Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pérdida líquido embrague  (Leído 3960 veces)

Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Pérdida líquido embrague
« en: Abril 23, 2016, 07:03:13 pm »
Hola buenas tarde a todos chic@s.
Bueno la cuestión es que desde que compré mi maravillosa 990R (en Noviembre, y como estoy disfrutando) noté que perdía líquido de embrague donde va el protector del pistón, en la maneta. Hace unas semanas me puse a hacerle mantenimiento: aceite, filtros de aceite y aire, líquido refrigerante, líquido de embrague y también compré el kit de reparación del pistón del embrague (todo un fin de semana liado, por eso de 1a vez metiéndole mano, y todavía me falta el cubrecárter, que tendré que hacerle un apaño para que me sirva con mis defensas gigantes).
Pues el otro día me fijé y sigue perdiendo, >:( así que para cerciorarme tumbe la moto, y efectivamente, un buen chorrete dejé como mancha en el deposito (tampoco os creáis que es como para ir rellenando cada dos días, pero por supuesto no es algo normal).
Así pues imagino que el deposito tendrá una pequeña fisurita o algo que hace que no me encaje bien todo el émbolo del pistón razón por la cual dichas pérdidas (esto me ha sonado al anuncio de Tena Lady) ::)

Imagino que la reparación consiste en hacerse con un nuevo depósito del líquido de embrague, o alguien tiene una idea mejor? (no he ni mirado todavía el precio que tendrá en ktm pues seguro me la pegan doblada).

Bueno y por supuesto si creéis que pueda ser otra cosa, soy todo oídos, igual que para arreglarlo! ;)

Muchas gracias por escuchar mis pequeñas penas, un saludo y gas!

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Pérdida líquido embrague
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2016, 09:49:11 pm »
Compañero... Estas hablando de un problema típico en estas motos. Se ha tratado más de una vez en el foro y la única solución pasa por comprar una bomba completa de embrague magura (no se de donde te has sacado lo de cambiar el depósito... Es una única pieza)
Puedes comprar las magura de las exc de enduro, sólo tendrás que comprar un soporte para el retrovisor y listo.
El kit de reparación como has visto, es tirar el dinero y el tiempo.

En fin... Te ha tocado, como a muchos de por aquí...

La próxima cosa que tengas, revisa bien el foro. Hay mucha información (por no decir toda) y te ahorrarás tiempo y euros ;D

Slt!

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


Desconectado orionda
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Pérdida líquido embrague
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2016, 09:21:10 am »
Por deposito me refería a bomba sí (mal dicho y rápido).
Muchas gracias por la rápida respuesta!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5048
    • KTM LC8
Re:Pérdida líquido embrague
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2016, 10:13:53 am »
Buenas!

Normalmente son las tóricas del émbolo o empujador de la bomba del embrague, que estén mal colocadas o en mal estado, o incluso el émbolo mal montado, tiene una arandela que hay que montar con el circlip bien posicionado.

Primera noticia de que haya que cambiar la bomba completa....

saludos

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Pérdida líquido embrague
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2016, 02:36:46 pm »
Buenas!

Normalmente son las tóricas del émbolo o empujador de la bomba del embrague, que estén mal colocadas o en mal estado, o incluso el émbolo mal montado, tiene una arandela que hay que montar con el circlip bien posicionado.

Primera noticia de que haya que cambiar la bomba completa....

saludos
http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=4078.0

Este es el primero que me ha salido en el que varios explican que con el kit no han solucionado el problema y cambian bomba ;)

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk