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Autor Tema: Llave de buj?a  (Leído 24882 veces)

Desconectado Lembe
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Llave de buj?a
« en: Octubre 25, 2009, 08:27:07 pm »
Hoy le he hecho a la moto la revisi?n de los 15.000, dejando para otro d?a el reglaje de v?lvulas, y lo que no he podido cambiarle han sido las buj?as, tengo una llave articulada pero no encaja, no s? si hace falta una espec?fica pero me ha jodido bien...ten?a ya el radiador basculado y todo.

En cuanto al cambio de aceite y filtro es bastante sencillito y se desmonta la moto en un periquete, muy accesible, los tamices estaban limpios y le he sacado tambi?n un tornillo que va justo delante del filtro del aceite, suele acumularse ah? suciedad, pero nada tampoco , limpio del todo.

Respecto al filtro del aire, la verdad por lo que hab?a oido pens? que era m?s historia acceder a ?l, pero no es mas que quitar tornillos, dificultad poca.


Desconectado Tocho
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Re: Llave de buj?a
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2009, 08:35:46 pm »
Hoy le he hecho a la moto la revisi?n de los 15.000, dejando para otro d?a el reglaje de v?lvulas, y lo que no he podido cambiarle han sido las buj?as, tengo una llave articulada pero no encaja, no s? si hace falta una espec?fica pero me ha jodido bien...ten?a ya el radiador basculado y todo.

En cuanto al cambio de aceite y filtro es bastante sencillito y se desmonta la moto en un periquete, muy accesible, los tamices estaban limpios y le he sacado tambi?n un tornillo que va justo delante del filtro del aceite, suele acumularse ah? suciedad, pero nada tampoco , limpio del todo.

Respecto al filtro del aire, la verdad por lo que hab?a oido pens? que era m?s historia acceder a ?l, pero no es mas que quitar tornillos, dificultad poca.




Estamos con las misma tareas y con el mismo problema, como la moto la compr? con 2.000 km, con la ilusi?n ni pense en las herramientas originales y el anterior due?o fue tan " RATA " de llevarse toda la herramienta y una llave, la de bujias,  que le vale exclusivamente  a esta moto y poco m?s.
No tengo todavia el recambio para la revisi?n, alguien nos podia confirmar si la llave de bujias es de 16 mm. Tengo la misma llave y he pensado en rebajar el vaso, hasta que entre y sino pues tendr? que comprar la llave origininal.

 ;)

pd. Es cierto que al final es tornillos y tornillos, pero acostumbrado a la revisi?n de la LC4, llevo un cerro de horas con la labor.

Desconectado Lembe
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Re: Llave de buj?a
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2009, 09:01:56 pm »


Estamos con las misma tareas y con el mismo problema, como la moto la compr? con 2.000 km, con la ilusi?n ni pense en las herramientas originales y el anterior due?o fue tan " RATA " de llevarse toda la herramienta y una llave, la de bujias,  que le vale exclusivamente  a esta moto y poco m?s.


Co?o, pues entonces tengo que tenerla, porque yo si tengo la caja de herramientas completa...o eso creo, como tengo herramienta de siempre y es la que he usado para todas las motos....ni he mirado la de origen de la KTM confiado con la articulada. :-[



Desconectado mauri

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Re: Llave de buj?a
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2009, 09:45:15 pm »
efectivamente lo acabo de medir y es una llave de 16 mm
un vaso de los estrechitos y altos sirve perfectamente
yo lo he utilizado y ok

aunque la llave original es la indonea
no solo os haria falta el tubo de lo que es la llave, ademas tendriais que pedir el mango que lleva un estriado que entra en esta para accionarla.

p.d. quitando carburadores y caja del filtro completa tambien accedes bien a las bujias, no es menos trabajo, paro no tocas liquidos. ni dep. aceite ni radiador

