Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: DAKAR 2016, la carrera , los pilot@s, y las máquinas.....  (Leído 6674 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
DAKAR 2016, la carrera , los pilot@s, y las máquinas.....
« en: Diciembre 31, 2015, 03:58:21 pm »
Lista de participantes en moto...

http://www.dakar.com/dakar/2016/es/piloto/lista-de-participantes-motos.html

El estreno de Laia en KTM...:)

Será este el año de Barreda ¿?
« Última modificación: Diciembre 31, 2015, 04:42:02 pm por Migue_vlc »

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:DAKAR 2016
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2015, 04:08:41 pm »

Sin descanso… y sin temblores. La alternancia de las dificultades y de los terrenos sirve de columna vertebral para el recorrido del Dakar 2016. Entre los contrastes de relieve, de temperatura y de suelo, los pilotos y equipos se verán sometidos a pruebas reales de adaptación y a un replanteo cotidiano. No por eso sentirán una evolución constante, avanzando escalón por escalón hacia la segunda parte del rallye: las especiales más exigentes están programadas ahí, mientras que la acumulación de kilómetros pesa a la vez sobre los hombres y sobre las máquinas. Bienvenidos a la resistencia extrema.

Programa del Dakar 2016 :
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac "0" cerca de Rosario
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario



sube imagenes

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:DAKAR 2016
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2015, 04:14:45 pm »
En la etapa de Fiambalá se puede liar parda, coche, motos y camiones lanzados a la vez, no todos eso sí.



Las innovaciones y especificidades reglamentarias de este año van en un mismo sentido: adaptarse a los valores del rallye-raid, que privilegian por un lado la regularidad y resistencia y por el otro, la aptitud para la navegación.

SPORTIF : MARATHON ET NAVIGATION À L’HONNEUR
Un formato de largada inédito se experimentará en la etapa Belén - La Rioja, que se bautiza para la ocasión “super especial de Fiambalá”, correspondiente a la segunda parte de la etapa maratón para las motos y cuadriciclos. Sobre la base de los tiempos registrados el día anterior, las 10 mejores motos, los 10 mejores autos y los 5 camiones más rápidos largarán mezclados, con tres minutos de intervalo, aquí también. Por primera vez, las motos, los autos y camiones que llevan la delantera van a correr juntos, obligando por lo tanto los primeros autos a abrir la pista casi sin huellas. Este orden de largada totalmente inhabitual va a barajar las cartas en cuanto a las tácticas establecidas…el día anterior!
El esquema de carrera que se ve a menudo en la categoría moto, que consiste en ver que el ganador del día anterior pierde su ventaja con sus adversarios cuando tiene un rol de apertura, debería ser frenado con una modificación relacionada con el orden de largada. Como en la carrera de autos, los 10 primeros se lanzarán en la especial con tres minutos de intervalo. Desde allí, las agrupaciones se realizarán en forma más tardía, los mejores navegantes tienen la posibilidad incluso, de aumentar la diferencia.
El tema de la gestión de los esfuerzos a largo plazo, central en el abanico de cualidades que debe tener un buen competidor del Dakar, se pone particularmente a prueba en las etapas maratón. Este año, el desafío de San Salvador de Jujuy fue pensado según modalidades que no se usaban desde la edición 1998: un parque totalmente cerrado para los vehículos, donde ni siquiera los competidores podrán acceder. Sin sus estructuras de asistencia que estarán en ruta hacia Bolivia, los pilotos y copilotos deberán tomar en cuenta esta exigencia adicional.
En la segunda semana de carrera, los pilotos de motos y cuadriciclos se verán confrontados a una segunda etapa maratón, esta vez con la posibilidad de realizar ellos mismos el mantenimiento y eventuales reparaciones en las máquinas. En las dos jornadas de carrera que los llevarán de Belén a La Rioja, deberán recorrer alrededor de 1 000 km en relativa autonomía, y de esos 1 000, alrededor de 560 km en especial.
La especificidad del rallye-raid, es también saber demostrar su aptitud para la orientación, con el road-book de la etapa como principal herramienta de navegación. Para compensar la ventaja en términos de anticipación de la que disponen los equipos que estén mejor armados con software de cartografía, se mantuvo voluntariamente la indefinición en la localización de las especiales. Es por esto que sólo se comunican los kilometrajes globales de enlace, hasta la distribución de los road-books el día anterior de cada etapa.
Para favorecer y recompensar el instinto de la navegación, la ubicación de los WPM (Way Point Escondido) fue desatada en parte de la construcción del road-book. Los automatismos adquiridos desde hace algunos años, se cambiarán por completo, los pilotos y copilotos están invitados a desarrollar una lectura atenta y libre de las indicaciones que se le dan.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:DAKAR 2016
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2015, 04:40:58 pm »
Algunas de las máquinas...., que las disfrutéis amigachos!!!

Fuente: masmoto.net



Honda CRF450 Rally 2016

Honda y HRC volvieron al Rally Dakar para ganarlo, pero de momento les ha costado más de la cuenta a pesar de ser una de las motos más rápidas. Con Joan Barreda y Paulo Gonçalves tienen al dúo más competitivo de los participantes, más todos los recursos técnicos del fabricante de motos más importante del mundo.

