Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: SOLUCIONES PARA EL DIA A DIA...(EX-CATALOGO DE....)  (Leído 34082 veces)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: CATALOGO DE AVERIAS
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2009, 01:21:29 pm »
Como hab?is visto no he participado en este post. No creo que sea de inter?s para ninguno de nosotros hacer una relaci?n de aver?as, y que se generalice la idea de que la LC8 tiene estos puntos d?biles.

Por la experiencia del antiguo foro, fuimos muy proclives a hacer esto. Lo unico que se consigui? fue que los usuarios pasaran miedo y nuestra moto se devaluara en demasia.

Como v?is en el nuevo foro cuando surge un problema se responde practicamente en directo. La gente soluciona su problema. Y nuestra moto es la mejor. No se estropea.

Como se dice por aqui la LC8 no ha sido problematica, y se demuestra con muchas motos por aqui con mas de 60000km.

Si os fijais en el caso de Mauri han sido 4 tonterias (un ret?n de embrague, un sensor de aceite, unas juntas,...) nada que suba de 200?. En pocos casos le han dejado tirado

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: CATALOGO DE AVERIAS
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2009, 03:09:06 pm »
Clafe, por una parte tienes raz?n, pero por otra, est? bien saber si uno tiene unos s?ntomas en la moto, saber por qu? pie cogea de antemano, aunque sea un poco por encima.

De todos modos, en los foros casi siempre se habla cuando uno tiene un problema y no diciendo "este finde me lo he pasado de pu** madre.

Y yo, a?n leyendo el antiguo foro, acab? comprando la ktm, y es que al final se resum?an a dos fallos, la bomba del embrague y el eje de la bomba de agua (hablo del 2007).

Mi historial de aver?as:
172km: Adi?s bomba de embrague (mal montaje en f?brica supongo).
27000km arpox:eje bomba agua
35000km: eje bomba agua (ya se puso el eje y ret?n modelo 2008)
61000km: Se fu? el freno trasero pq entr? suciedad por el ret?n y acab? escapando todo el aceite (Ten?a un poco de barro incrustado de m?s de dos a?os sin limpiar eso :D:D).

Y ahora voy por los 63000km aprox.

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: CATALOGO DE AVERIAS
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2009, 06:37:13 pm »
conclusion rapida: esperate como minimo 5 a?os a que al modelo le salgan todas las ranas sapos y culebras, pobrecito del que la compre antes jeje

(aunque no tiene nada que ver como anecdota, compre una Africa twin del 93 con 65000km la tuve dos a?os antes que la adv, y le cambie las cadenas de distribucion por hacerle algo y por que estaba aburrido en el taller)

las mecanicas cambian con la potencia esta claro no me ri?ais

saludos

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: CATALOGO DE AVERIAS
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2009, 08:00:25 pm »
El morbo es el morbo... y a algunos les gusta mofarse de las aver?as que tiene su moto, como a los que tienen cicatrices de "guerra" y se empe?an en ense?arlas. Morbosos que son algunos.

Esto sucede en todos los foros, porque en ellos hay gente de todo tipo, pero en los foros hay que leer entre l?neas algunos comentarios.

Nuestro compa?ero Mauriha compro la moto cuando el modelo a?n no estaba bien rodado, y l?gico que se queje de "su moto", fueron fallos econ?micos, pero es una putada que fallen y te dejen tirado en mitad del monte. El resto de fallos en los primeros modelos ya no lo son desde el 2006, y de las anteriores al 2006 no todas fallaban, solo algunas. Y teniendo en cuenta el uso y trato que se le da a la maquina.... me parecen pocos la verdad.

Pos eso.... la LC8 Adventure es un maquinon, aunque como todas las motos... tambi?n se pincha si pisa un clavo.

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: CATALOGO DE AVERIAS
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2009, 08:19:21 pm »
Citar
(aunque no tiene nada que ver como anecdota, compre una Africa twin del 93 con 65000km la tuve dos a?os antes que la adv, y le cambie las cadenas de distribucion por hacerle algo y por que estaba aburrido en el taller)

La Africa Twin se empez? a hacer en serie (en carreras debut? antes) en 1988, por lo tanto te compraste una moto que llevaba 5 a?os en el mercado  ::)  ;D 

Fuente: http://www.webmotosclasicas.com.ar/2009/03/honda-africa-twin-la-hija-del-dakar.html

A mi de momento la 2009 con 3.500 km sin problemas.  El tema del agua de la botella de expansi?n que se ha comentado otras veces lo llevo en la marca del m?ximo y no me ha tirado ni una gota, despu?s de la revisi?n de los 1.000 tuve que rellenar ya que me lo cambiaron y debio quedar alguna burbuja, despues de eso ni una gota.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1377
Re: CATALOGO DE AVERIAS
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2009, 08:46:58 pm »
Si hubieramos echo caso, de lo que piensan los demas de  nuestra moto, creo que ninguno de los presentes tendria la ktm.