Saludos

Desconectado Tocho
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Re: Llave de buj?a
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2009, 11:02:52 pm »
efectivamente lo acabo de medir y es una llave de 16 mm
un vaso de los estrechitos y altos sirve perfectamente
yo lo he utilizado y ok

aunque la llave original es la indonea
no solo os haria falta el tubo de lo que es la llave, ademas tendriais que pedir el mango que lleva un estriado que entra en esta para accionarla.

p.d. quitando carburadores y caja del filtro completa tambien accedes bien a las bujias, no es menos trabajo, paro no tocas liquidos. ni dep. aceite ni radiador

Saludos

Gracias por la confirmaci?n, pero los vasos de fundici?n son muy anchos, la llave original si en principio es como la de la 690 es de chapa. Ayer lo intente con dicha llave y resulta que da el cuerpo de la bujia y no entra.

Ma?ana tengo que ir a ACM, si el precio es razonable la comprar? sino la radial me espera........ y rebajar? el vaso de 16 mm.

Desconectado Lembe
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Re: Llave de buj?a
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2009, 11:25:55 pm »
efectivamente lo acabo de medir y es una llave de 16 mm
un vaso de los estrechitos y altos sirve perfectamente
yo lo he utilizado y ok

aunque la llave original es la indonea
no solo os haria falta el tubo de lo que es la llave, ademas tendriais que pedir el mango que lleva un estriado que entra en esta para accionarla.

p.d. quitando carburadores y caja del filtro completa tambien accedes bien a las bujias, no es menos trabajo, paro no tocas liquidos. ni dep. aceite ni radiador

Saludos

Gracias por la confirmaci?n, pero los vasos de fundici?n son muy anchos, la llave original si en principio es como la de la 690 es de chapa. Ayer lo intente con dicha llave y resulta que da el cuerpo de la bujia y no entra.

Ma?ana tengo que ir a ACM, si el precio es razonable la comprar? sino la radial me espera........ y rebajar? el vaso de 16 mm.

Acabo de ir al garaje a mirarlo y tampoco la tengo, que ganas de tocar los huevos al personal  :(. Hoy de tarde tambi?n lo intent? yo con una 16 pero el tema es que no encaja, como bien dice Tocho, el cuerpo de la llave en si es demasiado ancho y no permite que baje del todo y encaje.


Desconectado claferal

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Re: Llave de buj?a
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2009, 01:42:10 pm »
A partir del 2006 KTM no la debe meter, o si lo hace no en todas las motos. El precio debe rondar los 45? seg?n se comenta.

Una llave de tubo de 16mm de cuello largo vale. Si metes una llave de bujia de tubo se queda grande

Desconectado Lembe
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Re: Llave de buj?a
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2009, 05:10:46 pm »
A partir del 2006 KTM no la debe meter, o si lo hace no en todas las motos. El precio debe rondar los 45? seg?n se comenta.

Una llave de tubo de 16mm de cuello largo vale. Si metes una llave de bujia de tubo se queda grande

Pues as? debe ser, mi moto s? que la herramienta es la de origen 100% y no la veo por ninguna parte,es una 2008, probar? con una llave de tubo  ;), ya os contar?.

Desconectado Lembe
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Re: Llave de buj?a
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2009, 12:24:02 am »
Pues tampoco sale.....si me he fijado que al quitarle pipa de la buj?a y mirar con una linterna, el conducto tiene una primera zona que es estrecha un poco y luego otra a?n m?s estrecha m?s cerca de la buj?a propiamente dicha.


Desconectado Lembe
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Re: Llave de buj?a
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2009, 05:05:43 pm »
Bueno, pues efectivamente consegu? una llave de tubo de 16 (otra distinta a la que ten?a) y he podido cambiar buj?as. Efectivamente sacar la delantera cuesta m?s trabajo, pero soltando los cuatro tornillos del radiador y dejando que bascule un poco se puede sacar tambi?n sin necesidad de desmontar el cuerpo de la inyecci?n, digamos que el tiempo que te ahorras desmontando lo pierdes en un trabajo con menos margen de maniobra,menos espacio para las manos, y por tanto mucho m?s lento para aflojar/apretar buj?a......cuesti?n de preferencias.