Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.  (Leído 13563 veces)

Desconectado sintalento
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
« en: Septiembre 24, 2015, 09:53:52 pm »
Hola a todos. Pues eso, que llevo dias con un fallo muy molesto en mi 950. La moto va como un cohete, acelera muy bien, pero si mantienes velocidad constante por ejemplo a 120/130 noto que va dando tironcillos, y si le abro gas tarda un instante en reaccionar. Este fallo se hace mas acusado cuando aceleras fuerte, cortas gas y le vuelves a abrir. Parece como si no le llegase bien la gasolina, o le faltase aire en la admision.

Ahora viene lo bueno....si le desmonto el semideposito derecho y tapono el tubo de gasofa(desmontando guantera etc) deja de hacerlo ::)
Esto me lo ha empezado a hacer de golpe un dia tras soltar los carbus y volverlo a poner, los he montado y desmontado varias veces para asegurarme de que no he pellizcado ninguna tobera. He llegado a barajar la idea de que le falte aire en la admision de la caja del filtro pero no entiendo el porqué.

Le ha pasado lo mismo a alguien???

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2015, 10:43:52 pm »
Lo que comentas del deposito derecho no tiene ningún sentido... O por lo menos yo no se lo veo.

Lo que te hace,  lo hacen casi todos los motores carburados pero no se nota tanto,  es casi inapreciable.  Lo tuyo,  yo diría que es un problema de "aire".  Revisa muy bien que no te este entrando nada de aire a la caja del filtro que no sea por el snorkel.  (por lo que comentas del deposito derecho,  yo creo que la toma de aire la tienes en ese mismo lado)
Prueba y nos cuentas

Desconectado fotero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2015, 03:45:50 pm »
Hola, en mi supermoto 950R noto esactmente lo mismo.
La tengo desde hace poco, al principio pensé, que lo de los tironcillos podría ser la cadena algo des tensada y gastada pero le puse kit de arrastre nuevo original y sigue haciendo lo mismo.
Este fin de pasado le puse unos mivv y desmonte el sas y sigue haciendo lo mismo.
No es algo que se note mucho la verdad y que me preocupe demasiado, la moto va como un tiro, pero hay están esos pequeñísimos tironcillos al mantener velocidad y al soltar gas y volver a abrir un poco brusco hace un pequeño amago, que a veces te descoloca un poco cuando abres gas al salir de una curva.
Estoy interesado en el tema, a ver si podemos averiguar por que de este comportamiento
Unsaludo

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2015, 06:34:39 pm »
A mi me hacía eso mismo o muy parecido una Suzuki Dr Big 750 y cuando le hice una puesta a punto completa (ajuste valvulas, bujias, limpieza de carburadores, carburacion, filtros) desaparecio por completo.

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2015, 08:40:31 pm »
Yo todas las Carburadas que he tenido y las que he probado,  casi siempre hacen este amago...  Pero no es tan serio como para preocuparse.  Además,  a mayor potencia más se nota el ahogo.
La única solución es subir el circuito de ralentí y bajar el circuito de altas... Con esto se consigue un paso menos brusco apenas apreciable solo en banco de potencia ;)

Pasaros por este hilo,  y preguntad a los que han montado el kit si han notado mejoría en esos "amagos"  (se que esta feo porque el kit es mio pero sinceramente creo que os puede ayudar ;)  )

http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=3733.0

Slt!

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2015, 08:46:58 pm »
Yo creo que hay esta el tema Javiyhesa en carburar para que se note lo menos posible ese bache, pero si la moto no esta a punto se nota mas el bache seguro.
« Última modificación: Septiembre 25, 2015, 08:51:17 pm por Boladevil »

Desconectado sintalento
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2015, 10:00:40 pm »
Pues sigo sin dar con el chiste. Lo que mas me mosquea es que cuando quito la guantera, y se ve el snorkel entre los depositos el problema desaparece. He probado sin filtro, con filtro, he practicado mas agujeros en el snorkel, pero todo sigue igual. La moto sube de vueltas como un demonio, pero si cortas gas y vuelves a abrir se queda muerta un par de segundos o tres y este fallo me ha salido de golpe tras quitar y volver a poner los carbus.
Falta de gasofa dudo mucho que sea ya que si le das con ganas responde muy bien y con contundencia.

Resumiendo...despiste total....

Si lo soluciono o me lo solucionan os tendré al corriente, no obstante Javihesa, me quedo con ganas de lo del kit de carburacion, ya que a pesar de llevar los escapes de serie, les he practicado 8 taladros a cada uno alrededor de la bocacha de salida, con lo cual es casi casi como llevar unos menos restrictivos.

Si la semana que viene tras hacerle reglaje de valvulas y carburarla no mejora, seguramente te pugue un toque y te solicite el kit completo.
« Última modificación: Septiembre 25, 2015, 10:14:16 pm por sintalento »

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2015, 10:18:03 pm »
Hasta dentro de un par de semanas no habrá más kits. 
A esos escapes,  les has quitado los catalizadores?
Sigo sin entender lo de la guantera...  No estarás pellizcando los cables del starter?  Asegurate ;)
Y por último.. No tiene nada que ver pero de donde eres?

Desconectado sintalento
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2015, 07:16:08 pm »
Hasta dentro de un par de semanas no habrá más kits. 
A esos escapes,  les has quitado los catalizadores?
Sigo sin entender lo de la guantera...  No estarás pellizcando los cables del starter?  Asegurate ;)
Y por último.. No tiene nada que ver pero de donde eres?
Soy de zaragoza, los escapes llevan los catalizadores y me he asegurado de que las sirgas no esten pellizcadas.

Desconectado fotero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2015, 11:38:50 pm »
Hola, yo también soy de Zaragoza jejejeje, sintaleto si tienes tiempo podríiamos quedar a echar una birra y compartir impresiones de nuestras ktms

Yo mañana probare a subirles las agujas una posición y abrir un poquito los tornillos de mezcla... Para enriquecer un poco la mezcla de estos tornillos que hay que hacer cerrar o abrir el tornillo? Un saludo