Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tensión baja en 990  (Leído 13110 veces)

Desconectado JaLo

• PILOTO
Tensión baja en 990
« en: Abril 25, 2016, 01:41:18 pm »
Hola amigos, tengo un problemilla y quería saber vuestra opinión por si alguno sabe la respuesta:

Hace dos meses que cambié la batería original de la moto por una de litio de la marca BC ( https://www.amazon.es/gp/product/B00FG49YXE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 ).
En estos meses no he tenido ningún problema pero desde hace poco el cuadro de la KTM funciona a ratos. A veces se apaga solo en mitad de la ruta, vuelve a encenderse solo también, otras veces cuando arranco ni siquiera está encendido, pero la moto funciona a a la perfección y arranca sin problemas. Otras veces parpadea como si hubiese un mal contacto y en contadas ocasiones me ha salido en pantalla el mensaje de "soft...bla bla y dat...bla bla" como si estuviese baja de batería.

Los fusibles están perfectos (o al menos los de la guantera) y hoy probaré por si uno de los bornes se hubiese aflojado. ¿Alguna otra sugerencia? ¿Tendré que volver a cambiar la batería?

Muchísimas gracias de antemano, un saludo.
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:Tensión baja en 990
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2016, 02:35:25 pm »
Antes de poder decirte nada, revisa todos los contactos.

Y si tienes algún colega con 990, prueba su batería a ver si también te hace esas cosas.

saludos

Desconectado JaLo

• PILOTO
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2016, 03:18:15 pm »
Antes de poder decirte nada, revisa todos los contactos.

Y si tienes algún colega con 990, prueba su batería a ver si también te hace esas cosas.

saludos

Tengo la batería antigua al uso, que si la cargo (porque supongo que estará descargada) podrá funcionar.

Gracias por la respuesta
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2016, 03:22:38 pm »
Tengo la batería antigua al uso, que si la cargo (porque supongo que estará descargada) podrá funcionar.

Gracias por la respuesta

Mejor prueba con una que esté en funcionamiento, las baterías viejas suelen perder la potencia, aunque las cargues, sólo dará el voltaje.

saludos

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
  • Sed malos y gastad cuidadito!
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2016, 03:32:36 pm »
Que no sea el problemilla del que se habló sobre la estanqueidad del marcador, a muchos les entraba algo de humedad y daban esos síntomas.

Ya nos contarás!

Desconectado JaLo

• PILOTO
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2016, 04:07:21 pm »
Que no sea el problemilla del que se habló sobre la estanqueidad del marcador, a muchos les entraba algo de humedad y daban esos síntomas.

Ya nos contarás!

Ostras! Me pega que va a ser eso... ¿Dónde puedo encontrar este tema?
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado Miguelofff
  • PILOTO
  • Sed malos y gastad cuidadito!
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2016, 04:19:56 pm »
Ahora no recuerdo el post en concreto, pero si usas el buscador lo encuentras fijo.

Resumiendo es que en ocasiones entraba humedad en el marcador, había que desmontar con cuidado y dejar secar bien, luego aplicar silicona o algún sellador y asunto resuelto.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2016, 04:48:39 pm »
Si arranca bien no es batería

el cuadro no es estanco cuidado con el agua al lavarla.

A mi me paso la broma...ábrelo cuanto antes , seca y sella.

Desconectado JaLo

• PILOTO
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2016, 04:49:50 pm »
Ahora no recuerdo el post en concreto, pero si usas el buscador lo encuentras fijo.

Resumiendo es que en ocasiones entraba humedad en el marcador, había que desmontar con cuidado y dejar secar bien, luego aplicar silicona o algún sellador y asunto resuelto.

Gracias, he usado el buscador y después de hora y cuarto leyendo muchas cosas interesantes, no he dado con el citado post. Debe ser que no he puesto las palabras mágicas.

Desarmaré y que sea lo que Dios quiera.

Gracias pro los consejos.
990 Adventure R '10
CRF 450 '09

Desconectado JaLo

• PILOTO
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2016, 04:51:29 pm »
Si arranca bien no es batería

el cuadro no es estanco cuidado con el agua al lavarla.

A mi me paso la broma...ábrelo cuanto antes , seca y sella.

Gracias por la respuesta, una pregunta absurda ¿lo secas con secador o usando limpiador de contactos?
990 Adventure R '10
CRF 450 '09