Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: 990 moto especial y unica  (Leído 2398 veces)

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
990 moto especial y unica
« en: Diciembre 21, 2017, 09:36:11 am »
Escribo esto para decir lo que siento.
Despues de un año con la 990 ( la compre nueva el año pasado, estaba matriculada y guardada sin estrenar , 2012 BLUE ) ,  tras ver todo lo que hay por ahi y lo que va a salir me doy cuenta de que es una moto unica.
Potencia de sobra, notable en asfalto y campo , peso normal para lo que es una maxitrail, etc.
He probado 1090 R, 1190, Africa TWin, BMW, ect y no veo ninguna con las caracteristicas de la 990, en todas, todas vas sentado mas atras y con el centro de gravedad mas alto, en la 1190 y 1090 se nota mucho(misma altura de asiento que la mia, pero yo llevo 245 de suspensiones ),y en la Africa llena de gasolina ni te cuento, el morro mas lejos del piloto, en fin falta tacto . De las que van a salir nuevas a unas les faltara potencia para rutas largas cargado, otras se iran de peso ( analizando la 790 no la veo por debajo de 200 kg y ademas ancha de abajo como la Africa , la Tenere si es ligera aun, si pesa 200 pal gato, de las BMWs ni hablamos, Trihunf idem, tooodas puro asfalto )

Total que una moto con:
centro de gravedad bajo
posicion muy off y que va bien en carretera, muy bien
suficiente potencia para rutas
motor estrecho
autonomia normal
alto par motor ( no al lo GS pero alto )
motor divertido en altas
suspensiones magnificas,y tocandolas un poco sobresalientes para uso cañero,( no competicion, las hay muy buenas)
mucha capacidad de carga
comoda para piloto y pasajero
recambios BARATOS, que jo lo que hay por ahi
calidad de fabricacion y materiales ( fue la ultima en que KTM no escatimo )
accesibilidad mecanica, ( en la mia sacar filtro de aire 1 minuto, en la Africa sin comentarios, en las 11190 idem )
guantera amplia a mano y hueco debajo del asiento, ( no se en que piensan los ingenieros con las motos nuevas,en que llevemos todo en los bolsillos ?
En fin todo esto y algo que me dejare me hace llegar a la conclusion de que la KTM 990 Adventure fue y sigue siendo una moto unica y que veo un sin sentido gastar 12/13/14/15 mil euros o mas para no tener algo mejor y bastante, digo bastante, mas ligero

Aunque todo esto muchos ya lo sabeis pero bueno queria compartir, estaba inspirado y creo que lo he clavado :laugh: :laugh:
Ala feliz Navidad a todos



Desconectado Juanma

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 141
  • La mejor aventura siempre está por llegar
Re:990 moto especial y unica
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2017, 11:07:57 am »
Estoy contigo al 100% Marcen!!

Yo no he probado tantas motos como tú y no me es posible comparar. Aún así está es la primera moto que tengo ya más tres años y lejos de haberme cansado de ella, todavía me gusta más. La 990 es una joya que va a ser muy difícil de igualar y ya no te digo superar.

Relación uso On/Off road, potencia de sobra, peso relativamente contenido para su segmento, capacidad de carga, versatilidad. Yo me la he llevado a Marruecos, a mi luna de miel y a trabajar durante más de tres años... Y me sigue pareciendo la bomba.

Si Dios quiere tengo moto para rato  :D

Aprovecho desde aquí para desearos Felices Fiestas a todos, y que el 2018 nos traiga nuevas aventuras, a ser posible en nuestras fabulosas monturas

Slds  8)

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 145
Re:990 moto especial y unica
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2017, 01:40:38 pm »
Estoy de acuerdo. Solo hay una moto que supera a la 990... y es... la 950.  ;D

Desconectado José Celdrán
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 42
Re:990 moto especial y unica
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2017, 10:33:10 pm »
Totalmente de acuerdo con vosotros la 990 Adventure es una pasada, la única moto que la supera para mí gusto es la 950 Adventure ( que es la que yo tengo jijiji). No la supera en estética ni en motor, solo que al ser carburación y no tener electrónica, es la moto ideal para viajes por Marruecos, Balcanes, etcétera. La 950 es LA MOTO TOTAL.

Desconectado nachete_990_adv
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
Re:990 moto especial y unica
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2017, 10:45:55 pm »
A mi, mi 990 me tiene enamorado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:990 moto especial y unica
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2017, 08:29:23 am »
Cuando dije 990 lo puse por generalizar 990/950. ambas dos, que nadie se sienta desplazado u ofendido ;) ;) :laugh:

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 44
Re:990 moto especial y unica
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2017, 10:08:26 pm »
También coincido ;D pero creo que nadie de este foro dirá lo contrario!

Yo la compré de segunda zarpa, y después de 30000 kms haciéndole el mantenimiento yo mismo, no me ha dado ningún problema (y la calidad de los materiales es más que buena: tornillería, gomas ...). Le he cambiado el regulador y poco más. Ni retén de la bomba de agua, ni empujador de embrague ... así que en ese sentido sin problema. Lo único que me da un poco por saco es el freno trasero, que lo tengo que purgar cada cierto tiempo, porque me coge aire.

Siendo un poco crítico, creo que es una moto para gente con cierta experiencia. El tacto de gas es un pelín brusco, la accesibilidad mecánica no es su punto fuerte (las actuales ktm adv parecen mucho mejores en ese sentido), desprende calor (quizá el guiado de los tubos de escape no sea el mejor), el tema del doble depósito tiene sus pros para el desierto, pero también sus contras para un uso turístico...

Dicho esto, también tiene pros: suspensiones, motor suficientemente potente (al menos para mí), manejabilidad ... es una moto de campo 100%, que con manos se puede ir muy lejos.

Para mí es una de las mejores opciones que hay y tampoco entiendo cómo la gente se gasta 12k o más euros en una moto como la nueva Africa Twin. Que si, que pueden estar muy bien, pero habiendo salido casi 15 años después no aporta nada reseñable... si, las ayudas electrónicas... pero a mi en campo me gustaría quitarlas todas XDD y no me compensa comprarme una moto nueva sólo por eso. Pero bueno, para gustos colores!

Feliz Navidad para todos!!

Desconectado pedropicapiedra
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 4
Re:990 moto especial y unica
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2018, 11:15:50 am »
Completamente de acuerdo,tuve una de las primeras 950,con su larga lista de problemas,y he vuelto a repetir con una 990s desde hace poco,y me sigue gustando tanto como antes,aunque el motor de la 950 tenia para mi un tacto mucho mas directo y mas punch

Desconectado JaumeV
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:990 moto especial y unica
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2018, 03:52:15 pm »
Que bien!!

Gracias Marcen, me has dejado tranquilo. Ya no tengo cargo de conciencia con todo lo que me he gastado en ella!! jajaja

Ahora en serio. Si, es una moto única y que probablemente no se repetirá. Todas las trail actuales son motos de carretera que pueden meterse por campo. La 950/990 se diseño para campo y puede ir por asfalto y eso es definitivo al menos para mí que le tengo alergia a lo negro.

Soy un promíscuo y vete a saber que haré en el futuro pero de algo estoy seguro: si algún día me la vendo tarde o temprano me arrepentiré.

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:990 moto especial y unica
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2018, 05:38:45 pm »
  JaumeV  :laugh: :laugh:
« Última modificación: Enero 08, 2018, 05:41:49 pm por Marcen »