En todos los foros hay motos rotas, en unos mas , en otros menos..tambien influye mucho el tipo de uso y el tipo de propietario.

Fijaros en  mi, vendi una moto indestructible (la transalp) y me meti es una que aseguraban (segun algunos) se rompia cada 2 por 3... ;D

saludos





Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: CATALOGO DE AVERIAS
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2009, 08:48:46 pm »
El morbo es el morbo... y a algunos les gusta mofarse de las aver?as que tiene su moto, como a los que tienen cicatrices de "guerra" y se empe?an en ense?arlas. Morbosos que son algunos.


Yo soy uno de esos que dicen que una trail tiene que tener sus heridas de guerra  ;D ;D ;D

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1377
Re: CATALOGO DE AVERIAS
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2009, 01:59:36 am »
en el fondo mauriha a dado con la clave de este hilo.... ;D

todo lo que le ha pasado han sido 4 tonterias, pero que si no lo sabes pues te amargan...

y de eso se trata, de intentar saber esas cosillas que uno mismo las puede solucionar....

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 93
Re: CATALOGO DE AVERIAS
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2009, 07:07:04 pm »
Yo estoy con Claferal, no soy partidario de poner una relacion de averias de nuestras motos, pues podria llevar a confusion a gente que lea este foro
con la intencion de comprarse esta moto.

En el antiguo foro, la mayoria de los socios cuando ingresaban con la intencion de preguntar por esta moto y decidir su compra, siempre se acojonaban con lo que leian en el foro.
Imaginaros la cara ??? de cualquier nuevo lector de este foro, cuando lea un post en el que se relacionan todas las averias que se producen en esta moto, lo primero que pensaria es que todos esos fallos le podrian pasar a su moto, yo si fuera ese nuevo lector me acojonaria.

Creo que es una forma de desprestigiar nuestras maquinas y sinceramente
creo que no se lo merecen.

Lo mejor, creo que es seguir contando las averias que nos sucedan, pedir opinion y ayuda para solucionarlas, especificando el a?o de la moto, los kilometro que tiene, y demas informacion, creo que asi no causaremos confusion a los posibles lectores de este foro

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: CATALOGO DE AVERIAS
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2009, 08:48:11 am »
Osea q en vez de todas las averias en un solo post, ponerlas en varios dispersos.....

Si quieres una moto cero averias pues te vas a la gs y le instalas unos limpiaparabrisas. Esta moto da averias y mantenimiento mas habitual simplemente por el concepto de moto q es.

No olvideis una cosa, no hay motos malas sino compras equivocadas. El q se compre esta moto  pensando que es echar aceie y cambiar cubiertas, se esta equivocando. Y si en el mercado encuentra una moto de las prestaciones de la nuestra y q no tenga mantenimiento q la comper y me la recomiende.

Yo un foro lo entiendo para ayudar a los usuarios y no para convencer o desconvencer a futuros usuarios. Supongo que mas de uno se habra pillado los dedos pq queria una moto para ir a trabajar y salir a tomar el aperitivo los domingos.

A mi personalmente paginas como el HOW, en el que te detallan cosas conocidas (Known issues) que le suceden a esta moto y q sus usuarios deben de advertir y vigilar me han resultado de gran ayuda. Si supiese que despues de que se te vaya el reten, se te podria bloquear la bomba del aceite, seguramente no hubiese andado ni un solo km con el reten fugado.

Yo coincido con Claferal con el tema de que este tipo de post, lo que hacen es devaluar la moto. Eso es malo para el que compra nueva y bueno para el que compra usado. Pero en lo de los usuarios potenciales, tampoco me parece malo que sepan que la maquina que estan mirando es una maquina que proviene de la competicion, con el correspondiente mantenimiento, averias y sobretodo prestaciones. (y q no te rompe las espinillas ;))

Yo cuando la fui a comprar tb me acojone, y he tenido que pasar por el taller como bien sabeis ;). Lo q tengo claro es que hoy volveria a comprarmela.