Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Equipación Trail  (Leído 6422 veces)

Desconectado Mr_Clifford
  • EN RODAJE
  • *
Equipación Trail
« en: Abril 15, 2017, 10:07:07 am »
Buenos días, aunque seguro que es un tema recurrido, también es cierto que la equipación, ya sea de botas, cazadora y casco, está en constante evolución,  por lo que me permito abrir este hilo para que, los que lleváis más tiempo disfrutando del Trail me podáis aconsejar.

El caso es que necesito comprar unas BOTAS  de moto, y aunque el uso vaya a ser de carretera principalmente, quería que tuviesen algo de aptitud OffRoad, estoy hecho un lío con el tema de que será mejor, si una botas muy duras pero que protejan mucho o algo cómodo para poder hacer rutas y pistear.
La misma pregunta me surge con el caso de moto, actualmente tengo un Arai Chaser que me resulta muy cómodo , pero la gente dice que debería de usar uno mixto para obtener mayor ventilación.
Lo dicho se agradecen los consejos y un saludo.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
Re:Equipación Trail
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2017, 10:33:37 am »
Me parece un buen hilo!

Yo,dependiendo de lo que voy a hacer en cada salida,me pongo el equipamiento de enduro directamente (botas de motocross y casco abierto)  o el de trail, si voy a hacer mixto on-off.
 Éste, debido a que mi temperatura corporal es muy bajo, me tiene que proteger de la lluvia y temperatura. Mi antiguo revit, cumplió muy bien su cometido de protección cuando tocó protegerme en una caída de autopista...
Debido a ésto, hoy llevo un klim con el cual estoy agusto (espero no ponerlo a prueba de protección) pero para mi opinión, para lo que cuesta, no llega a ser lo cómodo que era el revit.

Las botas trail llevo unas sidi, con las que estoy muy contento. Me parecen robustas y cómodas, además de que no calan de ninguna manera.

El casco... Llevaba años con un shoei hornet ds, y ha cumplido muy muy bien, pero lo he jubilado y comprado un shubert c3 con visera y abatible. Me parece el casco perfecto para on, cómodo y práctico, pero en off no se las puede poner las gafas de enduro que al anterior sí

Ala! Toma tocho!!  Ésa es mi experiencia

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Desconectado Santos
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2017, 04:28:27 pm »
Pues yo te recomendaría las Sidi Adventure goretex, o las Alpinestar tucan, son las únicas de las llamadas "trail' que llevan sistema antitorsion del tobillo.

Las Sidi adventure son las que tengo, y aunque las he reservado para carretera, en campo si no haces mucho el bestia aguantan bastante bien, y para carretera son cómodas. Si no haces mucho off en plan heavy te irán bien. Si te van los "fregaos", vete pensando en pillar unas de enduro.

De Casco trail te recomiendo el Nexx XD1 que tiene muy buena relación calidad-precio.

La ropa de Klim, me parece de lo lo mejor para el llamado Dual-Sport, sobre todo en tu caso que dices que haces bastante carretera.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Desconectado Ruso-XT
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2017, 12:19:08 am »
Yo con las sidi adventure estoy encantado. El casco tengo el nexx y estoy contento pero deben mejorar. La pantalla no cierra bien el los laterales superiores por donde algo de agua entra. El color se aja con el sol. No demasiado pero se nota cuando desmontas la visera.

Desconectado Falete

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2017, 10:32:06 am »
Hola, si vas a hacer muy poco campo las GAERNE BALANCE PRO-TECH por 160 las encuentras,
De equipacion hay un mundo, los trajes adventure Ktm salen bien de precio, y se puede pedir un descuento de entre el 10 y 15 %.
Ktm 990-S 2008

Desconectado 21ws
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2017, 12:21:30 am »
Buenas, por aportar mi granito de arena.

Como botas para todo, llevo las Rainers Traveler con las que estoy muy contento, calidad/precio inmejorable y encima producto español

En cuanto a la vestimenta tengo una de enduro y cordura para rutas asfálticas. Cascos también tengo uno de enduro y un Oneal Sierra para el asfalto, no estoy muy contento, también hay que decirlo.

Saludos!!

Desconectado Marcen
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2017, 08:58:43 am »
Yo tube la SIDI Adventure y las veo carisimas para lo que son, ademas del insoportable calor en verano, ahora uso Alpinestars tech-t de trial y de momento lo mejor que he tenido, tacto, protecccion y suela immmejorable.
En ropa he tenido varias por capricho, Alpinestars calidad precio bueno, Revit, cremalleras immejorables pero solo merece la pena la gama medio-alta, KLIM , la he visto y me parece supercara, ademas goretex que no se puede quitar en verano es insoportable, ahora llevo la Ralli de KTM, para mi muy barata, completa y comoda, aunque las cremalleras no estan a ala altura, en fin ya ves esto es un mundo.

Desconectado elmaz

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2017, 12:56:57 pm »
Yo llevo unas botas KAMVAL, made in Fuensalida, Toledo, y van de cine, de hecho ya somos varios las que las llevamos en el grupo...impermeables de verdad, resistentes, y hay varios modelos, más crosseros y más duros y más tipo trail, algo más blandas y cómodas. Yo llevo las modelo SENDA desde hace 6 años y repetiré seguro (tengo también las Alpinstar Tech 10 y están muertas de risa en el armario), ah, y no me llevo comisión... 8)
Producto español de calidad a precio muy razonable

Propicias compras
MAZ
Soy un proscrito...llevo ruedas de tacos...

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2017, 06:26:00 pm »
Buenas, yo uso para campo unas sidi cross fire de enduro, duras como la madre que las parió e insufribles para caminar con ellas hasta que no las domas un poco, y algo que desde que me jodí la rodilla nunca me dejo sin poner,  son las rodilleras..ahí mi chica echó el resto  y me regaló unas Leatt C Frame de carbono y aluminio.

Para la cabeza alterno entre un shoei hornet y un agv ax8 dual.

Las protecciones nunca son pocas hagas campo o carretera, nos va la vida en ello.

Salu2