Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Existen escapes frescos que no hagan ruido??  (Leído 50195 veces)

Desconectado Lembe
  • APRENDIZ
  • **
  • 990 Adv S
Re: Existen escapes frescos que no hagan ruido??
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2009, 12:41:03 pm »
es casi al rev?s
si cambias escapes la moto va con el aporte de gasolina de serie, es decir, muy fina (aumento de temperatura de funcionamiento en culata, ya que la gasolina refrigera) y explosiones al cortar gas ya que esa elevada temperatura hace que haya autodetonaci?n de los gases no quemados.
el mapa de serie no funciona bien con escapes que no sean los de serie, es incluso perjudicial a la larga.
Adem?s, se acusa el bache de potencia entre 4 y 5 mil.
Esa finiura de f?brica y el bache son hechos a prop?sito con el fin de homologar la moto en industria por emisiones, menos gasolina es igual a menos emisiones y si adem?s, le quito mas gasolina en la banda de lectura de la homologaci?n euro3, pues pasa fijo a coste de que no vaya redonda en respuesta.
La sonda hace milagros pero no tantos, una vez que cambias el tap?n de salida que supone el catalizador, se sale de par?metros para igualar respuestas y estandarizar la respuesta al acelerar y al cortar.
El mapping akra lo que hace es igualar el aporte de gasofa al dar y quitar gas, adem?s que enriquece la mezcla en general, sobre todo lo hace en el cilindro trasero, mucho m?s expuesto al calor, as? la moto va mucho mas refrigerada y con una respuesta mas inmediata, vamos, lo que en la carburaci?n ser?a abrir el tornillo de CO.
Es por eso que en realidad si usas a diario la moto en ciudad y haces campo, es casi hasta obligado.
Por contra, si eres de viajar, es aconsejable porque donde llevas la moto habitualmente, entre 4 y 5 mil para ir legal, es donde te har? extra?os al dar gas, har? tu viaje mucho mas delicioso, y si adem?s, cambias el pi??n original por el de 16 dientes, ser?s capaz de llevar la moto a 100kms/h en 6? sin rateos ni tirones, o incluso cruzar la M30 de los webs sin necesidad de cambiar de marchas unas 35 veces.

Entendido a la perfecci?n Ata,me anoto este post, si alg?n d?a me decido a cambiarlos lo tendr? en cuenta todo ello. Muchas gracias.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2009, 01:49:36 am »
pues en cuanto pueda, me pillo los leo vince...me han convencido, sobre todo por los leuros.. ;D

asi la ni?a no me pondra mas pegas de que se le achicharra el trasero... ;D

Desconectado Chivani
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2009, 02:21:48 pm »
No te arrepentiras, yo los monte en la mia (990 06)y los mios van de cine (con el mapping de los akra), menos calor para el piloto , motor mas frio y respira mejor, con los dbkiller el sonido no es para nada molesto, suena bonita y en el volumen justo.
En cuanto al calor que desprenden, para que te hagas una idea el finde pasado hice unos 100 kms por autopista y al llegar, fue encontrarme con un amiguete, parar la moto y bajarme y mi amiguete lo primero que hizo fue tocar los escapes, no te quemas, estan calentitos pero no llegan ni por asomo a los originales que era rozarlos y ampolla al canto.
Lo engorroso es el montaje, que hay que sustituir el tramo final de colectores por los que traen los leo, y hay que aflojar el subchasis para que vascule y pueda salir dicho colector.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2009, 11:34:34 am »
Va a ser el proximo regalo de reyes... ;D

Anto?ito, aflojar el subchasis? buff, pues si que tendra un ratito de trabajo..

no tienes fotos del trabajo??

saludos

Desconectado mocli
  • PILOTO
« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2009, 08:06:05 pm »

Pues yto creo que los voy a pedir cuando vuelva de vacaciones .

La jefa se me queja que se le calienta demasiado el cucu y en el verano no se quiere ni montar en la moto ni pa ir a tomar un helado.

Desconectado Chivani
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #25 en: Octubre 19, 2009, 02:15:24 pm »
Va a ser el proximo regalo de reyes... ;D

Anto?ito, aflojar el subchasis? buff, pues si que tendra un ratito de trabajo..

no tienes fotos del trabajo??

saludos

Je,je, tampoco te creas que es para tanto, cuando quitas el asiento ves perfectamente los 2 tornillos que anclan la parte de arriba del subchasis con el chasis, estos 2 tornillos hay que quitarlos completamente, luego aflojando solo los que van debajo de los posapies del pasajero ya bascula solo el subchasis y te da margen para sacar el colector de origen e instalar el leo, los americanos tienen un tutorial, con fotos (en el que se incluye una aclaracion, echa por mi  ;D ;D"chivani en otros foros" para el alineado de los dos escapes), haber si lo veo y te lo pongo por aki.

Desconectado mike301
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2009, 02:34:17 pm »
mira nore, yo tengo en mi 990 los leo vince y estoy encantado, no se calientan, el consumo en legal 120-140, sobre 270-300 klmtrs, eso si sin db killer son la ostia, puedes saltar alarmas de coche, y la conduccion es super agresiva, te pega unos tirones que mas vale que el coche de adelante tenga metros por k si no te hechas encima, espero haberte servido de ayuda
never surrender

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2009, 03:22:22 pm »
Muchas gracias mike y anto?ito...en cuanto pueda me los pido.

saludos

Desconectado aclaver
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2009, 03:48:19 pm »
Perdondad, que no me acabo de enterar del todo. Entonces aunque montes los Leo-Vince lo aconsejable es poner el mapeado de los Akras. ?Correcto?

Desconectado Chivani
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2009, 02:26:44 pm »
Perdondad, que no me acabo de enterar del todo. Entonces aunque montes los Leo-Vince lo aconsejable es poner el mapeado de los Akras. ?Correcto?
Lo aconsejable es poner el mapeado de los akras, montes el escape que montes, (ya que en inyeccion no tenemos otra posibilidad de "engordar" la mezcla de gasolina y aire).
De todas formas tambien se puede ir con el maping de serie, lo que pasa es que existe la posibilidad de que la moto al ir tan fina de carburacion con el tiempo te de problemas, pero ya te digo que cada uno opta por una cosa diferente, yo prefiero que vaya la moto mas gorda  y evitarme futuros problemas, ademas asi tambien se consigue que el motor vaya mas refrigerado.
« Última modificación: Octubre 23, 2009, 02:29:03 pm por Anto?itolc8 »