Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Bomba freno trasero sudando...  (Leído 12267 veces)

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
Re:Bomba freno trasero sudando...
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2017, 11:24:08 pm »
Bueno, dejo aquí lo que he ido haciendo, la opción de la mirilla roscada no es posible, el hueco no permite mecanizar la rosca necesaria.
Soldar aluminio es otra opción,  pero necesita dar demasiado calor a la pieza y puede deformar el alojamiento del pistón.
Ahora tengo dos opciones, hacer un apaño con una moneda de céntimo dentro y una de dos céntimos fuera, soldandolas con nural 21 o un pequeño invento con un tornillo, tuerca, dos arandelas y una torica, pero este fin de semana con las fiestas supongo no haré nada.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2017, 10:45:04 am »
Yo probé una bomba de 748... No tiene más misterio que comprar una brembo con distancia entre agujeros iguales y vástago "Unido" al cilindro.  Esto último parece una tontería,  pero no todas van unidas y dependiendo el sistema de ajuste,  se necesita un tipo de bomba u otro. 

Luego está el tema tacto frenada..   A más diámetro de pistón,  más frenada obviamente... Y esta pinza de origen no es que sea muy "dosificable", por lo que una bomba mucho más potente que la de origen os dejará sin tacto.

Esta la opción,  que no he probado pero considero válida,  de montar una bomba de enduro...Los modelos de los últimos años tienen muy buena pinta.

Por otro lado,  EN SERIO ,  no se como os atrevéis a hacer inventos con el freno trasero....  O no lo usáis, o vais muy despacio o simplemente apreciais poco vuestros huesos.  Cuando hablo de inventos no me refiero a montar otra bomba,  eso es una modificación que de estar bien hecha mejora lo original... Me refiero a moneditas,  nurales,  epoxis y ya no hablemos de tuercas y arandelas con toricas!

Que tienen vuestras motos...  8 años? 10? Cuando se gastan las ruedas no las cambiais?  eso en 8 años es muchísimo más dinero que montar una bomba nueva cada 8 años y nadie se plantea seguir estirando las ruedas de origen... No?

Siento el último párrafo.. Es que en serio,  a veces necesitáis un tirón de orejas

Slt!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Desconectado saltapiedras
  • PRO
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2018, 10:23:51 am »
Aclopaste bien la bomba de 748??

Tengo la bomba sudando también y me estoy planteando cambiarla

Tienes fotos???

Opino igual que tú. Con los frenos no se juega... Bastante susto llevas cuando te quedas sin él en los puertos!!!!

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2018, 04:16:45 pm »
En su día hice muchas pruebas con la bomba trasera y la del embrague.
Al final,  acabé dejando la magura de embrague por su suavidad y la bomba de freno brembo original también por su forma dosificable de funcionar.  Mi opinión es que para montar una bomba trasera en esta moto con la pinza de freno de origen, tiene que ser una bomba no muy potente si no en offroad queda un tacto on /off.

Mi consejo... Monta una bomba de origen y a disfrutar 7 u 8 años más

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2018, 11:40:50 am »
Bien, os pongo la solución por la que he optado después de varias pruebas.

He leido y buscado mucho por la red para temas de reparación de bombas de freno, como os comenté por arriba, existen en el mundo de la hidráulica las mirillas rosacadas, pero en nuestra bomba no existe posibilidad de montarlas al no tener material suficiente para hacer la rosca adecuada.
La otra opción que barajaba era la de poner un tornillo interior, con arandela, junta tórica y arandela exterior cerrando el conjunto, creo que se puede montar, aunque no la veía segura por tema vibraciones y golpes en la cabeza del tornillo. Esto lo descarté por que mi bomba ya había sido reparada con una moneda de 2 centimos de euro y epoxi, esta solución ha aguantado varios años, pero finalmente ha cedido, y el caso es que han quedado restos de expoxi en las zonas donde encajaba el ojo de buey, esto hacía complicado que la tórica cerrara de manera estanca.
Así que después de varias vueltas he decidido pedir una bomba nueva, ya que el precio no es excesivo, 138 euros creo en Secomoto, para 70 euros que piden por una usada y 40 euros que vale el kit de reparación del pistón, no merece la pena salvar la actual.

"Así que después de mucho remar he muerto en la orilla" y he pasado por servicio oficial.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2018, 01:33:15 pm »
Bien, os pongo la solución por la que he optado después de varias pruebas.

He leido y buscado mucho por la red para temas de reparación de bombas de freno, como os comenté por arriba, existen en el mundo de la hidráulica las mirillas rosacadas, pero en nuestra bomba no existe posibilidad de montarlas al no tener material suficiente para hacer la rosca adecuada.
La otra opción que barajaba era la de poner un tornillo interior, con arandela, junta tórica y arandela exterior cerrando el conjunto, creo que se puede montar, aunque no la veía segura por tema vibraciones y golpes en la cabeza del tornillo. Esto lo descarté por que mi bomba ya había sido reparada con una moneda de 2 centimos de euro y epoxi, esta solución ha aguantado varios años, pero finalmente ha cedido, y el caso es que han quedado restos de expoxi en las zonas donde encajaba el ojo de buey, esto hacía complicado que la tórica cerrara de manera estanca.
Así que después de varias vueltas he decidido pedir una bomba nueva, ya que el precio no es excesivo, 138 euros creo en Secomoto, para 70 euros que piden por una usada y 40 euros que vale el kit de reparación del pistón, no merece la pena salvar la actual.

"Así que después de mucho remar he muerto en la orilla" y he pasado por servicio oficial.
Pues yo no creo que hayas muerto en la orilla,  simplemente has dado demasiadas vueltas para acabar haciendo lo que corresponde en algo tan delicado como los frenos

Desconectado Marcen
  • PILOTO
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2018, 05:57:05 pm »
Sentido comun, has usado y gracias a Dios, el sentido comun.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2018, 08:10:21 pm »
Lo de esta boma de freno es de risa...l a jodida ventanita.
Tienen que entrarte las cagaleras de la muerte si tiras a frenar y el pedal se hunde por que se ha ido el plástico....

Lo le llevo puesto un trozo de goma tipo foam entre el ojo de buey y un protector de la bomba que llevo por fuera. No sé si funcionará llegado el caso y evitará que salta la ventana...., pero por si aca...

Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2018, 12:14:38 pm »
Pues bomba nueva, puesta en casa en 24 horas, muy bien por Secomoto, gran servicio por ahora.

Montaje el día de Reyes y salida ayer para probarla, frena como un demonio ahora mismo, se nota que la anterior no estaba ya muy allá.