Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Consumo Aceite entre cambio y cambio  (Leído 21465 veces)

Desconectado EduSE
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #40 en: Septiembre 06, 2016, 10:57:32 pm »
Gracias por el consejo

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."


Desconectado 12elotro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #41 en: Septiembre 07, 2016, 10:56:17 am »
Al final voy probar con el BARDAHL XT-S C60 10w50 ya comentare si merece la pena o no, el sitio mas barato donde lo enconte, hay un pack que sale 3 litros mas filtro regalo 41,70, o 4 litros por 52 euros

https://www.lubricantesvalencia.com/lubricantesvalencia/c298609/bardahl.html

No es facil de encontrar

Desconectado mistera
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #42 en: Febrero 05, 2017, 06:44:29 pm »
Con 85000 km y después de unos 4000 del cambio de aceite me empieza a gastar 150-200 ml cada 1000 km.no la cambio por nada

Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #43 en: Febrero 26, 2017, 05:55:17 pm »
Al hilo de este post... Ahí va una pregunta para expertos:

¿Que volumen de aceite hay de diferencia entre el nivel mínimo y el nivel máximo de una 990? Cuando voy a rellenarla desde el mínimo si me despisto le meto más del nivel máximo   :'( Hay en algunos motores de moto que hay poquísima diferencia entre el nivel mínimo y máximo que marca el fabricante, y por eso lo pregunto.

Yo sigo usando el Motorex 10W/50 que trae de fábrica y me consume unos 250-300 ml a los 1.000 kms, sobretodo cuando pasan los primeros 2 o 3 mil kms desde el cambio de aceite. Hace poco he cambiado el piñon de 17 a 16 dientes y al ir la moto ligeramente más revolucionada, he notado que me consume un poco más aceite y por supuesto gasolina!! Yo era de esos que hacían 350 kms con un depósito (para asombro de algunos foreros  ;)) y ahora la moto me consume un litro y medio más a los cien (por autopista un poco alegre ya llego a los 7 litros/100 kms). Supongo que es normal que eso se traduzca también a un mayor consumo de aceite, no?

Gracias y slds  ;D

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #44 en: Febrero 28, 2017, 12:14:43 am »
yo diría que no mucho más de 300/ 350 cc. Para el cambio de aceite el manual dice que hay que llenar los 3lts en dos fases, una primera de 2,5 lts y otra de 0,5 lts tras calentar el motor, pero ese dato exacto no viene por ningún lado. Lo importante del aceite es tomar la medida siempre en las mismas circunstancias, y no obsesionarse demasiado.

El motorex además de carísimo, no obedece más que a un acuerdo comercial en mi opinión. A ese aceite le llaman el oro líquido, es tan fino que el consumo se nota más que con otras marcas tipo Motul o Castrol. Hay una referencia de repsol, copy&paste  del Motorex , por la mitad de precio por el foro hay info.

A + RPM + consumo de gasolina y posiblemente de aceite sobre todo en uso asfáltico intenso. La diferencia entre el 16-42 y el 16-45 son 500 RPM + a la misma velocidad.  El piñon de 17 nunca lo había oído.

Me sigue pareciendo increíble hacer 350 Km con los depósitos de serie, salvo yendo por comarcales en sexta a 80 Km/h hasta dejarla seca, lo que requiere de mucho control  ;D....


Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #45 en: Febrero 28, 2017, 08:45:04 pm »
yo diría que no mucho más de 300/ 350 cc. Para el cambio de aceite el manual dice que hay que llenar los 3lts en dos fases, una primera de 2,5 lts y otra de 0,5 lts tras calentar el motor, pero ese dato exacto no viene por ningún lado. Lo importante del aceite es tomar la medida siempre en las mismas circunstancias, y no obsesionarse demasiado.

El motorex además de carísimo, no obedece más que a un acuerdo comercial en mi opinión. A ese aceite le llaman el oro líquido, es tan fino que el consumo se nota más que con otras marcas tipo Motul o Castrol. Hay una referencia de repsol, copy&paste  del Motorex , por la mitad de precio por el foro hay info.

