válvulas  (Leído 17692 veces)

Desconectado findus
  • PILOTO
Re:Reglaje de válvulas
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2015, 11:11:53 am »
A ver que opinan los demás...  A mi que te haya aumentado 1 décima la holgura de válvula de escape me suena a que tienes los asientos de válvulas llenos de carbonilla...

SLT!

Me imagino que lo peor que pueda pasar, es que si la holgura de 0.10 es por la carbonilla acumulada, se me haya formado en los asientos de válvulas una especie de arandela que no deja a las válvulas subir totalmente, lo que explicaría la holgura al medir entra las pastillas y balancines. Si es así la válvula no cierra del todo, con lo que pierdo compresión, potencia. Y si yo encima he bajado otros 0.10 la válvula en su pms...las estoy pisando  :o.
Pero lo cierto es que he notado algo mas de empuje, mejores bajos.... que opináis, si es cierto que desde que puse el 2 en 1, los humos me mancahan un poco la matricula.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2015, 11:39:22 am »
Ahí iba yo.  La verdad es que ahora mismo no van pisadas,  pero si en cualquier momento salta esa carbonilla la holgura te bajará a 0,15 (tampoco estaría pisada,  y además la carbonilla difícilmente va a saltar.)

Con eso,  lo único que se puede apreciar es que ese cilindro esta formando carbonilla en la culata...  Se puede suponer que los asientos de válvula estarán mal (tocaría esmerilado de asientos)  y probablemente esas válvulas tendrán un desgaste en sus asientos irregular.  También se deduce que la mezcla no está bien.

Todo esto no es para alarmarse,  la verdad es que muchos motores trabajan así durante toda su vida...  Pero si es cierto que no es su funcionamiento óptimo. 

Ahora notas mejoría porque las válvulas abren y cierran "cuando toca"...  imaginate la mejoría su además" cerrasen " bien sus asientos.

Por eso es bueno hacer el primer reglaje de válvulas cuando toca...  Porque también cabe la posibilidad que en fábrica hayan reglado mal y esas tolerancias ya estuviesen a 0,35 desde el kilómetro 1000.

Sea como sea,  y aunque no lo ponga en el manual,  la tolerància de una válvula reglada con pastillas solo puede ir a menos (nada que ver con las que se ajustan por contratuerca)

Desconectado findus
  • PILOTO
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2015, 12:21:52 pm »
Si comprometerte por supuesto, deduzco por lo que dices, que puedo estar tranquilo y la fiabilidad de la moto no esta comprometida? En ese caso la haría otros 15000 o 20000 kms y desmontaría mas a fondo. Tengo en mente un viaje a Marruecos y no querría ir con esa sombra.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 15, 2015, 12:38:06 pm »
Compañero,  yo no soy mecánico... Vaya eso por delante ;)

La putada del asunto es tener que levantar la culata por la cantidad de cosas que hay que desmontar...  Aunque eso es en otras motos.  En esta hay que desmontar un montón de cosas antes de llegar a la tapa de balancines...  Asi que sacar culata tampoco es para tanto.
El esmerilar asientos de válvula,  en una rectificadora te va a salir por 10 - 12 euros la válvula y te dejan la culata nueva.  Si las válvulas están bien,  sumale una junta de culata y ya lo tienes todo nuevo.  Si vas de cara a la idea,  en los próximos 15000 puedes hacerlo por 4 euros...  Si empiezas con el poyaque prepara la cartera ;D

En cuanto a la fiabilidad...  Yo no me preocuparía...  No va a pasar nada,  pero en 50000km más no será tan barato como esmerilar. 

A todo esto,  también está la posibilidad que el reglaje de ese cilindro estuviese mal de fabrica,  con lo que lo único que has hecho tu es corregirlo.

Sea como sea,  vete tranquilo a Marruecos.  La idea no era meterte miedo,  solo hacer ver que los reglajes de valvulas tienen su lógica de ser,  no sólo tener la medida dentro de tolerància ;)
« Última modificación: Agosto 15, 2015, 12:40:41 pm por javyhesa »

Desconectado findus
  • PILOTO
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2015, 01:06:44 pm »
Eso haré si nadie mas experto me lo desaconseja, esperar unos 15000 km y hago una revisión a fondo, que no me hace gracia volver a desarmar todo otra vez.
Un saludo

Desconectado JR8

• PILOTO
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2015, 11:19:35 pm »
Mi 990 adventure a los 85.000 km se le hizo el primer reglaje y solo tenia pisada una valvula. Las demas bien. No hubo ninguna consecuencia.
Si eres suave conduciendo y dejas que la moto se caliente, no debe pasar nada. Las valvulas duran muchos km sin reglar...

Enviado desde mi S9 mediante Tapatalk

KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #16 en: Agosto 19, 2015, 12:26:32 pm »
Robeitor,  agrandar te refieres a poner pastilla más grande?  Si es así,  donde esta el desgaste,  de que parte de la válvula?

Me he explicado mal, del cilindro delantero las de escape estaban en torno 0.16-0.20, le tuve que rebajar la pastilla par que el juego se quedase en sus 0.25-0.30, mas o menos tenía el mismo desgaste en todas las válvulas de escape.

saludos!

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 19, 2015, 12:28:38 pm »
Ahí esta... Eso ya cuadra más ;D

Desconectado Xfit
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2016, 11:28:52 am »
buenas,
me surge una duda respect a este tema.
Me he descargado una hoja excel para llevar el control de las valvulas de advrider, en la que pone que la holgura en las valvulas de admission tiende a hacerse mas pequena, por lo que habra que poner pastillas que hagan que la holgura resultante este cerca del limite superior (,15). mientras que la holgura de las valvulas de escape tiende a agrandarse, por lo que hay que acercarse al limite inferior al cambiar las pastillas (,25).
al comprobar las valvulas (74.000 kms), las de admission estan sobre 0,14 (todo ok) y todas las de escape admiten con esfuerzo la galga de 0,30. segun lo afirmado en el primer parrafo y aprovechando que tengo todo a mano, debo cambiar pastillas para dejar la holgura cercana a 0,25?, eso supone aumentar el grosor de las pastillas.
saludos.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2016, 02:13:26 pm »
buenas,
me surge una duda respect a este tema.
Me he descargado una hoja excel para llevar el control de las valvulas de advrider, en la que pone que la holgura en las valvulas de admission tiende a hacerse mas pequena, por lo que habra que poner pastillas que hagan que la holgura resultante este cerca del limite superior (,15). mientras que la holgura de las valvulas de escape tiende a agrandarse, por lo que hay que acercarse al limite inferior al cambiar las pastillas (,25).
al comprobar las valvulas (74.000 kms), las de admission estan sobre 0,14 (todo ok) y todas las de escape admiten con esfuerzo la galga de 0,30. segun lo afirmado en el primer parrafo y aprovechando que tengo todo a mano, debo cambiar pastillas para dejar la holgura cercana a 0,25?, eso supone aumentar el grosor de las pastillas.
saludos.
Ni tocarlas!! Están en tolerancias y éstas, es mejor que estén con la mayor holgura posible (0,15-0,30), para tener mayor margen de desgaste del asiento de la válvula.  Yo siempre intento dejarlas en el límite superior.

Me surge una duda: es la primera vez que lo haces con los 74000kms??

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk