La verdad es que la ostia que se mete es bastante aparatosa... Una pregunta técnica desde mi ignorancia en estos menesteres: Como se corrige una situación así? Que tendría que haber echo para no piñársela??
Dentro de poco voy a pisar arena con la moto por primera vez en mi vida y me gustaría no hacer la misma jugada... 
Gracias!
Llevar la moto en arena es "sencillo" aunque la practica hace al indio hay varias tecnicas a seguir
-. La direccion se lleva con la rueda trasera y echando peso en las estriberas. Que quiero decir con esto pues q aunque parezca una locura la direccion hay q delarja "a su aire" te encontraras en multitud de ocasiones llendo recto con el manillar totalmente girado a un lado
-. El peso hay q cargarlo en la rueda trasera, vara esto hay 2 tecnicas principales, culito atras y sentado (esta no me gusta ya que te resta movilidad y poder hacer correcciones) y depie con el cuerpo hacia adelante "postura piloto dacar" ( es algo mas complicado al principo pero te pernite cambiar el peso de rueda y tienes movilidad total)
-. Ni se te ocurra tocar el freno delantero hasta q estes muy puesto y sepas andar bloqueando la delantera y jugar con el gas.
-. Regimen del gas. En este punto no se te ocurra mirar marcador para ver a que velocidad vas (te piñaras) ni para ver a que revoluciones vas (te piñaras). Se hace de oido, hay q ir a un regimen constante para evitar q la moto se entierre o se venga abajo. Si sientes q vas muy rapido baja marcha y recupera las revoluciones q llevabas, al igual q si vas muy lento, sube marcha y recupera.
Aparte de todo esto, lo mad importante es girar la moto con la rueda trasera jujando con el culo y los pies en las estriberas. Ni se te ocurra intentarlo con el manillar,ya q instintivamente cortaras gas y te iras al suelo.
Como seguro te caeras (nos ha pasado a todos) mi consejo es que saltes de la moto y ruedes en plan pelota, poner las manos en arena es peligroso, ya que no deslizaras, la clavaras en el suelo y puedes hacerte mucho daño
Espero haberte ayudado y disfruta q la arena es de lo mas divertido