Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Primera KTM 990: ¡ACABADA!  (Leído 110896 veces)

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
Re:Primera KTM 990. Tras las preguntas llegan las chuches
« Respuesta #80 en: Septiembre 21, 2016, 01:14:57 pm »
Ya van llegando las primeras chuches:

Ruedas en medida enduro, estribos Pivot Pegz y empujador de embrague Oberon.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #81 en: Septiembre 21, 2016, 04:01:08 pm »
Qué buena pinta!!

Ahora a montar!

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #82 en: Septiembre 21, 2016, 07:40:09 pm »
Qué buena pinta!!

Ahora a montar!

Son preciosas!! A ver si me llegan los neumáticos y la corona y puedo montarlo.
Voy a arriesgarme y probar con mousse a ver cuanto me aguantan...

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #83 en: Septiembre 21, 2016, 10:11:10 pm »
Ya contarás a ver que tal! Por lo que he visto en ésta moto se queda a demasiada poca presión y pega llantazitos en situaciones fueres, y de duración..... una buena idea es  cuando tengas la moto parada pon caballete y procura que ninguna rueda toque con carga de peso el suelo, duran mas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #84 en: Septiembre 21, 2016, 10:54:33 pm »
Una pregunta desde la ignorancia total en motos trail grandes, porque a una moto tan grande le ponen llantas más estrechas ? Las ruedas de enduro soportan los más de 200kg de estas motos?
Es por la variedad de ruedas o porque la moto se comporta mejor en off?
A ver si alguien me instruye en el tema
Gracias

Enviado desde algún lugar

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #85 en: Septiembre 22, 2016, 07:32:26 am »
Ya contarás a ver que tal! Por lo que he visto en ésta moto se queda a demasiada poca presión y pega llantazitos en situaciones fueres, y de duración..... una buena idea es  cuando tengas la moto parada pon caballete y procura que ninguna rueda toque con carga de peso el suelo, duran mas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A ver que tal irán... en la 660 puse los mousse para correr rallys y me funcionaron muy bien. El peso de las dos motos es similar y corrí en terrenos muy pedregosos y machacones. En las carreras intentas darlo todo y sin miramientos, si me aguantaron allí en uso trail deberían aguantar aún más... ya te diré.

También voy a poner cubiertas y mousse Michelin Desert que son más duros que los habituales para motos de enduro.

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #86 en: Septiembre 22, 2016, 07:40:19 am »
Una pregunta desde la ignorancia total en motos trail grandes, porque a una moto tan grande le ponen llantas más estrechas ? Las ruedas de enduro soportan los más de 200kg de estas motos?
Es por la variedad de ruedas o porque la moto se comporta mejor en off?
A ver si alguien me instruye en el tema
Gracias

A ver que opinan los demás...
En mi caso es porqué quiero poner neumáticos de enduro y mousse que están pensados para estas llantas más estrechas. En estas ruedas en concreto el aro es mejor, los radios son reforzados y los bujes mecanizados así que sobre el papel deberían resistir aún más que las de origen.
Luego en off, las cubiertas con taco más agresivo y más estrechas "muerden" mejor el terreno que las más anchas de trail con sus tacos grandes u más juntos.
A cambio, probablemente el neumático dure menos, por eso pongo los Desert que son más duros que los de enduro habituales. Veremos que tal resisten a la Bestia ;)

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #87 en: Septiembre 22, 2016, 08:53:53 am »
Las llantas estrechas dan más sensación de ligereza a la hora de trazar la trayectoria por sitios complicados y meter la moto en curva, imagino que esto tiene relación con el efecto giroscópico, o mejor dicho, la fuerza centrífuga que adquiere la rueda al girar; delante pasas de 2,25" a 1,60", lo cual se nota bastante para lo bueno y para lo malo, ya que también notas la dirección más nerviosa (yo puse el amortiguador de dirección a partir de ahí entre otras cosas para contrarrestar este efecto).
También te queda la cubierta delantera más redondita, y evitas esos molestos golpetazos que pega la llanta de serie cuando trazas una curva con piedras.

Supongo que también es más manejera la moto en barro, e imagino que cuanto más ancha es la rueda más barro se te pega y más pesa ese barro, aunque creo que hay otros factores que influyen más.

La llanta trasera tres cuartos de lo mismo, no recuerdo la diferencia de medidas, pero solo con verla tira para atrás, con el condicionante de que montar una 150 te deja pocos modelos de rueda de taco a elegir.

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #88 en: Septiembre 22, 2016, 10:12:43 am »
A ver que tal irán... ......si me aguantaron allí en uso trail deberían aguantar aún más... ya te diré.

Ya sabes que es el doble de potencia. A ver lo que duran. Yo espero que aguanten bien en Marruecos los muses y ruedas. Las ruedas estoy convencido de que si, los muses no tanto, pero creo que muchas veces se dice que en esta moto no aguantan y es porque no lleva ni la llanta ni la cubierta correcta y tiene fricciones / holguras que hacen que se degrade antes.

Ya veremos. Preciosas esas llantas. Lo que no me convence es la cupula gris.

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
« Respuesta #89 en: Septiembre 22, 2016, 10:49:59 pm »
Muy bien explicado Luarma  ;)

Jimboo, la potencia no creo que tenga tanto que ver como el peso, al final todo depende del calentamiento del mousse y de la tralla que le des a base de pedradas. Pronto lo sabremos.

La cúpula está sin pintar a la espera de saber como queda la decoración general de la moto, entonce decidiré el color  :D