Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite  (Leído 18862 veces)

Desconectado frc

• PRO
Re:Consulta sobre embrague ,ralenti y nivel de aceite
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2015, 07:44:20 am »
El problema del relentin es culpa de que esta moto para regular el relentin lleva un motorcillo eléctrico que es que lo regula .
Es motorcillo esta situado en el cuerpo de inyección delantero en la parte derecha lleva un eje central que se queda enganchado y NO tiene recambio son unos cracks , bueno al grano yo lo he solucionado limpiando ese eje y poniendo espray tipo 3 en 1 pero del que es aceite fino .
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado New Level

• APRENDIZ
  • **
  • of confidence and power
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2015, 07:31:02 pm »
Vaya, pues si que es putada lo del motorcito ese.
no tendras por casualidad alguna foto de la pieza para tener de referencia no?

gracias

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2015, 09:36:33 pm »
yo creo que el compañero se refiere al TPS ( Trottle position sensor), y regula la posición de las mariposas del cuerpo de admisión.
Como va situado dentro de la caja del filtro, con el tiempo puede pillar mucha porquería por lo que se debe de limpiar.
Hay quien lo limpia con limpia-contactos eléctricos.

en este foro guiri puedes ver unas fotos de dónde va alojado.

http://www.ktmsmt.com/viewtopic.php?t=3770&start=130

Saludos

Desconectado New Level

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2015, 09:42:36 pm »
Vale, gracias por el link, echare un vistazo a la zona un dia de estos y limpiare bien todos los contactos y conexiones.

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2015, 10:08:00 pm »
yo creo que el compañero se refiere al TPS ( Trottle position sensor), y regula la posición de las mariposas del cuerpo de admisión.
Como va situado dentro de la caja del filtro, con el tiempo puede pillar mucha porquería por lo que se debe de limpiar.
Hay quien lo limpia con limpia-contactos eléctricos.

en este foro guiri puedes ver unas fotos de dónde va alojado.

http://www.ktmsmt.com/viewtopic.php?t=3770&start=130

Saludos
Gracias compañero, yo no tenía fotos
Es la caja de plástico negro que ve en la foto de abajo a la parte derecha,  ya se ve que debajo tiene un eje central que es el que se queda cogido.
« Última modificación: Septiembre 09, 2015, 10:11:24 pm por frc »
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado New Level

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2015, 08:46:24 pm »
Hola, con vuestro permiso refloto el hilo para comentaros novedades que he experimentado con la moto.

Lleve la moto al taller a hacer la revision de los 25.000 kms (tenia 27.500), bujias, mirar reglaje de valvulas, filtros bomba gasolina, limpiar el cuerpo de la admision.....

Bueno el caso es que al dia siguiente de tener la moto en casa, arranque el motor y se me volvio a acelerar hasta las 4000 rpm, y automaticamente paré el motor, y 3 segundos despues arrancó bien. Me jodio bastante, porque el mecanico me habia limpiado toda esa zona y estaba bien. Por circustancias tuve la moto parada 3 semanas, y se me fue la bateria.

La semana pasada puse una Exide 12V y 11,2Amperios, y arranca perfecta sin sobresaltos, sube hasta las 2.000 rpm, y poco a poco baja hasta las 1500 rpm del ralenti, asique doy por zanjado ese tema, que como decia un compañero en este hilo, a el tambien se le corrigió al cambiar la bateria. Si a alguien le pasa algo parecido, probad a cargar bien la bateria.

Ahora me esta preocupando el tema de la bomba de agua.

Hasta antes de la revision, tenia el nivel de anticongelante siempre en el maximo y nunca bajaba.
Al cambiarme el anticongelante por la revision de los 25.000 kms, me dejó el nivel entre el maximo y el minimo, y tras unos 500 kms he notado que ahora el nivel esta justo al minimo. Vamos, que me gasta agua, no se si se comunica con el aceite, o lo pierde por algun sitio, en el sitio donde aparco tampoco he visto charcos.

