Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Experiencia con el tanque RADE bajo el asiento  (Leído 10211 veces)

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
Experiencia con el tanque RADE bajo el asiento
« en: Octubre 09, 2015, 04:55:54 pm »
Hola amigos. Esta semana anduvimos de gira con mi hermano y con mi compañero Martin por el interior de nuestra provincia patagónica (Chubut). Aproveché para probar el tanque RADE. La verdad es que las distancias sin gasolineras no fueron demasiado largas así que llevé el tanque lleno como una "reserva por las dudas". Al volver debíamos realizar 600 km por asfalto para regresar a nuestra casa, así que me decidí a probar el tanque en esa ocasión. Como ya comenté en algún momento debido a la ausencia de controles de velocidad en las rutas patagónicas y a las enormes distancias, nosotros acostumbramos a viajar a alta velocidad, haciendo cruceros de 150-170 Km/h. Cuando además se suma el viento patagónico (casi siempre) el consumo de combustible suele ser superior a los 7 litros cada 100 Km. La cuestión es que encaré los últimos 300 Km con los 3 tanques llenos. A los 190 km se encendió la luz de reserva (veníamos entre 160 y 170 Km/h). Así que abrí el  pase de nafta del tanque RADE y mi sorpresa fue que nunca se apagó la luz de reserva, como si el combustible pasara directamente del tanque auxiliar a la inyección. Recorrí unos 100 Km en reserva en estas condiciones y luego la moto acusó "falta de combustible"... así que tuve que recorrer los últimos km a baja velocidad y sin pasar las 4.000 RPM porque el motor tendía a  pararse (como si el caudal de gasolina que entrega el tanque auxiliar fuera menor al caudal de los tanques originales). En conclusión: Creo que en el futuro abriré el pase de nafta del tanque auxiliar cuando sepa que tengo por recorrer trayectos muy largos, pero antes de entrar en reserva. Una vez que se me encienda la luz de reserva sabré que solo cuento con la reserva original de la moto. Espero haber aportado algo. Saludos

Desconectado alfventure

• PRO
Re:Experiencia con el tanque RADE bajo el asiento
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2015, 05:09:33 pm »
Gracias por la información, yo también lo utilizo como tanque de reserva y a mi si que se me apaga la luz de reserva y no vuelve a encenderse hasta que ya realemente queda la reserva de los depositos delantero.

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2015, 06:59:52 pm »
En realidad en una oportunidad en el campo, atravesando unas sierras por senderos y caminos vecinales, se me encendió la luz de reserva. En esa oportunidad abrí el pase de nafta del tanque auxiliar y luego de recorrer unos 10 km en se apagó el testigo de la reserva. Yo creo que seguramente tiene relación con la exigencia que se le da al motor. Como en ese momento no circulábamos a alta velocidad el tanque auxiliar alcanzó a vaciarse en los tanques originales y de esta forma logré "salir" de la reserva. Cuando iba a mas de 6000 RPM por asfalto creo que todo el caudal del tanque alimentaba directamente la inyección.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2015, 09:20:40 pm »
Tienes el tubo del respiradero obstruido si o si.

Revisalo...  Muy probablemente te lo este pellizcando el asiento,  o directamente al montarlo le diste alguna curva y quedo "doblado". 

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2015, 06:26:11 pm »
Gracias por el consejo Javyhesa. Lo miré y estaba un poco aplastado, no ocluído, pero puede ser que no pudiera circular el aire libremente.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2015, 06:52:33 pm »
Ya tienes el fallo,  seguro ;)

Desconectado MEIBOL

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2015, 09:35:47 pm »
Una pregunta...

Y conectar el tubo de respiradero con el tubo que une por arriba los dos principales??

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2015, 11:00:41 pm »
 para los que tienen esa conexión,  es una opción.  De todas formas,  con el deposito trasero lleno me da la sensación el nivel queda muy justo en esa toma... Lo que haría que no respirase cómo debe y tendría el mismo efecto que si estuviese obstruido.
Hablo por hablar eh,  yo no tengo esa conexión y no lo he probado.  Lo que si puedo decir es que mi tubo respiradero,  tiene su entrada justo debajo del tablier...  En la parte más alta que tiene la moto...  Ya por encima solo queda la cúpula.  Aun y en esa altura, incluso con válvula antiteretorno, con los depósitos llenos,  en según que circunstancias tengo alguna ligera pérdida ;)

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2015, 05:19:52 pm »
Por donde tienes esa pérdida?

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2015, 01:40:01 am »
Yo tengo el deposito auxiliar en un lateral y si lo llevo conectado a la union de los depositos delanteros, justo donde enlazan encima de la caja del filtro del aire,, asi nunca pierde gasolina aun con depositos llenos y cuesta arriba. Un saludo.