Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Primera KTM 990: ¡ACABADA!  (Leído 110612 veces)

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
Primera KTM 990: ¡ACABADA!
« en: Julio 19, 2016, 10:21:51 pm »
Hola!!
Como ya dije en el apartado de presentaciones, me he quedado una preciosa 990R del 2010 y 33.000km. Os agradecería si me podéis aclarar una serie de dudas:

- El tema del empujador del embrague ya me ha quedado claro y por eso he pedido uno en la compra conjunta que se ha iniciado.
- ¿Alguna otra cosa que tenga que tener en cuenta con los km que lleva?, ¿averías más frecuentes?, mantenimientos importantes?
- Hago principalmente campo, he oído decir que las llantas de serie no son muy resistentes y por tanto me planteo cambiarlas. ¿Sabéis si con unas de medidas de enduro pasaría la ITV?. En caso de que no sea posible tendré que cambiar las ruedas completas y guardar las de origen para neumáticos más asfálticos y pasar la ITV. ¿Alguna marca de bujes más recomendable?
- También me gustaría una cúpula más baja tipo rally. ¿Alguna recomendación?. ¿Es buena la luz de el faro original? He visto opciones de dos faros de led, xenon... ¿es necesario?.

Bueno, de momento creo que no está mal para empezar. Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

« Última modificación: Julio 14, 2017, 07:15:32 pm por JaumeV »

Desconectado Boladevil

• PRO
Re:Primera KTM 990 y muchas preguntas
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2016, 11:13:29 pm »
El empujador te dara mas fiabilidad, ya que el de origen suele fallar antes o después.
-Con esos kms yo le cambiaria la bomba de agua si no se la han cambiado ya. Por supuesto un buen mantenimiento, yo al menos se lo hago a todas las motos que compro, ademas a los 30.000 le tendrian que haber hecho el reglaje de valvulas.
-Las llantas no son muy buenas pero algo te aguantaran, puedes cambiarlas o esperar a que se te jodan los aros y cambiar solo eso por uno de calidad (tu eliges lo que quieres gastar),  el tema itv te pasara siempre que lleves los neumáticos correctos en medidas y codigos de carga y velocidad (los de tacos descartalos ya).
-La cupula hemos hecho um pedido conjunto a Radegarage hace unos dias pero puedes ver sus productos en el post.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2016, 11:39:03 pm »
Hola!!
Como ya dije en el apartado de presentaciones, me he quedado una preciosa 990R del 2010 y 33.000km. Os agradecería si me podéis aclarar una serie de dudas:

- El tema del empujador del embrague ya me ha quedado claro y por eso he pedido uno en la compra conjunta que se ha iniciado.
- ¿Alguna otra cosa que tenga que tener en cuenta con los km que lleva?, ¿averías más frecuentes?, mantenimientos importantes?
- Hago principalmente campo, he oído decir que las llantas de serie no son muy resistentes y por tanto me planteo cambiarlas. ¿Sabéis si con unas de medidas de enduro pasaría la ITV?. En caso de que no sea posible tendré que cambiar las ruedas completas y guardar las de origen para neumáticos más asfálticos y pasar la ITV. ¿Alguna marca de bujes más recomendable?
- También me gustaría una cúpula más baja tipo rally. ¿Alguna recomendación?. ¿Es buena la luz de el faro original? He visto opciones de dos faros de led, xenon... ¿es necesario?.

Bueno, de momento creo que no está mal para empezar. Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

Bienvenido al foro Jaume, preciosa la moto, las negras son las mejores...!!

Sobre tus preguntas:

-El empujador, yo lo cambié con 50K Km por aburrimiento, lo tenía comprado de antes , pero el original no llegó a estropearse nunca.
-Cambia los desarrollos, un 16-45 mil veces mejor para campo que el 16-42.., se acabó pillar el embrague yendo despacio.
-Los aros de serie no son muy duros, pero ya depende de lo bruto wue seas, presiones que uses, etc..., el delantero suele sufrir más que el trasero .
-Cambia las estriberas, las de serie son de juguete...
-Si vas a hacer viajes largos, los 20 ltrs de los depósitos de gasolina se quedarán algo cortos...
-El manillar de serie es bajo y estrecho, dependiendo de lo largo que seas, unas alzas y un nuevo manillar lo agradecerás.
-El faro de serie es simplemente malísimo, jaja, faros auxiliares o xenón / led te vendrán bien si condices de noche.
-Algo jodido en esta moto es saber mirarle bien el nivel de aceite y los famosos filtros de la bomba de gasolina ..., te dejan tirado a la mínima, mejor cambiarlos cada 15 km si o si ( cuestan unos 70 €).
-El freno delantero es así de esponjoso, comparado con por ejemplo una 1200 GS parece que no frena , pero para el uso campero que se diseño esta moto , es lo que toca, si lo aprietas si frena sin problemas...:)

Por lo demás estás en el sitio perfecto para resolver tus dudas.

Un abrazo y enhorabuena por la adquisición.

