Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Indecisos con la 990 quizás este post os ayude.  (Leído 13971 veces)

Desconectado Garcy

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 78
  • Guía viajes en Moto
Re:Indecisos con la 990 quizás este post os ayude.
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2016, 08:04:37 am »
Buen post...muy interesante.

Gracias por la aportación
Guía de viajes en Moto
Experto en Marruecos, Mauritania y Senegal

www.transbikemorocco.com

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Indecisos con la 990 quizás este post os ayude.
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2016, 02:09:12 pm »
Y en el tema de suspensiones hay mucha mucha diferencia de la "S" con más recorrido se suspensión? La penaliza en asfalto por ser muy "barco"

Enviado desde algún lugar
En asfalto sí que balancea más, lógicamente.  Pero si aprietas los hidráulicos y precargas, tampoco es una exageración.

Pero la diferencia en OFF, es como de la noche al día!!!! 

La fórmula es muy sencilla:

       Para uso mayoritariamente ON o mixto 50% on-off con conducción normal: la std.con 210mm. Cumple perfectamente en todos lados.

       Para uso intenso OFF (no enduro):
Las S,R o las std.preparadas para llevar mínimo 245mm hasta 265. Y sé de alguno que se está planteando subir a 285... No digo nada más!!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Indecisos con la 990 quizás este post os ayude.
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2016, 02:16:08 pm »
En asfalto sí que balancea más, lógicamente.  Pero si aprietas los hidráulicos y precargas, tampoco es una exageración.

Pero la diferencia en OFF, es como de la noche al día!!!! 

La fórmula es muy sencilla:

       Para uso mayoritariamente ON o mixto 50% on-off con conducción normal: la std.con 210mm. Cumple perfectamente en todos lados.

       Para uso intenso OFF (no enduro):
Las S,R o las std.preparadas para llevar mínimo 245mm hasta 265. Y sé de alguno que se está planteando subir a 285... No digo nada más!!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Gracias por la información, he visto algun post de como aumentar recorrido en la standar sustituyendo algunas piezas de la horquilla,
en el amortiguador también es posible aumentar recorrido en el standar?

Enviado desde algún lugar


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Indecisos con la 990 quizás este post os ayude.
« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2016, 02:33:02 pm »
Gracias por la información, he visto algun post de como aumentar recorrido en la standar sustituyendo algunas piezas de la horquilla,
en el amortiguador también es posible aumentar recorrido en el standar?

Enviado desde algún lugar
Sí que se puede y es algo más sencillo de realizar. Pero necesitas tener conocimientos para el gas del amortiguador. Mejor,  enviarlo a un especialista.

Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado Desmochus
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Indecisos con la 990 quizás este post os ayude.
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2016, 02:58:58 pm »
Gracias

Enviado desde algún lugar


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Indecisos con la 990 quizás este post os ayude.
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2016, 05:59:06 pm »
Subir la horquilla a 290 lo veo factible,  con el "piston rod"  y la varilla de extensión de la exc.
Lo que no veo tan claro el amortiguador.  el tope de rebote de la S, es de tan sólo 3mm. En el sentido imaginario de quitarlo (cosa absurda porque dejarías el amortiguador sin tope)  el recorrido te quedaría en 275mm... Insuficiente para una horquilla a 290mm.
La única forma es fabricar un pistón para el amortiguador por lo menos 10mm más largo (o saber de algún pistón compatible con esa medida)

Lo veo difícil,  por dos motivos.  Primero por hacer algo bien hecho respetando las geometrías (subiendo lo mismo de delante que de atrás)...  Ademas,   subiendo tanto la moto habría que bajar el offset de las tijas o el avance se disparará haciendo la moto más inestable.
Y Segundo...  No veo yo semejante vacota sobre pies de cigüeña...  Este peso e inercias a esa altura debe ser más contraproducente que beneficioso..  A no ser que lo único que quieras hacer con esta moto es cruzar ríos de piedra y meloneras a 40km/h

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Indecisos con la 990 quizás este post os ayude.
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2016, 10:02:28 am »
Totalmente deacuerdo Javyhesa!!  Pero hay un gigante en éste foro que quiere probar... Ya nos contará!!!!!!!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5099
    • KTM LC8
Re:Indecisos con la 990 quizás este post os ayude.
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2016, 10:05:18 am »
Totalmente deacuerdo Javyhesa!!  Pero hay un gigante en éste foro que quiere probar... Ya nos contará!!!!!!!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk



Quien es ese descerebrao!!!


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Indecisos con la 990 quizás este post os ayude.
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2016, 12:46:07 pm »
Ya te has delatado

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:Indecisos con la 990 quizás este post os ayude.
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2016, 10:16:34 am »
El que me preparó las suspensiones me dijo que con la pieza que me habían fabricado para subir la horquilla de 245 a 265 mm, se podía alargar hasta los 300 mm de recorrido. Para el amortiguador me dijo que tendrían que fabricar otra pieza más.

Meoni llevaba 330 en esta moto, creo recordar.

Pero yo también veo una exageración subirla a más de 265 mm, por lo menos para mi 1,84 m de altura, aunque no le haría ascos a probar :laugh: