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Autor Tema: Correr una carrera?  (Leído 6779 veces)

Desconectado Jorditgn
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Correr una carrera?
« en: Septiembre 01, 2015, 07:30:26 pm »
Buenas, acabo de comprar el escape xracing con 2en1, le comprare un kit de vinilos, le voy hacer suspensiones, y a partir de ahí estoy planteándome la idea de correr una carrerilla, solo para sentir la adrenalina de la carrera, que preparación es indispensable? Ruedas enduro, musse rueda delantera, Cubrecarter , y alguna cosa mas? No es intención mía ganar ni mucho menos, pero quería saber para vosotros que seria lo "mínimo", la llanta y los radios delanteros pensaría en cambiarla si la rompo, no antes.

Esos pro's iluminarme!!!
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
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KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
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Desconectado javyhesa

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Re:Correr una carrera?
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2015, 12:15:43 am »
Si no es mucha indiscreción...  cuantos km llevas recorridos haciendo offroad?
Cuando sales por el monte...  Eres de los que te bajas para ir a "explorar"  lo mucho que se está complicando?
Y por último...  Te caes a menudo haciéndo offroad?

Se que estas preguntas no te van a solucionar ninguna duda de las que propones,  pero dará una idea a quien te pueda aconsejar el nivel que tienes ;)

Yo solo te diré,  unos adhesivos y unas suspensiones no te preparan para hacer una carrera ;D pero oye,  las ganas y la ilusión es lo primero que se necesita para hacerlo :)

Desconectado Jorditgn
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Re:Correr una carrera?
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2015, 08:46:40 am »
Contando que no tengo el nivel necesario para una carrerilla, pero que algún día podría tener que es lo indispensable jijiji,
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Desconectado alfventure

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Re:Correr una carrera?
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2015, 09:29:40 am »
Ponerle ruedas de tacos, lo demás ya lo tienes.

Sobre todo nunca intentar ir por encima de tus posibilidades e ir con mentalidad de disfrutar de la experiencia, aunque te quedes el último no pasará nada, ni te ganas ni te ganaras la vida corriendo en moto ( o sí, quien sabe  ;) ;) )

Por experiencia propia y solo he corrido un par, no te vengas arriba (es facil decirlo y dificil hacerlo cuando la adrenalina esta a tope) sino podrías acabar dolorido y tu moto machacada.

Por supuesto esta es la opinion de uno que se está haciendo mayor y cada vez siente que el suelo está mas duro  :D :D

Desconectado jimboo

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Re:Correr una carrera?
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2015, 09:31:35 am »
Pues las carreras con esta moto tienden a ser caras por inscripción, neumáticos, licencia, desplazamientos, consumo, etc.. y eso contando que ya llevaras una preparación, al menos de suspension. A parte Son motos muy exigentes fisicamente. Disfruta de la moto, ponle los vinilos y ya cuando te vengas arriba y saques todo el potencial a la moto (que es algo complicado porque no tiene fin  ;D) te planteas en serio lo de las carreras. Con lo que cuesta una sola carrera invertiria en disfrute.

Para que te hagas una idea cada carrera del Rally TT entre unas cosas y otras sale por unos 500/carrera. Contando que tienes la moto lista para correr Y no cuento mantenimientos normales.

Te recomiendo que empieces probando el rally de Treto, La rioja o cantabria, que son de los trail motoseries, son más de navegación y regularidad que darle al mango. Ademas no hace falta nada más que ganas.. otro concepto.

Desconectado lumarma1

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Re:Correr una carrera?
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2015, 12:49:31 pm »
Todo depende del presupuesto que tengas, ¿tu modelo es la adventure? lo ideal es tener un juego de llantas excel más estrechas con unas dessert y mousse rally, y usarlas solo para entrenar y para las carreras. Las llantas originales dejalas para todo lo demás o las destrozarás. Si llegas al suelo le pones una suspensión larga preparada por un especialista.

Si tu presupuesto es como el de la mayoría, monta unas gomas de tacos para la carrera y disfruta del recorrido y del ambiente, no te hace falta más.Quítale a la moto todo lo que le sobra, que suelen ser espejos retrovisores, reposapiés traseros, transportín, y si tienes instalada la pletina para la pata de cabra, le quitas el caballete central. También estaría bien quitarle la cúpula original y poner una más bajita.

Obligatorio poner un cubrecarter de los de verdad, como el que fabrica Syrac, unos protectores para las tapas de embrague y encendido, unos protectores para los escapes, bajar el desarrollo de la transmisión e instalar unos cubrepuños de los de aluminio fuertes. Lo de poner una llanta excell más estrecha delante también es casi obligatorio, y si no busca las fotos de el rally de Siete Aguas y verás lo que le pasó a un compañero que llevaba la LC8... Lo del mousse está bien, pero si usas la moto para todo, olvídate, pon unas cámaras reforzadas y una cubierta con carcasa reforzada tipo RR, sobre todo delante.  La delantera no la bajes de 1,7 bar y no pincharás, y la trasera a 1,5 y tendrás tracción suficiente.

Yo corrí la primera carrera con la llanta original porque tuve problemas con el suministrador y no dió tiempo a montar la excell, tenías que verla como quedó...
Sí que la corrí con llanta trasera más estrecha con una goma muy endurera, lo cual se nota mucho y te da agilidad.

Para la segunda carrera monté el amortiguador de dirección, te lo aconsejo por seguridad, te puede salvar de una buena galleta, además de que las zonas rotas y de piedras te las hará más llevaderas.
Si tienes claro que vas a probar una experiencia y de que tu puesto muy fácilmente será de los primeros por la cola, tómatelo con tranquilidad la primera vez, y poco a poco irás metiendo dinero a la moto a la par que disfrutando.

Para la próxima carrera quiero preparar suspensiones, porque también lo disfrutaré cuando haga las salidas de fin de semana. Todo lo invertido para las carreras lo aprovecho después en el uso diario o de fin de semana, es mi filosofía, así sumas experiencias y disfrute de la moto, y no duele tanto el bolsillo. Lo que es un coñazo es quitar las cosas que sobran, pero lo haces con ilusión.

Otra cosa, prepárate físicamente y ten en cuenta que en las carreras no se para a almorzar, comer, fumar, etc..., hay que llevar comida de esa de astronauta en la mochila y una camelbag de un par de litros :laugh:. Y por supuesto todas las protecciones habidas y por haber para piloto ;).
« Última modificación: Septiembre 02, 2015, 12:55:31 pm por lumarma1 »

Desconectado jimboo

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Re:Correr una carrera?
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2015, 01:22:57 pm »
Cuantas cosas teneis que cambiar en las adv.. y eso que la tuya es la S  ;D

Desconectado lumarma1

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Re:Correr una carrera?
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2015, 06:00:30 pm »
Cuantas cosas teneis que cambiar en las adv.. y eso que la tuya es la S  ;D
Y en las SE también :laugh:

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Re:Correr una carrera?
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2015, 07:51:34 am »


Yo me estoy pensando ir a esta ..de un modo tranqui...sin prisa pero sin pausa y se puede hacer en parejas
Así que hay lo lanzo...necesitaría compañero para llevar la 990 o bien la 640

Desconectado lumarma1

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Re:Correr una carrera?
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2015, 08:46:49 am »
Hasta noviembre no puedo por motivos laborales  :'(