Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda  (Leído 47351 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
Re: **URGENTE**- Robeitor necesita ayuda
« Respuesta #40 en: Diciembre 28, 2009, 12:45:28 am »
He bajado a sacar fotos pero con la cantidad de mierda que tiene la moto es dificil distinguir nada. Yo creo que ha perdido agua y que el charco es de antes de subirla al caballete, por eso pensaba que bajo por la horquilla, pero en realidad debio ser antes de subirla.

Ya os contare. Le di 10 euros de agua a presion asi que no se yo si no me he cargado algo con la propia kracher.

Ahi van unas fotos por si alguno se quiere entretener, ya digo con esa cantidad de barro aun no se pueden sacar muchas conclusiones.

http://cid-6a06f2d05487f69f.skydrive.live.com/play.aspx/liquido%20refrigerante?ref=1

Por cierto, la moto estuvo tiempo tumbada porque las caidas fueron continuas. No se si eso puede  influir.
« Última modificación: Diciembre 28, 2009, 01:09:00 am por jorquer »

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #41 en: Diciembre 28, 2009, 09:47:54 am »
Pues le veo mas pinta de agua con barro que de otra cosa. Quita el tapon del radiador y nos cuentas. Con las fotos y el barro que tiene la moto poco se puede ver

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #42 en: Diciembre 28, 2009, 11:38:57 am »
Esta misma tarde lo pruebo

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #43 en: Diciembre 28, 2009, 08:53:11 pm »
Lo primero, gracias a todos y sobre todo a los que con sus conocimientos nos dan luz a los que no tenemos ni idea de esta moto, ni de otras, he desmontado las tapas y sacado el tapon del radiador y rellenado, obviamente no como indica ktm porque eso es una mision imposible sino por la propia boca con la rueda levantada por un ladrillo. He revisado el tapon del radiador y el fusible del electro, todo aparentemente bien hasta que el tapon ha hecho clic y se ha estirado. Parece que se atasca el muelle y no recupera bien. Ahora el electro salta.

Ma?ana ire a comprar un tapon, ahora la duda del millon, como rellenar bien?

Que liquido poner?

En que proporcion?

En el manual pone 50%/50%

Usare este metodo:
escrito por Claferal
Para cargar el circuito teoricamente hay que subir la rueda delantera 50cm. Pero os digo que no llega a funcionar. Mi metodo es el siguiente. Quito todos los tornillos de purgado (bomba de agua, radiador abajo izquierda, radiador arriba izquierda). Echo liquido hasta que rebose por el de la bomba, lo cierro. Sigo echando hasta que rebose por el del radiador abajo, lo cierro. Sigo llenando hasta que rebosa por el superior, lo cierro. Sigo llenando hasta que el radiador esta hasta arriba. Todo esto en horizontal. Enciendo el motor y lo dejo un par de minutos. Baja el nivel. Abro el tornillo de purgado del radiador superior izquierdo, meto liquido refrigerante hasta que vuelva a rebosar. Eso lo repito hasta que no sale nada de aire. Lleno el radiador hasta arriba caliento hasta una raya, paro el motor, relleno si hace falta y pongo el tapon. Echo liquido en el vaso de expansi?n. Caliento el motor y me doy una vuelta de unos 10 minutos. Dejo enfriar, abro el radiador y vuelvo a rellenar.

Claferal, Javidm, Robeitor, bueno todos, sois unos monstruos, KTM os tendria que hacer un monumento!! ;)

« Última modificación: Diciembre 28, 2009, 09:43:20 pm por jorquer »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #44 en: Diciembre 28, 2009, 10:18:24 pm »
es un enorme placer el que te haya servido de algo nuestros consejos y experiencias vividas con nuestra maquina

Yo us? ese m?todo de rellenado y me funciono perfectamente ;)

saludosss

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #45 en: Diciembre 29, 2009, 08:32:13 am »
no est? de m?s que purgues aplicando presi?n con la mano en los tramos de manguito de refrigeraci?n que sean de goma, apretar y soltar repetidamente para hacer que si hay una burbuja se mueva, que al ser aire siempre tender? a ir hacia arriba, al purgador del radiador
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #46 en: Diciembre 29, 2009, 10:05:02 am »
Jorquer,

Si has tenido que rellenar mejor que revises el filtro del aceite. He visto varios casos como el tuyo y el problema era la bomba del agua que fugaba el refrigerante hacia el motor.

Revisa tambi?n el tubo de goma que va desde el radiador al vaso de expansi?n. Se tiende a atascar. As? no deja pasar el liquido al vaso de expansi?n y se sale por cualquiera de las conexiones que tiene.

Me toco arreglar el mismo problema que tienes tu ahora en la moto de Chematron subiendo el Sharro en Marruecos. El tubo estaba obstruido y por eso el refrigerante no se movia y parecia que tenia. La causa final fue la bomba del agua. Se le fue con 7000km.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #47 en: Diciembre 29, 2009, 10:27:54 am »
Jorquer,

Si has tenido que rellenar mejor que revises el filtro del aceite. He visto varios casos como el tuyo y el problema era la bomba del agua que fugaba el refrigerante hacia el motor.

Revisa tambi?n el tubo de goma que va desde el radiador al vaso de expansi?n. Se tiende a atascar. As? no deja pasar el liquido al vaso de expansi?n y se sale por cualquiera de las conexiones que tiene.

Me toco arreglar el mismo problema que tienes tu ahora en la moto de Chematron subiendo el Sharro en Marruecos. El tubo estaba obstruido y por eso el refrigerante no se movia y parecia que tenia. La causa final fue la bomba del agua. Se le fue con 7000km.

Lo del tubo, como lo arreglaste?

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #48 en: Diciembre 29, 2009, 10:39:07 am »
Metiendo un alambre y desatascando. El barrillo gris del refrigerante, el mismo que estropea el tapon, va formando una capa hasta que lo atasca. Metes un alambre y lo retiras

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #49 en: Diciembre 29, 2009, 10:41:27 am »
Metiendo un alambre y desatascando. El barrillo gris del refrigerante, el mismo que estropea el tapon, va formando una capa hasta que lo atasca. Metes un alambre y lo retiras

los residuos ir?n de nuevo al sistema de refrigeraci?n?
o son tan compactos como para sacarlos con el alambre?

saludos