Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Rodilleras anti-torsión  (Leído 5225 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Rodilleras anti-torsión
« en: Marzo 31, 2016, 09:53:08 pm »
Buenas family

hace unas semanas al marcarme una croqueta, el pie derecho se me quedó debajo de la moto, mientras que el esto de mi cuerpazo serrano  ;D ;D tendió a rodar por la inercia, con la consecuencia de esguince rodilla-tobillo, ya que ambas articulaciones sufrieron una rotación.

Me han hablado de rodilleras anti torsión en plan forrest gum, pero quería preguntaros si alguno tiene experiencia con esos artilugios en una caída de este tipo donde se produce torsión de las articulaciones. Son realmente efectivas¿?

He estado echando un ojo por la internete y tienen un pecio que asusta...., y antes de dar el paso ....

Thx a lot guys!!!!

Desconectado Duffman
  • APRENDIZ
  • **
Re:Rodilleras anti-torsión
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2016, 09:58:13 am »
Buenas compañero,

Yo llevo tiempo mirando también unas rodilleras. Aunque no cojo mucho la moto y voy tranquilo, creo que te puedes fastidiar bien la rodilla en una caída tonta. De hecho, yo tengo mal los ligamentos de la izquierda por una caída con una CR 125 cuando empezaba a montar en moto...

El caso es que llevo tiempo mirando en este foro: http://www.2y4t.com/foro/search/?type=all&q=rodilleras

Creo que al final optaré por buscar unas de 2ª mano, aunque creo que es muy importante probárselas. Vas a ver tipos y precios muy variados.

Desconectado Xfit
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2016, 10:08:13 am »
muy buenas,
yo compre las evs web hace ya tiempo y van muy bien, al ser de carbon son robustas y ligeras. El uso que le doy es para enduro y puedo asegurar que han aguantado alguna caida fea sin problemas. Son algo aparatosas pero cumplen sobradamente su function y te acostumbras pronto a llevarlas.
si haces campo creo que es una Buena inversion, no esperes a fastidiarte la rodilla para comprarla. Hay muchos modelos y precios, como dice Duffman, mira en foros de enduro que seguro encuentras mas opiniones.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2016, 04:51:47 pm »
Yo hace años que llevaba las evs (no me acuerdo qué modelo) y ahora tengo unas asterix. Diferencias: pesan mucho menos, son más cómodas y aunque no he probado su nivel d protección, dicen ser las mejores. Pegas: precio.

Espero que te sirva de ayuda

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2016, 01:28:00 pm »
Muchas gracias compañeros!!

Las que según el fabricante protegen contra la rotación de la rodilla rondan los 600 €.

Las "normales" protegen contra la hiper extensión de la rodilla hacia adelante , hacia detrás y hacia los lados, pero no la rotación.

Las básicas sólo contra los golpes.

voy a empezar a ahorrar y miraré la segunda mano, sin duda son buena inversión..... :D :D