Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: La diferencia entre llevar cualquier moto o una KTM 990 ADV  (Leído 10791 veces)

Desconectado José María

• PRO
Re:La diferencia entre llevar cualquier moto o una KTM 990 ADV
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2016, 04:10:21 pm »
En mi pueblo a esto se le llama bocachanclas ...que teatrero es el cabrón
En su feisbuk
"Mi accidente fue grave pero no ha tenido consecuencias y sigo de viaje.  Para la serie de TVE ha resultado un suceso espectacular y creo que el  contenido completo de caída, incertidumbre y recuperación será muy  interesante para los espectadores. Además desde un punto de vista  sociológico ha permitido conocer las 3 categorías humanas de seguidores  de los viajes: los indeseables: aquellos que no muestran preocupación  alguna por la persona y su sufrimiento sino que emiten opiniones  profesorales sobre pilotaje, siempre viendo los toros desde la barrera;  los envidiosos que observan y callan y no desean al menos buena suerte y  salud a un accidentado; y todos los demás seres humanos decentes como  vosotros que me habéis deseado pronta recuperación y me habéis mandado  ánimos. Mi familia y yo mismo os damos las gracias desde lo más profundo  del corazón"

;D ;D ;D Pero que humorista más bueno este M. Asilvestrado.
Yo me encuentro entre los envidiosos.... no soporto tener una moto en la que se accede tan mal a la batería... con lo bien que se accede en la muebleuve y lo bien que te revuelca pol suelo  8) 8) ;D ; en fin  ::) es lo que nos merecemos por ser unos "indeseables y NO ser unos humanos decentes"

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2016, 11:10:04 pm »
Ayyyy el probre Migué.....un incomprendido, un tío barroco, un cultureta metido a motero, un hell ángel germánico , comparte oficio con Rajoy ( en excelencia) , adicto a la cerveza......., somos tan parecidos,  la envidia me corroe , quien fuera el probre Migué.......jajajaja

Eso sí , me sobran los perolos....:)

Desconectado orionda
  • PILOTO
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2016, 01:39:05 pm »
Si la verdad que menudo piquito de oro tiene el amigo...

Desconectado Juanma

• APRENDIZ
  • **
  • La mejor aventura siempre está por llegar
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2016, 11:28:43 am »
La verdad es que la ostia que se mete es bastante aparatosa... Una pregunta técnica desde mi ignorancia en estos menesteres: Como se corrige una situación así? Que tendría que haber echo para no piñársela??

Dentro de poco voy a pisar arena con la moto por primera vez en mi vida y me gustaría no hacer la misma jugada... :o

Gracias!

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2016, 12:58:12 pm »
Yo no soy el más adecuado para contestarte, pues de pilotar una moto no tengo ni puñetera idea, por eso me compré una KTM ADV... no se accede bien a la batería (según el protagonista del vídeo) pero fuera del asfalto van de maravilla  ;D ;D ;D

Desconectado roger4t
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2016, 10:58:50 pm »
La verdad es que la ostia que se mete es bastante aparatosa... Una pregunta técnica desde mi ignorancia en estos menesteres: Como se corrige una situación así? Que tendría que haber echo para no piñársela??

Dentro de poco voy a pisar arena con la moto por primera vez en mi vida y me gustaría no hacer la misma jugada... :o

Gracias!

Dejando a un lado la cantidad de kgs entre moto, piloto y equipaje que lleva el peso en arena blanda siempre va en tu contra. La rueda delantera de 21" le habria ayudado mucho para evitar el ostión.
Y finalmente, aunque el instinto es de hacer todo lo contrario, dar gas!!! Para quitar peso de delante y ya cortarás más adelante con arena más consistente. Esto ultimo lo puedes entrenar en una playa con la moto sin peso y buscando diferentes tipos de arena, verás que puedes olvidarte del freno delantero y siempre dando gas

Desconectado roger4t
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2016, 11:03:13 pm »
Ah!  , y a la hora de cargar el equipaje, cuanto más peso atrás mejor.
Y piensa que la moto se puede comportar algo diferente con el deposito lleno y con el tanque vacio.

Desconectado Quino
  • PRO
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2016, 12:23:39 pm »

Gracias!

Llevar la moto en arena es "sencillo" aunque la practica hace al indio hay varias tecnicas a seguir

-. La direccion se lleva con la rueda trasera y echando peso en las estriberas. Que quiero decir con esto pues q aunque parezca una locura la direccion hay q delarja "a su aire" te encontraras en multitud de ocasiones llendo recto con el manillar totalmente girado a un lado
-. El peso hay q cargarlo en la rueda trasera, vara esto hay 2 tecnicas principales, culito atras y sentado (esta no me gusta ya que te resta movilidad y poder hacer correcciones) y depie con el cuerpo hacia adelante "postura piloto dacar" ( es algo mas complicado al principo pero te pernite cambiar el peso de rueda y tienes movilidad total)
-. Ni se te ocurra tocar el freno delantero hasta q estes muy puesto y sepas andar bloqueando la delantera y jugar con el gas.
-. Regimen del gas. En este punto no se te ocurra mirar marcador para ver a que velocidad vas (te piñaras) ni para ver a que revoluciones vas (te piñaras). Se hace de oido, hay q ir a un regimen constante para evitar q la moto se entierre o se venga abajo. Si sientes q vas muy rapido baja marcha y recupera las revoluciones q llevabas, al igual q si vas muy lento, sube marcha y recupera.

Aparte de todo esto, lo mad importante es girar la moto con la rueda trasera jujando con el culo y los pies en las estriberas. Ni se te ocurra intentarlo con el manillar,ya q instintivamente cortaras gas y te iras al suelo.

Como seguro te caeras (nos ha pasado a todos) mi consejo es que saltes de la moto y ruedes en plan pelota, poner las manos en arena es peligroso, ya que no deslizaras, la clavaras en el suelo y puedes hacerte mucho daño

Espero haberte ayudado y disfruta q la arena es de lo mas divertido
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO