Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ¿Fallo mariposas admision?  (Leído 3262 veces)

Desconectado Kulungele
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
¿Fallo mariposas admision?
« en: Septiembre 03, 2016, 10:48:01 am »
Hola chicos que tal? Bueno comentaros que el otro dia mientras circulaba con ktm smt 990 me que tirado. A consecuencia de detenerse la moto cuando la volvi a arrancar no subia de 4000 rpm. Me recoge la grua vamos al taller y al cabo de unos dias me llama mi mecanico y me dice que se habian desincronizado las mariposas de admision. Hace sus historias y me la deja en funcionamiento... Hasta esta mañana que  vuelvo a salir con ella y al cabo de unos 15 km le retuerzo la oreja y me hace los mismos sintomas de la otra vez. De 4000 rpm no sube. Consigo llegar al taller s trompicones y se la vuelvo a dejar. Os ha pasado a alguno chicos? Comentar que es la smt de 2012 y yo resido en barcelona por si me recomendais algun taller que se desenvuelva bien en electronica ya que al taller al que voy le noto algo perdido y tiene que andar mandando la moto a ltros talleres para el tema de la electronica. Se descarta problema de bujias ya que aprovechamos para ponerselas nuevas. Bueno a ver si alguno me puede exhar un cable. Tengo un video que le grabe para que se viese lonque hacia pero no se subirlo...n saludos a todos chicos
« Última modificación: Septiembre 03, 2016, 10:56:00 am por Kulungele »

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 156
  • KTM 990 ADV 2009
Re:¿Fallo mariposas admision?
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2016, 12:02:59 pm »
Si tu moto es de inyección, puede ser un problema de filtros de bomba de gasolina sucios, o la propia bomba.
¿Se los has cambiado alguna vez?
¿Cuántos km hace?
Hay un kit con todas las piezas, pero no es fácil el tema la primera vez.
Saludos
Fuerza y Honor

Desconectado Kulungele
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Fallo mariposas admision?
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2016, 12:42:50 pm »
Si que es de inyeccion es la smt de 2012. Tiene 32.000 kilometros y creo que nunca se le han cambiado los filtros de gasolina... A veces lo mas facil es la solucion lo hablare el lunes en el taller.

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:¿Fallo mariposas admision?
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2016, 09:06:32 pm »
Fallo caracteristico de la bomba de bencina Keihim que llevan la mayoria de las KTM LC8 desde 2006 adelante; solucion sacar bomba y lavar filtros, ó reemplazarlos.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:¿Fallo mariposas admision?
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2016, 11:58:00 pm »
Os cuento mi experiencia, nada más traer mi última R: después d ir hasta Girona, la pruebo y pinta muy bien. Moto impecable y revisión reciente con factura en servicio oficial y pocos kms. Al volver a casa, un temporal de invierno, con lluvia, granizo y nieve, me sacude de mala manera sin poder estirar el lc8 en ninguna parte, de ninguna manera, salvo en uno de los repostajes, q al estirar la segunda de mala hostia,al salir del restop, observo cómo la moto no estira a partir de las 8000rpm.

Una vez llegué a casa, pensaba que sería falta de  caudal de gasolina(filtro sucio) Desmonte el depósito izquierdo de mi antigua 990, y la moto igual. Pues bien, después de comprobar qué mapa llevaba con el Tune ecu, le hice el reset de parámetros mas el posterior reset de 15 minutos. Mano de santo!!! La moto empezó a estirar como hacía mi ex!!! Con la rueda delantera mirando al cielo!!!!

Joder menudo tocho me ha salido...

 Espero que a alguno le sirva de ayuda...



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado Kulungele
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Fallo mariposas admision?
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2016, 06:31:00 am »
Como se hace el reset de parametros?? Hace falta algun elemento externo?? Y el reser de 15 minutos es el que consiste em arrancar la moto sin tocar absolutamente nada durante 15 minutos y despues detenerla???

Desconectado Kulungele
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Fallo mariposas admision?
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2016, 11:49:13 am »
Bueno chicos ya hay veredicto... Ni mariposas de admision, ni inyeccion tocada ni leches en vinagres... El maldito filtro de la bomba de gasolina obstruido... Una repacion que cuesta unos 58€ con algo y que nos llevo de cabeza... A ver si esta averia sirve como precedente y todo aquel en el que su maquina tenga los mismos sintomas que directsmente se vaya a cambiar los filtros de la bomba de gasolina.
Bueno espero haber ayudado y muchas gracias a todos por vuestra colaboracio.
Un cordial saludo!!