Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cubrecarter para KTM 950 SE y soporte pata KTM 950 990 by Syrac  (Leído 19474 veces)

Desconectado luiyi

• PRO
Re:Cubrecarter para KTM 950 SE y soporte pata KTM 950 990 by Syrac
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2015, 11:18:23 am »
Supongo entonces que estas fotos son de tu moto...

Parece robusto y mucho más barato que el modelo yankee. Me imagino que hay que prolongar el cable del sensor de posición de la pata de cabra o anularlo con el gadget de los powerparts.

Yo prefiero este soporte. No me convence llevar la pata de cabra anclada al cárter ni con refuerzo.

Con estas fotos se me han despejado las dudas  :o, totalmente de acuerdo, si se puede evitar tocar el carter es un problema menos.

Desconectado Quino
  • PRO
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2015, 01:29:15 pm »
El que yo llevo montado es como ese y para mi tienen un problema a solucionar.
La pletina se dobla si echas el peso de la moto sobre ella (dar al vuelta sobre la para o dejar la rueda delantera en el aire para reparar un pinchazo en ruta)  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Como de fabricar no entiendo mucho, supongo que sería "imposible" hacer una triangulación en el angulo entre la parte baja y el lateral de la moto. verdad?¿

Mas que nada me las he visto un poco putas para reparar pinchazos en este marruecos (tengo el caballete central desmontado porque lo destrozo entre piedra y piedra, vuelo y vuelo y tope y tope

PD: si el mensaje es agresivo pido perdón de ante mano. llevo un diita que para mi se queda
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2015, 01:44:18 pm »

El que yo llevo montado es como ese y para mi tienen un problema a solucionar.
La pletina se dobla si echas el peso de la moto sobre ella (dar al vuelta sobre la para o dejar la rueda delantera en el aire para reparar un pinchazo en ruta)  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Como de fabricar no entiendo mucho, supongo que sería "imposible" hacer una triangulación en el angulo entre la parte baja y el lateral de la moto. verdad?¿

Mas que nada me las he visto un poco putas para reparar pinchazos en este marruecos (tengo el caballete central desmontado porque lo destrozo entre piedra y piedra, vuelo y vuelo y tope y tope

PD: si el mensaje es agresivo pido perdón de ante mano. llevo un diita que para mi se queda
Estoy de acuerdo. A mi también se me ha doblado al reparar pinchazo y de desdoblarla se queda como mas débil, volviéndose a doblar ligeramente con el peso de la moto.
Yo estoy pensando en volver a poner lo original... que al menos venia bien para destalonar sin problemas.

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2015, 02:09:21 pm »
Mi 990 también lleva este ultimo soporte para la pata de cabra.
Es cierto que eliminas el riesgo de llevar el soporte directamente sobre el motor pero esa curvatura que tiene la pletina la hace muy débil y se dobla fácilmente incluso arañando el basculante, por lo que queda descartada para ayudarte en destalonar en caso de pinchazo.
Se de uno que ahora su moto parece una custom de lo tumbada que está  ;D ;D ;D
Ahora buscaría otra opción.
Saludos.

Desconectado xrsonly80
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2015, 02:21:17 pm »
Esta pletina esta diseñada con según syrac acero de máxima calidad y 5mm a diferencia de las otras de 4mm y acero de peor calidad.

De todas formas la pletina no está pensada para soportar el peso de una moto de más de 200kg. Yo la llevo para que en caso de caída o golpe en la pata no fisurar el cárter.

En caso de emergencia se puede usar pero por norma mucha gente usa la pata para subirse a la moto, girarla etc

Para estas cosas lo mas indicado es que le pongáis caballete a la moto.

Desconectado xori
  • APRENDIZ
  • **
  • 990 ADV 2009
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2015, 04:35:58 pm »
Mi 990 también lleva este ultimo soporte para la pata de cabra.

Ahora buscaría otra opción.
Saludos.

Entre esta opción, y la pletina que han puesto de Twalcom (http://www.twalcom.es/ttr-soporte-de-refuerzo-para-el-caballete-lateral-ktm-950-990adv) cual te parece mejor?

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2015, 04:48:04 pm »
Desconozco donde va anclada la pletina de twalcom ni opiniones de ella.

Desconectado xrsonly80
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2015, 06:28:26 pm »
La pletina de tw.... No deja de estar anclada a los mismos soportes del motor y a uno más que es uno de los ejes que sujetan el motor. Mejor que el original es pero para mi gusto la forma de eliminar por completo el problema es modificando la posición.

Desconectado Angelnx

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2015, 06:48:32 pm »
Por lo que yo he visto solo hay en el mercado dos tipos de gadgets para recolocar la pata de cabra, además de sus versiones caseras.

Black dog comercializa una chapa parecida a la de Twalcom.
La verdad es que no veo la mejora. Sigue anclado al cárter.

Cj Desings fabrica un soporte similar al de Syrac pero mucho más caro. El acabado es mejor, eso sí. Además le han soldado un par de trapecios para hacerlo aún más resistente.

Sobre este sistema solo he leído quejas de los que han montado uno casero. El de Cj dicen que aguanta mucho. Ya veremos a ver como va la versión made in Spain.

No se si os atreveis a girar la moto sobre la pata de cabra. Yo no.
Espero que el de Syrac aguante más que el cárter, al menos si se rompe algo seguro que es más fácil de reparar.

Por cierto, me ha dicho hoy que ha modificado el cubrecárter para la Adventure. Pasa a ser de una pieza, con los pliegues atornillados, conservando el mismo aspecto.

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2015, 07:43:56 pm »
Si va sujeto al cárter es más de lo mismo por lo que prefiero la pletina que llevo.
Este de CjDesigns tiene ese refuerzo que no tiene la pletina que muchos llevamos por este foro, esa forma curva es la que debilita el conjunto y este refuerzo le dará mayor rigidez, en su web no sale el precio pero el coste de la pletina que llevo fue bueno cuando se organizó la compra en este foro.