Tengo en mente hacer la comprobacion de mirar el filtro del aceite por si tiene sintomas de humedad, pero me pregunto si existe algun otro indicio de que se me esté pasando agua al aceite, como por ejemplo pueda ser humo blanco al abrir el tapon del aceite con el motor caliente, debido a la evaporacion del agua, o burbujitas en el aceite..... He leido algo del tapon del radiador pero no me queda claro.

La comunicacion de fluidos es siempre desde el circuito de refrigeracion hacia el de lubricacion, o puede ser al reves? EL vaso de expansion esta limpio y con el agua rosa.
Por cierto, se puede rellenar el nivel con cualquier anticongelante o tiene que cumplir alguna especificacion como el aceite?

La moto tiene 28.300 kms, practicamente todos por carretera, es de octubre de 2006, y todos los mecanicos me han desaconsejado hacer un mantenimiento preventivo de la bomba de agua. Cuando compre la moto, estuvo en el concesionario oficial KTM de la ciudad del venderdor para hacer un cambio de aceite + revision + cambio de reten de la BA, y lo hicieron todo menos el dichoso reten. Me dijo que si no habia sintomas era tonteria cambiarlo.
Ahora con la revision de los 25.000 kms me dice lo mismo, que si no falla no lo cambie, porque es mucho lio y puede no quedar tan bien como cuando viene de fabrica.

Mi intencion es montar el kit de bomba de agua mas moderno que mueve mas caudal de agua, pero a este paso terminaré por hacerlo yo de mala manera.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2015, 10:10:40 pm »
es posible que no te hayan hecho bien el cambio de refrigerante, y hayan dejaddo burbujas de aire en el circuito, que al rodar, van desapareciendo.

vigilala unos días, y si no baja , rellena a medida y listo.

Para cambiar el refrigerante hay que levantar la rueda del. de la moto ( no siempre es facil) o usar el truco que alguien puso x aqui de abrir todos los tornillos de drenaje e ir cerrando de abajo a arriba, así te aseguras que noi queda aire.

no será nada, ya veras, el mejor mécanico es uno mismo.

Desconectado SD990
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2015, 05:05:36 pm »
A mi me paso lo de que arrastraba el embrague, pueden ser 2 cosas, la primera es que el empujador este roto y pierda, la segunda es que los tornillos del embrague esten sueltos, yo apuesto por la segunda ya que a mi me ha pasado hace poco

Buenas noches.

Tengo una 990 adventure de 2006 con 27.000 kms, con la que estoy muy contento, pero ultimamente vengo notando cosas que creo que no deberian pasar, y os lo comento a ver que opinais.

Desde que la tengo, noto que algunas marchas, al hacer algunos cambios, me rascan, sobre todo al subir marcha, pero tambien el bajar, pero lo consideraba normal tras haber leido por aqui que era una cosa comun en nuestras motos.
El caso es que hace poco puse la moto en el caballete, con la intencion de poner primera marcha con la rueda en el aire, y engrasar la cadena facilmente, asique, arranco el motor en punto muerto, aprieto embrague, meto primera, y sin soltar el embrague, la rueda empieza moverse. Aprieto y suelto la maneta, y la rueda gira mas rapido o menos en funcion de que el motor este embragado o no, pero gira aunque tenga la maneta apretada.
Habia leido por aqui, que podia ser por hacerlo con el motor frio, pero con el motor caliente tambien me pasa, y gira con suficiente fuerza como para que no pueda frenar la rueda al poner el pie.
La verdad que en parado nunca he llegado a notar que la moto me "empuje" cuando tengo la primera engranada y el embrague pillado, pero no me parece normal que arrastre tanto embrague cuando pongo el caballete y meto primera.