A + RPM + consumo de gasolina y posiblemente de aceite sobre todo en uso asfáltico intenso. La diferencia entre el 16-42 y el 16-45 son 500 RPM + a la misma velocidad.  El piñon de 17 nunca lo había oído.

Me sigue pareciendo increíble hacer 350 Km con los depósitos de serie, salvo yendo por comarcales en sexta a 80 Km/h hasta dejarla seca, lo que requiere de mucho control  ;D....


Muchas gracias por la info Miguel,

En el próximo cambio de aceite probaré otra marca. Todavía no se cual. He leído buenas referencias del Bardahl, seguramente me decante por ese aunque no es mucho más barato que el Motorex, la gente dice que el consumo disminuye bastante.

Ya os contaré mi experiencia.

Slds

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #46 en: Marzo 05, 2017, 04:56:25 pm »
yo diría que no mucho más de 300/ 350 cc. Para el cambio de aceite el manual dice que hay que llenar los 3lts en dos fases, una primera de 2,5 lts y otra de 0,5 lts tras calentar el motor, pero ese dato exacto no viene por ningún lado. Lo importante del aceite es tomar la medida siempre en las mismas circunstancias, y no obsesionarse demasiado.

El motorex además de carísimo, no obedece más que a un acuerdo comercial en mi opinión. A ese aceite le llaman el oro líquido, es tan fino que el consumo se nota más que con otras marcas tipo Motul o Castrol. Hay una referencia de repsol, copy&paste  del Motorex , por la mitad de precio por el foro hay info.

A + RPM + consumo de gasolina y posiblemente de aceite sobre todo en uso asfáltico intenso. La diferencia entre el 16-42 y el 16-45 son 500 RPM + a la misma velocidad.  El piñon de 17 nunca lo había oído.

Me sigue pareciendo increíble hacer 350 Km con los depósitos de serie, salvo yendo por comarcales en sexta a 80 Km/h hasta dejarla seca, lo que requiere de mucho control  ;D....


Me auto-cito y rectifico, entre la marca min y la marca máx, caben 500 cc clavados.


Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #47 en: Abril 01, 2019, 12:10:16 am »
Por curiosidad estaba buscando post sobre consumo de aceite, yo tengo una SMT hace 6 meses y el consumo es directamente proporcional al fuego que le des,  en la mía noto que está bajo cuando arranco en frío y tarda más en irse EL TACA TACA.
y es verdad que consume menos cuando el nivel lo dejas por la mitad, he tenido muchas motos, y está es la primera que tengo que vigilar el aceite,  le he puesto el Motul7100 10w50, igual pruebo con el 10w60 ahora que llega el calor.


Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #48 en: Abril 01, 2019, 03:29:16 pm »
Por curiosidad estaba buscando post sobre consumo de aceite, yo tengo una SMT hace 6 meses y el consumo es directamente proporcional al fuego que le des,  en la mía noto que está bajo cuando arranco en frío y tarda más en irse EL TACA TACA.
y es verdad que consume menos cuando el nivel lo dejas por la mitad, he tenido muchas motos, y está es la primera que tengo que vigilar el aceite,  le he puesto el Motul7100 10w50, igual pruebo con el 10w60 ahora que llega el calor.


Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Es cierto lo de que si llevas más de media varilla, lo consume rápidamente.
Y también que todo depende de tu manera de conducir, si vas a altas rpm y con temperaturas, traga!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Consumo Aceite entre cambio y cambio
« Respuesta #49 en: Abril 01, 2019, 11:33:58 pm »
Aún, no he tenido oportunidad de levantar el tanque y ver cómo está la caja de admisión por si tiene aceite, igual le meto mano y le cambio el famoso retén,  por algún lado se tiene que estar yendo ese aceite, por el escape no suelta humo azulado.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk