Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Utilización de mousse en la 990  (Leído 17294 veces)

Desconectado jonnykart

• APRENDIZ
  • **
Re:Utilización de mousse en la 990
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2015, 09:59:13 am »
Con la cubierta trasera usada y con algo de temperatura se puede destalonar con los desmontables o yo por lo menos así lo hago. Ya intente en su día con la pata de cabra y no hubo forma. Un poco de agua con jabón también ayuda a que la sudada sea menor.
KTM 990 R 2010

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
« Respuesta #21 en: Septiembre 08, 2015, 03:13:50 pm »
Jonnycart: Lo has hecho solo con los desmontables? La única vez que intenté hacerlo y en solitario, no lo logré. Es cierto que mis desmontables no eran largos y como estaba en la ciudad no quise complicarme y terminé en la gomería. Lo que estoy pensando es fabricarme una especie de "cincel" o "cortafierro" (no se como lo llaman ustedes en España) cortito pero de pico ancho, no se si me explico. Con eso y una maza (o una piedra grande) creo que se podría hacer la maniobra en el medio del desierto. Por lo menos así vi destalonar la cubierta trasera de mi 990 a un gomero de pueblo, sin maquina destalonadora.

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2015, 06:31:05 pm »
Con el caballete central y la pata, se destalona bien.

Así lo hago yo, pero se de uno que destalonando así y debido a que lleva la pata de cabra con la pletina que muchos llevamos en este foro, dejó la moto tan tumbada como una custom  ;D ;D ;D .... ojito a la pletina de la pata de cabra.

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
« Respuesta #23 en: Septiembre 08, 2015, 07:31:11 pm »
Yo la ultima vez  y única que destalone la rueda trasera lo hice con el caballete central directamente
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado Quino
  • PRO
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2015, 09:27:45 am »
Yo que soy el rey de los pinchazos os cuento me técnica.

Empezamos por llevar siempre gomas de carcasa muy dura y pisacubierta para poder andar si pincho y quedan pocos kilometros, si pincho y quedan muchos, continuo un rato para que la goma coja temperatura y cuando esta bien calentita saco la rueda de la moto, la pongo en el suelo, pongo la punta del pie (con bota) en la rueda pegadito a la llanta y el talón del otro pie encima del que ya esta puesto, un par de sentadillas con saltitos y sale si o si.

Una vez destalonada meto tres desmontadores del tirón con una separación de 4 dedos y a empujar dos que esten juntos a la vez. El primer tiron es el mas dificil, pero luego ya sale facil

PD: si hay jabón mucho mejor
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2015, 08:53:19 pm »
Muchas gracias !!Todavía no decidí si voy por el mousse o no.  Pero por ahora voy a  empezar a practicar el desmontaje y montaje de la rueda y a hallar mi instrumental y mi propia técnica. Con la Nx Dominator que tenía de joven lo hice en algunas ocasiones, pero ahora con la edad parece que me aburguesé ... :laugh:

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2015, 10:10:03 am »
Buenas!

El mousse en la 990 es para una carrera corta....para todo lo demás, cámara reforzada o super reforzada. ésta última hace demasiado pesada la rueda y es un coñazo de cambiar, prefiero las reforzadas que aguantan casi igual.

El destalonar gomas sólo he tenido problemas con una Scorpion y en frío, no tuve que usar una prensa, pero el resto de veces, con usar el pata cabra como prensa es mas que suficiente y si no, un palo y una piedra a modo de martillo para ir destalonando.....y en caliente salen muuucho mejor.

saludos

Desconectado GARRIDO

• PILOTO
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2015, 02:02:35 pm »
Buenas, alguien ha probado los tubliss???
Os dejo un enlace e otro foro que no tiene mala pinta, lo que no sé es como irán con tanto peso, pero en principio tienen que ser una buena opción.
http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=115017

Desconectado MEIBOL

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2015, 04:25:21 pm »
Pero las llantas de serie son muy anchas para ese sistema. Hay quien tubeliza las de serie y no hablan mal de ello

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
  • Sed malos y gastad cuidadito!
« Respuesta #29 en: Septiembre 14, 2015, 04:55:30 pm »
Interesante, como dice el compañero habrá que saber como funcionan con vacas gordas...y si dificulta el montaje del neumático.