« Última modificación: Julio 19, 2016, 11:43:38 pm por Migue_vlc »

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2016, 12:02:24 am »
Muchas gracias por las respuestas. Voy haciendo lista:

- Empujador
- Bomba de agua
- Reglaje de válvulas (preguntaré si lo han hecho)
- Llantas??: por decidir
- Filtros bomba gasolina

- Desarrollo: si ya lo tengo pedido, me quedó claro el primer día
- Estriberas: Pivot Pegz en camino
- Depósito: de momento no lo toco, ya veré si hace falta
- Manillar: si es muy estrecho, ¿alguna recomendación?, me han hablado del de la Superenduro
- Faro: probaré si con unos Vision X que tengo es suficiente
- También pondré un amortiguador Scott que tengo de la anterior moto

Pues no es corta la lista con solo dos respuestas  ;)

Saludos!
« Última modificación: Julio 20, 2016, 12:05:41 am por JaumeV »

Desconectado alfventure

• PRO
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2016, 12:14:50 am »
Si vas a hacer mucho campo seria interesante ponerle un prefiltro uni sustituyendo al snorkel.
Por lo demás creo que los compañeros han dicho ya todo respecto a lo que hay que tener en cuenta.

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2016, 07:13:19 am »
Si vas a hacer mucho campo seria interesante ponerle un prefiltro uni sustituyendo al snorkel.
Por lo demás creo que los compañeros han dicho ya todo respecto a lo que hay que tener en cuenta.

ok, estas vacaciones me van a servir para desmontarla y conocerla. No tengo ni idea ni de como llegar la filtro.

Gracias!

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2016, 08:46:43 am »
Más dudas:

Mi moto es de diciembre de 2010, por tanto las suspensiones tendrían que ser de 265mm ¿no?

El manual de la moto pone 2011 y he medido el recorrido de las barras y es de 255mm, raro ¿no?
Supongo que se deben poder dejar a 265, he leído algo de un kit de KTM?

Gracias

Desconectado Gus
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2016, 02:26:13 pm »
Más dudas:

Mi moto es de diciembre de 2010, por tanto las suspensiones tendrían que ser de 265mm ¿no?

El manual de la moto pone 2011 y he medido el recorrido de las barras y es de 255mm, raro ¿no?
Supongo que se deben poder dejar a 265, he leído algo de un kit de KTM?

Gracias

Jaume con una 990 ....  ya era hora.

Bueno te paso la teoria:
la R 2010 es 265mm
la 2011 baja a 245mm

Sacado de KTM950.info :
Adventure Suspension Travel:
2003-04: 9.0" (230mm) - "S" 10.4" (265mm)
2005-06: 8.3" (210mm) - "S" 9.65" (245mm)
2007-08: 8.3" (210mm) - "S" 10.4" (265mm)
2009-10: 8.3" (210mm) - "R" 10.4" (265mm)
2011: 8.3" (210mm) - "R" 9.65" (245mm)

Adventure Seat Height:
2003-04: 34.6" (880mm) - "S" 36.0" (915mm)
2005-06: 33.8" (860mm) - "S" 35.2" (895mm)
2007-08: 33.8" (860mm) - "S" 36.0" (915mm)
2009-11: 33.8" (860mm) - "R" 36.0" (915mm)
2011: 34.65" (880mm) - "R" 35.63" (905mm)

El kit para aumentar el recorrido es ya casi imposible de conseguir segun se ha comentado hace unos meses en el foro. de todos modos no era para subir de 245 a 265.
Algun preparador te puede hacer ganar mas recorrido facilmente. Segun los despieces, la horquilla cambia los cartuchos interiores entre la 245 y 265. Imagino que muelle taambien (Barras y botellas son iguales).El amortiguador lleva mas cambios. Para pasar de 210 a 245 en el amortiguador era facil, pero no se si en tu caso se puede pasar de 245 a 265 solo con el 'tope'
Ademas de esto, revisa los despieces de un año a otro , porque si subes la altura, verás que ver si cambia el caballete y la pata de cabra  en funcion del recorrido de las suspensiones.
« Última modificación: Julio 20, 2016, 03:01:03 pm por Gus »

Desconectado Angelnx

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2016, 02:54:19 pm »
Buen garaje  tienes. Un amigo dice que no se puede ser feliz con menos de cinco motos...

El kit para aumentar el recorrido es ya casi imposible de conseguir segun se ha comentado hace unos meses en el foro. de todos modos no era para subir de 245 a 265.

Entonces lo de la suspensión es cierto?? Ayer no pude encontrar el despiece para aumentar el recorrido de 210 a 245. Ahora venden el cartucho completo a razón de 250€ por barra.

El n30 es la pieza en cuestión. Antes se vendía en dos partes y por mucho menos dinero, es así??

« Última modificación: Julio 20, 2016, 03:03:07 pm por Angelnx »

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2016, 05:33:08 pm »
Pues que putada lo de las suspensiones.
Lo que no entiendo es que si es del 2010 no tenga 265...
En fin la verdad es que cuando la probé pensando que tenía 265 encontré que iba de fábula. Intentaré olvidar que la he medido... jejeje

Gracias!