Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ¿COMO ELIMINAR PESO NO NECESARIO DE 950 ADVENTURE?  (Leído 20481 veces)

Desconectado robersaly
  • APRENDIZ
  • **
¿COMO ELIMINAR PESO NO NECESARIO DE 950 ADVENTURE?
« en: Diciembre 23, 2016, 07:50:28 am »
 ::)
Buenas a todos

Me gustaría saber, si alguien sabe o lo ha hecho, ¿como podría bajar algo de peso mi moto? Cosas innecesraias ::)
Vengo de una Yamha Xt1200Z Super tenere y noto la diferencia de peso, pero por motivos de salud, necesitaría bajar algún kilo mas de peso a mi amiga la 950 Adventure. Solo llevo la protección lateral y no puedo quitarla porque me gusta meterme en grandes fregados
Se que es un pregunta complicada  y tampoco se ni si se puede, pero como veo, sois un pozo de sabiduría y yo soy un inculto de KTM.
Gracias de antemano

Desconectado saltapiedras
  • PRO
Re:¿COMO ELIMINAR PESO NO NECESARIO DE 950 ADVENTURE?
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2016, 08:31:33 am »
Pues las protecciones son peso. Y los depósitos bastante más duros de lo que nadie se imagina.

Quitar una pinza mas disco, también es bastante peso.

De ahí en adelante, pasa a ser de presupuesto elevado. Dicese tornilleria de titanio etc etc.

Si llevas los escapes originales, pues ahí también tienes peso... Alguno se le ocurrirá algo más!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2016, 09:17:58 am »
Una batería de litio son un par de kg menos.  Poco más peso puedes quitar ya de lo que te ha dicho saltapiedras.
Si por problemas de salud necesitas menos peso,  creo que una maxitrail no es la mejor idea.

Slt!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Desconectado Txarli1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2016, 10:30:28 am »
Lo más barato y práctico, creo que sería cambiar de moto, una 690 no es suficiente? o ya yendo sl extremo, una 250 EXC?

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2016, 11:00:04 am »
Pues las protecciones son peso. Y los depósitos bastante más duros de lo que nadie se imagina.

Quitar una pinza mas disco, también es bastante peso.

De ahí en adelante, pasa a ser de presupuesto elevado. Dicese tornilleria de titanio etc etc.

Si llevas los escapes originales, pues ahí también tienes peso... Alguno se le ocurrirá algo más!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Todos comentáis lo duros que son los depósitos, yo también he pensado en quitar las defensas (pero me da reparo, pienso que si las quito y me caigo rompiendo algo, me voy a cabrear). Por cierto!!! La mía también es una 950, ¿dónde puedo comprar los plásticos negros que protegen los depósitos? ¿son difíciles de adaptar a la 950?. Otra cosa, hablando de reducir peso, también había pensado en ponerle la horquilla de la SE con su único disco de freno. ¿sabéis si se puede?, ¿hay mucha diferencia de una horquilla a otra?

Desconectado Acelera

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2016, 01:35:35 pm »
    Todos comentáis lo duros que son los depósitos, yo también he pensado en quitar las defensas (pero me da reparo, pienso que si las quito y me caigo rompiendo algo, me voy a cabrear). Por cierto!!! La mía también es una 950, ¿dónde puedo comprar los plásticos negros que protegen los depósitos? ¿son difíciles de adaptar a la 950?. Otra cosa, hablando de reducir peso, también había pensado en ponerle la horquilla de la SE con su único disco de freno. ¿sabéis si se puede?, ¿hay mucha diferencia de una horquilla a otra?
Hola ¡¡
Yo creo que valen sin problemas ..http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm/-/catalog/070010040100110

La pieza 47 y 48 ..

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2016, 02:23:24 pm »
Los protectores muchos los llevamos...  Solo hay que rebajar un poco el mecanizado del agujero inferior,  que en nuestros depósitos no hay rosca.
En cuanto a la horquilla...  Poder físicamente se puede,  pero vas a modificar la geometría,  ya que la se tiene 250mm de recorrido. A no ser que tengas una Adventure con 245mm de recorrido yo no lo haría.  es menos fácil cambiar la puntera,  pero es lo correcto.  (puntera,  o una pata de una exc)

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2016, 05:14:19 pm »
Hola ¡¡
Yo creo que valen sin problemas ..http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm/-/catalog/070010040100110

La pieza 47 y 48 ..

Muchas gracias!!! No sabía donde buscar las piezas.

Desconectado Antonio_1
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2016, 05:17:35 pm »
Los protectores muchos los llevamos...  Solo hay que rebajar un poco el mecanizado del agujero inferior,  que en nuestros depósitos no hay rosca.
En cuanto a la horquilla...  Poder físicamente se puede,  pero vas a modificar la geometría,  ya que la se tiene 250mm de recorrido. A no ser que tengas una Adventure con 245mm de recorrido yo no lo haría.  es menos fácil cambiar la puntera,  pero es lo correcto.  (puntera,  o una pata de una exc)

No se me había ocurrido lo de la modificación de la geometría de la moto, descarto la idea. ¿que es lo de la puntera?. Respecto a los protectores... Me preocupa que en la parte de abajo se ven dos tornillos, uno delante y otro detrás. El trasero es el que no sé donde habría que anclarlo.

Desconectado Quino
  • PRO
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2016, 08:03:13 pm »
Montar llantas enduro 1,65 y 2,5
Pinza y disco fuera
Bomba de freno de una enduro
Guardabarros alto (no quitas peso pero no esta suspendido)
Batería de litio (si vas sin abs la colocas en el hueco y le quitas peso delante
Los plásticos negros q van por el interior del las cachas los quitas
Quitas todo el plástico del colín (matricula) y pones uno de enduro
Escape 2 en 1
Los discos los cambias por unos gn no flotantes

Yo las defensas las llevo y no las quito ni loco.

Todo eso es poco dinero, a partir de ahí ya es gastarse muchas pelas
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO