Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
yo creo que el compañero se refiere al TPS ( Trottle position sensor), y regula la posición de las mariposas del cuerpo de admisión.Como va situado dentro de la caja del filtro, con el tiempo puede pillar mucha porquería por lo que se debe de limpiar.Hay quien lo limpia con limpia-contactos eléctricos.en este foro guiri puedes ver unas fotos de dónde va alojado.http://www.ktmsmt.com/viewtopic.php?t=3770&start=130Saludos
Buenas noches.Tengo una 990 adventure de 2006 con 27.000 kms, con la que estoy muy contento, pero ultimamente vengo notando cosas que creo que no deberian pasar, y os lo comento a ver que opinais.Desde que la tengo, noto que algunas marchas, al hacer algunos cambios, me rascan, sobre todo al subir marcha, pero tambien el bajar, pero lo consideraba normal tras haber leido por aqui que era una cosa comun en nuestras motos.El caso es que hace poco puse la moto en el caballete, con la intencion de poner primera marcha con la rueda en el aire, y engrasar la cadena facilmente, asique, arranco el motor en punto muerto, aprieto embrague, meto primera, y sin soltar el embrague, la rueda empieza moverse. Aprieto y suelto la maneta, y la rueda gira mas rapido o menos en funcion de que el motor este embragado o no, pero gira aunque tenga la maneta apretada.Habia leido por aqui, que podia ser por hacerlo con el motor frio, pero con el motor caliente tambien me pasa, y gira con suficiente fuerza como para que no pueda frenar la rueda al poner el pie.La verdad que en parado nunca he llegado a notar que la moto me "empuje" cuando tengo la primera engranada y el embrague pillado, pero no me parece normal que arrastre tanto embrague cuando pongo el caballete y meto primera.Tengo la maneta del embrague y el empujador aun de serie, sin ninguna fuga de aceite, pero sospecho que, o esta apunto de romperse algo, o que tengo aire en el circuito de modo que al apretar la maneta no se llega a desembragar el embrague del motor por completo y se produce el arrastre, pero queria comentaroslo a ver que opinais. Tengo tambien pendiente la limpieza del chiclé, que no se si influye en esto que es cuento.Otro tema que vengo notando ultimamente, es que al arrancar la moto tras varios dias parada, el ralenti me sube unos segundos a 4000 rpm, para ir bajando hasta las 2000 rpm que era las revoluciones a las que me subia antes al arrancar en frio, y finalmente se estabiliza entorno a las 1500 rpm, pero de forma inestable, no clava las 1500 al ralenti sino que oscila entre 1300-1700 aproximadamente.A que puede deberse que me suba a las 4000 rpm al arrancar? Filtro de aire? Filtro de gasolina?Del tema del nivel de aceite se que se ha hablado largo y tendido aqui, pero sigo sin entender muy bien lo de mi moto. Suelo hacer varias comprobaciones. Suelo mirar el aceite con la moto fria, sin el caballete central y terreno llano, y suele estar mas o menos de la mitad hacia arriba.Antes de cada salida, dejo la moto arrancada 3 o 4 minutos, hasta que la temperatura llega a 4 rayas, apago el motor, y miro el nivel sin el caballete y en sitio llano, creo que es la forma que recomienda el manual, y el nivel de aceite esta algo por encima del minimo. Al principio, solia rellenar practicamente a diario, porque siempre me parecia bajo el nivel.Pero tambien suelo mirar el nivel cuando llevo un buen rato circulando, tambien en sitio llano y sin el caballete central, y en esta situacion, el nivel siempre me indica por encima del maximo, de modo, que ahora, al hacer la medicion que recomienda ktm (moto fria a relenti hasta alcanzar temperatura de servicio) me da miedo echar mas aceite, porque entonces el nivel tras media hora circulando será aun mas alto. Estoy hecho un puto lio, como informacion os comento, que en la boca de los tubos de escape, todos los dias me aparecen gotitas secas negras, no se si carbonilla que sale con la condensacion al arrancar la moto en frio, o un exceso de aceite que la moto escupe por el escape.¿que estoy haciendo mal?A modo de info, os comento que tiene la bomba de agua original, cuyo vaso de expansion reviso a diario y de momento no hay rastro de aceite, y a diferencia de lo que parece ser normal, siempre esta al maximo nivel, pero en la proxima revision tengo pensado cambiar el reten, asi como filtros de la gasolina, bujias, reglaje de valvulas, liquido de frenos, y asegurarme de que el tema embrague sea fiable y no me deje tirado.Gracias a todos de antemano por leeros el tocho, y unas fotos de la maquina para vestir un poco el hilo.Saludos