Tengo la maneta del embrague y el empujador aun de serie, sin ninguna fuga de aceite, pero sospecho que, o esta apunto de romperse algo, o que tengo aire en el circuito de modo que al apretar la maneta no se llega a desembragar el embrague del motor por completo y se produce el arrastre, pero queria comentaroslo a ver que opinais.
Tengo tambien pendiente la limpieza del chiclé, que no se si influye en esto que es cuento.

Otro tema que vengo notando ultimamente, es que al arrancar la moto tras varios dias parada, el ralenti me sube unos segundos a 4000 rpm, para ir bajando hasta las 2000 rpm que era las revoluciones a las que me subia antes al arrancar en frio, y finalmente se estabiliza entorno a las 1500 rpm, pero de forma inestable, no clava las 1500 al ralenti sino que oscila entre 1300-1700 aproximadamente.
A que puede deberse que me suba a las 4000 rpm al arrancar? Filtro de aire? Filtro de gasolina?

Del tema del nivel de aceite se que se ha hablado largo y tendido aqui, pero sigo sin entender muy bien lo de mi moto. Suelo hacer varias comprobaciones.
Suelo mirar el aceite con la moto fria, sin el caballete central y terreno llano, y suele estar mas o menos de la mitad hacia arriba.
Antes de cada salida, dejo la moto arrancada 3 o 4 minutos, hasta que la temperatura llega a 4 rayas, apago el motor, y miro el nivel sin el caballete y en sitio llano, creo que es la forma que recomienda el manual,  y el nivel de aceite esta algo por encima del minimo. Al principio, solia rellenar practicamente a diario, porque siempre me parecia bajo el nivel.
Pero tambien suelo mirar el nivel cuando llevo un buen rato circulando, tambien en sitio llano y sin el caballete central, y en esta situacion, el nivel siempre me indica por encima del maximo, de modo, que ahora, al hacer la medicion que recomienda ktm (moto fria a relenti hasta alcanzar temperatura de servicio) me da miedo echar mas aceite, porque entonces el nivel tras media hora circulando será aun mas alto.
Estoy hecho un puto lio, como informacion os comento, que en la boca de los tubos de escape, todos los dias me aparecen gotitas secas negras, no se si carbonilla que sale con la condensacion al arrancar la moto en frio, o un exceso de aceite que la moto escupe por el escape.
¿que estoy haciendo mal?

A modo de info, os comento que tiene la bomba de agua original, cuyo vaso de expansion reviso a diario y de momento no hay rastro de aceite, y a diferencia de lo que parece ser normal, siempre esta al maximo nivel, pero en la proxima revision tengo pensado cambiar el reten, asi como filtros de la gasolina, bujias, reglaje de valvulas, liquido de frenos, y asegurarme de que el tema embrague sea fiable y no me deje tirado.

Gracias a todos de antemano por leeros el tocho, y unas fotos de la maquina para vestir un poco el hilo.

Saludos

Desconectado jontuabloke
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2015, 10:17:24 pm »
Hola,  a mi igual que SD990,  los tornillos de la maza se me estaban aflojando y las marchas empezaban a ir duras y arrastraba un poco.  Aflojé y limpié las roscas y les di un poco loctite retenedor por si acaso

Por cierto,  la moto impoluta la tienes y la primera foto en Peña Angulo,  te he pillado!

Desconectado Arivaleadri
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2015, 01:16:25 am »
Me he quedado intrigado con el tema de que el problema del ralentí se haya solucionado con batería nueva. Mi moto ha arrancado también alta de vueltas las tres últimas veces que la he usado y coincide que la batería tiene poca "chicha".
Alguien podría explicar por que una batería en las últimas puede producir que se revolucione en frío?
Ossa mar, University, Bultaco Sherpa, gpz400, fzr600, xlx350, cbr600, Axis, rgv250, gsxr600, rsv Mille, Huky Wr250, Gas gas ec250, kawasaki zrx1100, ktm sm950, ktm sm950, gpz1100, xr250, yzf750, FZR1000 EXUP, exc525, ktm sm990, adv990... Continuará