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Autor Tema: Conversión de Adventure 950 a 990 carburada  (Leído 22783 veces)

Desconectado guirufin
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Re:Conversión de Adventure 950 a 990 carburada
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2015, 02:50:59 pm »
Totalmente enganchado...

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Desconectado José María

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Re:Conversión de Adventure 950 a 990 carburada
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2015, 04:04:48 pm »
Continuara .....

Bueno, bueno... ese motorcillo con 40 cc. más suena muy muy bien, un gran trabajo  :o :o :o ... pero la moto se queda descafeinada, le falta color y accesorios  ;D ;D ;D

Que la disfrutes mucho amigo.

Desconectado alfventure

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Re:Conversión de Adventure 950 a 990 carburada
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2015, 04:57:27 pm »
Muchas gracias compañeros!!!

Si que es amor, si!! Son muchos años con ella y la verdad que le he cogido mucho cariño, por eso me he metido en este fregado, sino la habría cambiado por otra.

Sobre el tema de la carburación ahora hablaré de ello, la pregunta para nada es chorra y pasarla a inyección ya sería más caro puesto que necesitaría todo el cableado, cuerpo de inyectores, el deposito de la 950 no está preparado para la bomba de inyección, etc etc.. además mola que sea carburada  ;D ;D aunque ha habido momentos que no me hubiera importado que fuera de inyección tras desmontar y montar los carburadores unas cuantas veces  :D

Jose María eres malo!!  ;) ;)

Desconectado alfventure

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Conversión de Adventure 950 a 990 carburada
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2015, 05:03:58 pm »
Bueno, la moto ya arranca y suena francamente bien pero aunque estoy deseoso de salir a dar una vuelta quiero pulir varios detalles que luego sé me darán pereza.

Cuando desmonte el subchasis vi que estaba un poco rajado por la zona donde los tornillos sujetan al chasis, no le di importancia y lo llevé a pintar pero cuando lo volví a montar y tras darle el par de apriete correspondiente vi que se abría bastante por esa zona con lo que estaba claro que eso más tarde o más temprano me iba a dar problemas (además estaba de camino el depósito de RADE con lo que esa zona se tenía que quedar en condiciones).



 Me puse a preguntar a los compañeros del foro en Zaragoza y en otros grupos de whatsapp de amigos por si alguien conocía y me aconsejaba algún sitio con la gran suerte de que el cuñado de un amigo del baloncesto tenía experiencia y todo lo necesario para soldar aluminio así que quedé con él y le deje el subchasis, el también es motero así que nos pegamos una buena charrada hablando de motos, a la semana ya lo tenía reparado y no me quiso cobrar nada, desde aquí mi agradecimiento, por supuesto que queda pendiente con él irnos a tomar unas cervezas y seguir hablando de amotos.

Así quedó reparado, hasta me lo pinto y eso que le dije que no hacía falta ya que esa zona ni se ve





El otro detalle era el de la carburación, a mayor cilindrada todo apuntaba que tocaría hacer algo, había leído de todo sobre este tema en ADVrider y algunos no habían tocado nada, otros habían tocado la altura de la aguja y otros habían probado de todo (agujas, chicles, altura de la boyas, etc..) y la moto no les iba bien así que abrí línea directa con nuestro experto en carburación del foro Javyhesa, al que le había comprado hace un año su kit de carburación y con el que la moto había cambiado tan drásticamente a mejor en su comportamiento.

La decisión inicial fue salir a probarla con la carburación tal y como estaba ya que en el garaje no daba muestras de problema de carburación, así que a terminar de montarla y a sacar a pasearla que ya era hora de que le diera el aire.

Qué bonita a quedado con el subchasis, el basculante y los reposapiés en negro, también le puse la guantera de los últimos modelos y la verdad que le queda bien esa pieza en negro, parece mentira que tenga 11 años mi niña.





Ya estamos en marcha!! Primeras impresiones; la moto vibra menos y el motor mucho menos ruidoso (esto ya se parece más a como suenan las adventures con las que he coincidido), la caja de cambios también parece más suave al tacto de la palanca de cambios (en los 1.500 km que llevo con ella no he tenido un falso embrague algo que si me pasaba en el motor 950), las retenciones sin petardeos, buena señal y acelerar, ufffff!!! Acelerar mec.go...la.put….  pero esto que es!!!! Donde está el botellín de oxido nitroso?? Si yo no he puesto nada de eso!!!!

Relájate Alf!!, vamos a dar una vueltecita y para casa a verificar que no hay ninguna pérdida de aceite y repaso general para ver que todo está en su sitio. Esto pinta muy bien, primeras sensaciones muy positivas, el único pero es que le noto que se calienta más de lo que hacía la 950 al entrar en zona urbana, también hay que decir que era en plena ola de calor con cuarenta y tantos grados en la calle.

Al día siguiente misma operación, pocos kilómetros, mismas sensaciones y de nuevo se calienta al entrar en zona urbana, así que me pongo en contacto de nuevo con Javyhesa y me comenta que va muy fina de carburación, las bujías así lo demuestran y me pide que le de un rato para pensar, al poco rato me da la solución, hace sus cálculos de Gurú de la carburación y me dice que pase el chicle de altas del carburador trasero al delantero (pasaría de 148 a 152) y en el carburador trasero ponga el chicle de altas de 155 que tenía guardado de cuando cambié los chicles al instalar su kit, así que a desmontar y sacar carburadores (estaba claro que no me iba a librar  :D ).

