Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consulta escapes 990SMT  (Leído 5579 veces)

Desconectado miguel1979
  • EN RODAJE
  • *
Consulta escapes 990SMT
« en: Junio 08, 2016, 11:31:21 pm »
Ante todo pido disculpas por si este no es el lugar para colgar este asunto. Hace unos meses compre unos Escapes para mi 990 smt. Antes de comprarlos me informe sobre si estaban catalizados y el propio Fabricante me confirmo que tenían la homologacion tanto para ruido como para emisiones. Yo quería unos escapes 100% legales. El caso es que los compre y los instale. Con la compra me adjuntan los papeles con la homologacion de ruido y emisiones. En mayo me toca Itv y cual es mi sorpresa cuando me dicen que me paso de ruido (94,5 Db con el dbkiller puesto) y emisiones (1,2% CO). Faltas graves e inspección desfavorable. A solucionar en máximo 60 días. Se me quedó cara de gilip... Me pongo en contacto con el Fabricante y me dice que ponga los originales para la ITV y luego ponga sus escapes. Opto por llevarlos al conce oficial de KTM para ver si pueden regular el Co y tapar más el dbkiller. Me dicen q los escapes no están catalizados. El Fabricante finalmente lo que dice es que sus escapes no están Catalizados pero que te proporcionan los.papeles de la homologacion de ruido y emisiones por si te paran en la calle para que no te pongan problemas...a mi esto me suena a estafa o como mínimo a fraude..yo compre unos Escapes legales para no tener que andar quitando y poniendo para la itv. Que puedo hacer? Denunció a consumo al Fabricante?  siento el pedazo y os doy las gracias por anticipado por vuestra ayuda. Un saludo

Desconectado Boladevil

• PRO
Re:Consulta escapes 990SMT
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2016, 05:05:22 am »
Primero dí de que escapes se trata para que sepamos de que hablamos.
Segundo si te hacen la prueba de gases nunca la pasaras con unos escapes abiertos, solo pasarian los originales que son los únicos que tienen catalizador.
Lo normal es que solo te hagan la prueba del ruido y si no te pasas no tengas mas problemas pero te ha tocado el mijitas de la ITV.
Para la próxima buscate un dbkiler mas cerrado y cambia de estacion haber si no te hacen los gases.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Desconectado Riscos
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2016, 01:10:11 pm »
Como bien te han dicho lo normal es que no te hagan la prueba de gases, o por lo menos a mi no me la han hecho cuando he pasado la itv, la prueba de sonido si estas dentro de lo permitido y los escapes son homologados lo normal es que pasaras la inspección sin mayor problema, la moto lleva una plaquita o pegatina en la cual se especifica lo DB permitidos y si no los superas tendrías que poder pasar la itv, suerte.

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2016, 02:05:48 pm »
Como bien te han dicho lo normal es que no te hagan la prueba de gases, o por lo menos a mi no me la han hecho cuando he pasado la itv, la prueba de sonido si estas dentro de lo permitido y los escapes son homologados lo normal es que pasaras la inspección sin mayor problema, la moto lleva una plaquita o pegatina en la cual se especifica lo DB permitidos y si no los superas tendrías que poder pasar la itv, suerte.

Hola

Es curioso lo que comentáis de que lo normal es que no tengas que pasar la prueba de gases, porque a mi moto siempre se la han hecho pasar  :( :(...  y eso que lleva los escapes originales.. Mi  problema es que en esta isla solo hay dos estaciones de ITV >:( , con lo que no tengo muchas opciones de cambiar de estación.

Salu2

Desconectado miguel1979
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2016, 04:44:17 pm »
Primero dí de que escapes se trata para que sepamos de que hablamos.
Segundo si te hacen la prueba de gases nunca la pasaras con unos escapes abiertos, solo pasarian los originales que son los únicos que tienen catalizador.
Lo normal es que solo te hagan la prueba del ruido y si no te pasas no tengas mas problemas pero te ha tocado el mijitas de la ITV.
Para la próxima buscate un dbkiler mas cerrado y cambia de estacion haber si no te hacen los gases.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas. Los escapes son unos Roadsitalia, modelo Projsix (ojo tras cruzar correos con ellos ahora advierten en la web de que no son catalizados). En su momento pregunte si eran catalizados y me dijeron que tenían homologacion para ruido y emisiones (Di por sentado que si tenían la.homologacion de emisiones estarían catalizados, ya que sin catalizador es imposible que cumplan con la normativa europea)
Evidentemente si hubiese sabido que no estaban catalizados no hubiese ido con ellos a la itv (pensé que si eran catalizados)...de ahí mi mosqueo...yo pague por unos escapes que cumplían normas ruido y emisiones..cuando realmente no cumplen ni una cosa ni la otra...por eso me planteo denunciarlos por estafa. Si el escape no está catalizados es imposible que cumpla con la normativa europea y sin embargo me dieron los papeles de la homologacion que dice q si cumplen

Desconectado miguel1979
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2016, 04:52:28 pm »

Hola. Yo he ido veces a Itv y en las 2 me han medido gases. El ruido era lo que menos me preocupaba pues eso tiene mala solución...lo malo es el CO... Esa prueba no la pasas sin un escape catalizado..y yo pensé que el escape que había comprado eran catalizados cuando la realidad es que no. Por eso digo lo de denunciar. Además ellos como fabricantes están incumpliendo las leyes al venderte como homologado (tienen hasta las serigrafias del marcado e5 y e9 que son las homologaciones de ruido y emisiones) por tanto eso es un fraude que puede ser denunciado.  Lo malo es que el fabricante esta en Italia..

Desconectado Riscos
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2016, 06:43:39 pm »
Yo hablo desde mi propia experiencia y hasta la fecha cuando he ido a itv con la moto no me han hecho pasar el control de gases y a sido en distintas estaciones de itv, desconozco si es o no obligatorio o si tiene algo que ver el año de fabricación de la moto, que podría ser.