La aspirante más clara para desbancar a KTM.

imagen jpg

KTM 450 Rally 2016
Son ya 14 años seguidos ganando el Rally Dakar, muestra de que la KTM 450 Rally es la moto más equilibrada de las que se dan citan en el raid más duro. También es cierto que la han pilotado los dos mejores pilotos de la última década en la disciplina, Marc Coma y Cyril Despres.
Sin duda un año en el que corre verdadero peligro su posición de privilegio. Es la moto de Jordi Viladoms, Laia Sanz o Iván Cervantes.

sube fotos

Yamaha WR450F Rally 2016

Muchos años lleva Yamaha dando guerra en el mundo de los raids con sus adaptaciones desde el mundo del Enduro y sigue equipo oficial. Buscarán dar la sorpresa con Helder Rodrigues y Alessandro Botturi, con una moto a la que se le suele hacer larga la segunda semana.A punto han estado de dar la sorpresa algún año concreto y en una edición tan incierta como la de 2016 no es descartable que al menos aspiren a ello.

subir imagenes gratis

Husqvarna 450 Rally 2016

Repitiendo la fórmula vista en Moto3, Husqvarna lleva equipo oficial al Rally Dakar 2016, aunque su 450 Husqvarna Rally es básicamente una KTM con los logos del fabricante sueco. Pilotos de la talla de Rubén Faria o el pluricampeón del mundo de Enduro y debutante Pela Renet buscarán jugar sus bazas entre tanto gallo.En motocross ya ha dado más de un susto a su casa madre KTM, así que ¿por qué no?

imagen

Sherco RTR 450 TVS
El fabricante francés Sherco tiene siempre cosas que decir en una prueba que organizan franceses. La Sherco RTR 450 TVS no parte entre las motos favoritas, pero no deja de ser un equipo oficial y por eso mismo hay que tenerlos en cuenta si a Joan Pedrero le viene la carrera de cara en las primeras jornadas.Un lobo con piel de cordero.

sube imagenes

Suzuki RMZ 450 Rally
Suzuki como fabricante siempre ha sido reconocido por su fiabilidad en todos los campeonatos en los que participa. Sin embargo en el Rally Dakar actual solo está presente a través de varios pilotos privados. Puede ser un arma adecuada si lo que se busca es acabar sin más.

hosting imagenes

Kawasaki KX450F 2016
Algo parecido a Suzuki le pasa a Kawasaki, con una presencia testimonial entre los inscritos con conversiones de su KX450F de Enduro. El piloto más reconocido con ella es el chileno Patricio Cabrera, que al menos respeta los colores verdes del fabricante de Akashi. Sin muchas pretensiones en cuanto a resultado.

imagen jpg

Gas Gas EC 450 Rally 2016

Tras un año durísimo en el que casi ha desaparecido, Gas Gas no ha tenido tiempo material ni interés por parte de sus nuevos propietarios en llevar equipo oficial al Rally Dakar. Su presencia será testimonial, aunque al menos está la curiosidad de que es montura de Juan Agustín Rojo, el piloto más joven de esta edición con 18 años, 4 meses y 20 días.

imagen jpg

BMW G450X 2016
Aunque para muchos sean los reyes de las motos aventureras, curiosamente solo una BMW está en la lista de inscritos en el Rally Dakar. Es la del español Jose María García Domínguez, que busca con la veterana G450X acabar por tercera vez el raid más duro. Con el apoyo de Touratech, se trata de un conjunto ideal para acabar.

subefotos

Beta RR450 Rally 2016
Muy al estilo de Gas Gas, el fabricante italiano Beta es una de las opciones elegidas por esos pilotos amateur que han querido recortar gastos en la moto para centrar sus limitados recursos en otros campos. Una fórmula romántica que tiene su encanto, pero poco competitiva.

imagen jpg

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:DAKAR 2016, la carrera , los pilot@s, y las máquinas.....
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2016, 11:04:29 am »
Barreda no ha roto la cuerda al ser remolcado 400km , es un piloto muy frio y calculador!!!  y honda ...es honda irrompible salvo que intente seguir el ritmo de la ktm  :laugh: .......que pasa chicos !! vamos a meter un poquito de leña!!!!


Laia te queremos !!
venga price que goncalves empieza a oler a castrol!!

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:DAKAR 2016, la carrera , los pilot@s, y las máquinas.....
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2016, 11:55:41 am »
y de Txomin Arana que me decís ????

Está pidiendo un asiento oficial a gritos. Va 12 en la general de motos....

Grande Txomin!!!!!!

Desconectado luiyi

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 560
Re:DAKAR 2016, la carrera , los pilot@s, y las máquinas.....
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2016, 02:00:48 pm »
y de Txomin Arana que me decís ????

Está pidiendo un asiento oficial a gritos. Va 12 en la general de motos....

Grande Txomin!!!!!!

Grande!!!

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:DAKAR 2016, la carrera , los pilot@s, y las máquinas.....
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2016, 10:48:23 pm »
Barreda no ha roto la cuerda al ser remolcado 400km , es un piloto muy frio y calculador!!!  y honda ...es honda irrompible salvo que intente seguir el ritmo de la ktm  :laugh: .......que pasa chicos !! vamos a meter un poquito de leña!!!!


Laia te queremos !!
venga price que goncalves empieza a oler a castrol!!

Me gustó lo de las Honda irrompible  :D :D :D :D