Otra vez todo montado a darme la vuelta de rigor, vaya!!! Ya me han quitado la bombona de oxido nitroso  :D, la moto va muy bien pero esa subida bestial de vueltas a desaparecido, lo cual no me importa ya que era excesivo y lo que buscaba con el cambio de motor era fiabilidad y no fuerza bruta. La temperatura ya está más controlada, ahora en este aspecto ya se parece más a mi antiguo 950, las bujías ya muestran un color mas tostadito, buena señal, comento la jugada con él y me dice que de momento lo podemos dejar así aunque yo hice un par de pruebas más (me picaba el gusinallo) volví a dejarla en esa configuración ya que era como mejor funcionaba y estaba ya cansado de tanto desmontar y montar, tenía unas ganas terribles de hacer kilómetros con ella.

Muchas gracias Javyhesa por tu ayuda.

Con esto de los calores en el motor me decidí a ponerle el ventilador adicional de Twalcom y también cambié el termocontacto para que saltara antes el ventilador.



Primera fase del proyecto terminada con éxito, ahora a por la segunda fase.

Un adelanto  ;) ;)

« Última modificación: Septiembre 23, 2015, 05:18:08 pm por alfventure »

Desconectado el_yeyo_madrid
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Re:Conversión de Adventure 950 a 990 carburada
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2015, 05:29:07 pm »
Me suscribo! Quiero maaaaasssss

@el_yeyo__


Desconectado javyhesa

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Re:Conversión de Adventure 950 a 990 carburada
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2015, 07:25:49 pm »
Eres un maestro alf!  Estoy deseando ver de nuevo esa abuela con vestido nuevo ;D

Slt!

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Re:Conversión de Adventure 950 a 990 carburada
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2015, 07:47:50 pm »
Eres mi ídolo, menudo crack

Desconectado Migue_vlc
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Re:Conversión de Adventure 950 a 990 carburada
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2015, 10:22:35 pm »
que gran trabajo y que bien te lo habrás pasado.
norabuena por el curro!!!!

Desconectado jontuabloke
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Re:Conversión de Adventure 950 a 990 carburada
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2015, 10:53:14 pm »
Muy buen trabajo! A disfrutarla!

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Desconectado alfventure

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Conversión de Adventure 950 a 990 carburada
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2015, 11:37:22 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios, si que me lo he pasado bien y alguna que otra hora de investigación también he dedicado  :D :D :D

Segunda Fase: Cambio de Imagen

Tras unos cuantos kilómetros recorridos y viendo que la moto parece que funciona bien me aventuro en el cambio de imagen, la moto es preciosa en naranja, en mi opinión de las más bonitas (que voy a decir, verdad!!) pero tras tantos años con ella me apetece darle otro aspecto y aún más teniendo en casa otros depósitos, tapas laterales, guardabarros, etc , etc.. que he ido acumulando con los años tras darle al maldito botón de pujar en ebay  ::) ::)

En un principio pensaba pintarla en negro como otros compañeros del foro habían hecho pero al final decidí pintarla en azul, no lo voy a negar, cuando veo la Adventure en azul me pongo palote  ;D ;D. También había pensado en pintarla yo mismo, me apetecía aprender pero ya llevaba muchas horas metidas con el cambio de motor y la carburación y estaba cansado, además nunca me habría quedado como a un profesional o al menos a la primera así que le llevé todas las piezas a un amigo que trabaja en un taller de chapa y pintura y a la semana ya lo tenía todo preparado. Decidí que lo barnizaran sin las pegatinas, así podría ponerlas yo tranquilamente e ir cambiando de vez en cuando, además si me caigo siempre será más barato quitar vinilo, reparar y poner vinilo que no tener que lijar, quitar toda la capa de barniz, poner vinilo y volver a barnizar toda la pieza.

Han quedado francamente bien



Aprovechando que tenía que desvestir a la pequeña para ponerle traje nuevo le monté el depósito auxiliar de RADE, me fastidiaba romper el guardabarros ya que tenía la bandeja auxiliar y luego si más adelante quería quitar el depósito por algún motivo tocaba comprar otro y volver a romperlo para poner la bandeja así que investigando y viendo que el guardabarros trasero cambiaba bastante de precio de un modelo a otro de Adventure compre el de la 990 R (referencia 6010801310033) y que cuesta 26 € contra los 55€ que vale el mío, y si miráis los que van pintados como el de la 990 S se va a los 206€





También aproveche para ponerle los intermitentes de led que compre en los “Power days” y un piloto trasero de leds que pille en …..  si chicos, si, otra vez el botón de pujar  ::) ::)



A medida que colocaba todo en su sitio el nuevo traje iba dándole un aspecto imponente a mi niña y para terminar la careta de RADE. Ufff!! Qué cosa más bonita!! (claro!! Que voy a decir, es mi moto  :D )



Ya por último puse vinilo  de efecto carbono a los protectores de aluminio de los faros laterales y al soporte que lo sujeta a la moto.



La moto impone toda de azul, por la ciudad se quedaba la gente mirando, algo normal para todos los que tenemos una Adventure, pero esta vez era exagerado, al no llevar pegatinas no sabían exactamente lo que era.





Ya sólo quedan las pegatinas .....
« Última modificación: Septiembre 25, 2015, 01:09:50 am por alfventure »