Las llantas estrechas dan más sensación de ligereza a la hora de trazar la trayectoria por sitios complicados y meter la moto en curva, imagino que esto tiene relación con el efecto giroscópico, o mejor dicho, la fuerza centrífuga que adquiere la rueda al girar; delante pasas de 2,25" a 1,60", lo cual se nota bastante para lo bueno y para lo malo, ya que también notas la dirección más nerviosa (yo puse el amortiguador de dirección a partir de ahí entre otras cosas para contrarrestar este efecto).
También te queda la cubierta delantera más redondita, y evitas esos molestos golpetazos que pega la llanta de serie cuando trazas una curva con piedras.
Supongo que también es más manejera la moto en barro, e imagino que cuanto más ancha es la rueda más barro se te pega y más pesa ese barro, aunque creo que hay otros factores que influyen más.
La llanta trasera tres cuartos de lo mismo, no recuerdo la diferencia de medidas, pero solo con verla tira para atrás, con el condicionante de que montar una 150 te deja pocos modelos de rueda de taco a elegir.