Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallo arranque  (Leído 8749 veces)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
Fallo arranque
« en: Abril 10, 2017, 03:19:02 pm »
Buenos dias compañeros,
Primero, disculparme por una tan larga ausencia pero pasé estos 2 ultimos años muchas veces con el cirujiano y en rehabilitaciones de periodos largos . Gracias a Dios , puedo ver el final del tunel , pero Dios sabe si me ha costado monton !Sigo en Uruguay , pero como siempre tengo mi otra 990 adventure en Montpellier ( Francia) donde voy cada año pasar 3 meses ( cuando el invierno pega fuerte acà...es el verano en el sur de Francia. ) El tema es que el año pasado iba a visitar una amiga y me quedaba en su casa de noche....no tenia otra que dejar mi moto en la calle. Acostimbrado a dejar mi moto en Punta del este con las llaves puestas encima y que nadie me la toca , cual fue mi sorpresa cuando levantandome la mañana descubri que habia desaparecido ( la habia cerrado a llave obviamente pero sin cadena o bloque-disco. Bueno , la policia la encontró 15 dias despues abandonada en la calle con el Nieman ( cerradura  -contactor ) forzado.......Compra de nuevo Nieman , reparacion en lo de mi mecanico 8 un fana de KTM..tiene une SD 1290 y una 640( creo). SM factory . Todo bien , recuperé mi moto , salimos a andar por Les Cevennes ( las sierras atras de Montpellier )...todo perfecto. El dia siguiente , fui a dormir en lo de mi amiga , encadené la KTM a un poste de alumbrado publico y bloquee la direccion . Me levanto la mañana.....la  moto estaba todavia , pero de nuevo con el Nieman roto ( se ve que les gusta a los Moros-Choros  las KTM adv990 ). Otra vez compra de Nieman nuevo . la lleva a mi mecanico y todo bien ...la moto funciona impecable ( me siento mas liviano de unos milles euros , pero todo macanudo).2 dias despues , me vuelvo en uruguay dejando mi moto a un amigo para que la cuide.Cada 2 meses  le carga la bateria y sale a dar una vuelta. Ya lo habia hecho varias veces. pero ayer me llama diciendome que no quiere arrancar y que el testigo F1 parapdee: ( largos y uno corto :segun el libre es : Unidad de mando del bloqueo de arranque . Anomalia de funcionamiento en el circuito de conexion.
¿Que le digo que mira primero antes de llevarla al mecanico ?
De antemano gracias y saludos a todos

Desconectado Quino
  • PRO
Re:Fallo arranque
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2017, 09:43:12 pm »
Pues tiene toda la pinta q se te haya rota el cable q va al sensor q lee la llave.
Del bombín de arranque lleva dos cables, q de sale por debajo de este (contacto) y otro q sale por el lateral (sensor) q es el q te da en fallo.
También puede ser q no te lea la llave. Que le metan la naranja, la pongan en posición de contacto, esperen 1 minuto, la saquen, metan la llave negra y arranque.
Si no funciona, desconecta batería, y repita operacion
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2017, 01:01:50 pm »
Pues tiene toda la pinta q se te haya rota el cable q va al sensor q lee la llave.
Del bombín de arranque lleva dos cables, q de sale por debajo de este (contacto) y otro q sale por el lateral (sensor) q es el q te da en fallo.
También puede ser q no te lea la llave. Que le metan la naranja, la pongan en posición de contacto, esperen 1 minuto, la saquen, metan la llave negra y arranque.
Si no funciona, desconecta batería, y repita operacion

Gracias Quino......me parece perfecto lo que me estas diciendo ! Un abrazo !

Desconectado quiquin
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2017, 01:30:15 pm »
Buenos dias compañeros,
Primero, disculparme por una tan larga ausencia pero pasé estos 2 ultimos años muchas veces con el cirujiano y en rehabilitaciones de periodos largos . Gracias a Dios , puedo ver el final del tunel , pero Dios sabe si me ha costado monton !Sigo en Uruguay , pero como siempre tengo mi otra 990 adventure en Montpellier ( Francia) donde voy cada año pasar 3 meses ( cuando el invierno pega fuerte acà...es el verano en el sur de Francia. )
Hola Lebul

Me alegro de volver a leerte por aquí, y que estes mejor :) . Ahora a volver a disfrutar de LA MOTO.

Salu2

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2017, 04:07:14 pm »
Hola Lebul

Me alegro de volver a leerte por aquí, y que estes mejor :) . Ahora a volver a disfrutar de LA MOTO.

Salu2
Gracias Quino......me quedan todavia 10 dias de muletas y despues .....a andar !!!! ( ya con la mitad del cuerpo de titanio creo que voy a ganar por lo menos 1s/km .....!!!! ) Ya que aca en Uruguay , nadie me seguia antes  a150-160km/h por las pistas de tierra , ahora , aún menos  ja ja ja !). Los unicos dos que se atrevian a andar ( con 20 a 30km/h  menos ) eran dos muchachos  ambos con  BMW 1200gs ....los dos terminaron rompiendo el brazo oscilante . Y como en la BeHeMueble en el brazo oscilante esta el cardan.......era cada vez 8000 dolares para cambiar el carda  y un mes sin moto. Ya ni se animan a salir conmigo... :laugh: :laugh: :laugh:

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2017, 10:43:02 pm »
Hola Lebul

cuanto tiempo compañero!!!!, espero que te estés recuperando de tus averías ;-)

Pues opino como el compañero, o no está programada bien la llave o algo similar, si te forzaron el clausor como decimos por aquí, debe ser algo del inmovilizador.

Una 990 no se puede dejar en la calle en según qué sitios, jajajaj

Un abrazo y me alegro de saber de vos ammigo

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2017, 09:20:07 pm »
Muchas gracias Quino . muchas gracias  Migue Vic y todos los demas viejos compañeros....
Era bien lo que Usted pensaban: con reprogramar con la naranja ( 1 mn ) arrancó a la primera.
Mi amigo ( el banquero que me presto la ballena R1200rt ) es el que cuida de mi 990. No lo puede creer que a distancia le dije ( gracias a Usted ) lo que habia occurido.! Ademas como tiene el deber de arrancarla 1 ves /mes y dar una vueltita ......ya se  está pensando seriamente a poner la ballena en  venta y buscar una 990 de seguna mano  :laugh: :laugh: :laugh:

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2017, 09:38:32 pm »

Acá esta la francesa visitando el pueblo medieval de los "Baux de Provence " . Si Usted pasa cerca de Arles ( la ciudad donde vivio Van Gogh ) no se pueden perder la visita de este pueblo LINDISIMO y tan cuidado !

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2017, 09:46:06 pm »

Acá está: Les Baux de Provence.......y cuando terminan de visitar el pueblo , vayan a visitar la exposicion ( proyeccion de obras de arte+ musica clasica ) sobre las paredes de la Cantera de Calcario ( Es la cantera de donde cortaban todas las piedras que servian para hacer las obras de los romanos : las Arenas de Nimes , El acquaducto de 51km que se llama "Le Pont du Gard " etc etc.....una maravilla este " happening " ....ademas en verano hace mas de 30ºC afuera y en la cantera hace 18º C...........un lujo !!!