Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Kit reparación bomba freno trasero  (Leído 11754 veces)

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
  • Sed malos y gastad cuidadito!
Re:Kit reparación bomba freno trasero
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2015, 12:56:08 pm »
Ya he visto en otro post como hacer el purgado, pero hay una cosa que no me queda claro: Hacer saltar el ABS para purgar la centralita.

Desde el desconocimiento: Si con la moto parada sobre caballete central, hago girar la rueda con la mano y accionando la palanca de freno, la bomba transmite presión a la pinza y esta frena, es porque el líquido circula libre sin que la centralita frene el flujo....con lo cual no entiendo lo de purgar accionando el ABS...que por otro lado no sabría hacerlo manualmente.

Saludos

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2015, 04:19:28 pm »
Ya he visto en otro post como hacer el purgado, pero hay una cosa que no me queda claro: Hacer saltar el ABS para purgar la centralita.

Desde el desconocimiento: Si con la moto parada sobre caballete central, hago girar la rueda con la mano y accionando la palanca de freno, la bomba transmite presión a la pinza y esta frena, es porque el líquido circula libre sin que la centralita frene el flujo....con lo cual no entiendo lo de purgar accionando el ABS...que por otro lado no sabría hacerlo manualmente.

Saludos
Cuando he tenido que purgar el freno trasero lo he hecho sin tocar el ABS. Primero purgas la bomba soltando un poco el tornillo del latiguillo. Después metiendo el líquido de freno desde la pinza hacia la bomba. Cuesta un huevo, por lo que yo volvía a recoger el líquido del depósito y lo metía de nuevo por la pinza (asegúrate que es líquido nuevo y limpio). Después de unas cuantas recirculaciones acabas por sacar todo el aire.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
  • Sed malos y gastad cuidadito!
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2015, 09:07:31 am »
Muchas gracias!

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2015, 08:51:05 pm »
Si tienes el "visor" en su sitio, creo que con cambiar de líquido te bastará. Éste sufre muucho en nuestra máquina. Aunque lo de la bomba de la R1 suena interesante...

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2015, 08:52:36 pm »
Y purgar como siempre. Olvidate de hacer saltar el ABS. No tendrás ningún problema.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk