Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ktm 990 inestable  (Leído 6347 veces)

Desconectado karteyano
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Ktm 990 inestable
« en: Enero 02, 2018, 07:37:27 pm »
Muy buenas, soy el reciente propietario de una KTM adventure 990. Resulta q al pasar de 160 la moto se vuelve muy inestable. Lleva ruedas de tacos y cofre no sé si puede llegar a influir? Que me decís? Os pasa a alguno? Gracias

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Ktm 990 inestable
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2018, 08:52:01 pm »
Lo primero que tienes que hacer es quitar el cofre y toda la precarga del muelle trasero.
Luego, dependiendo de qué cubiertas de tacos lleves, variará la inestabilidad.
De todas formas, no es para nada recomendable ponerte a esas velocidades con tacos.

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 117
Re:Ktm 990 inestable
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2018, 11:32:22 am »
Lo principal es que cojas el manual del usuario y pongas un tarado de suspensiones acorde a la velocidad a la que circulas, aunque como ya te han comentado, ir a 160 con tacos no es lo más recomendable.
En una moto nueva que acabas de comprar y que no sabes bien como está de todo, yo revisaría antes los esencial, haría ajustes y prueba con diferentes configuraciones por si acaso.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5152
    • KTM LC8
Re:Ktm 990 inestable
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2018, 11:45:14 am »
Como bien te dicen, los tacos e ir a 160 no es lo mas habitual, aunque sean los tkc o similares, pon las suspensiones según manual y precarga el amortiguador para que la moto no vaya hundida de atrás.

Saludos!

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Ktm 990 inestable
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2018, 08:06:44 pm »
Válgame Dios y el amor hermoso!!! ande ibas a 160 con tacos a  apargar un fuego o qué???   ;D ;D ;D

Eso de la inestabilidad es un clásico en esta moto, ya te lo han dicho todo, el cofre trasero o peso ese extremo de la moto hace que la rueda delantera tienda a flanear. luego pon bien las suspensiones lo más acorde posible al uso mayoritario que le das a la moto. Revisa cómo están la cubiertas que también influye....

Con todo eso la dejarás lo mejor posible y para todo lo demás un amortiguador de dirección y fuera el problema.


Desconectado karteyano
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Ktm 990 inestable
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2018, 08:00:22 pm »
Yooo ke seeeee!!!  :) :) :) :) Tanto tiempo leyendo q esta moto va como un tiro, pues digo vamos a verlo....  ;D ;D ;D ;D
Pues muchas gracias a todos por la ayuda que ya me había asustado un poco

Desconectado Trub
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Ktm 990 inestable
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2018, 09:37:17 am »
Yo llevo neumáticos asfálticos y una vez que no me los equilibraron al montarlos, no sujetaba la moto a más de 140. Fue equilibrarlos, y problema solucionado. De todas formas, entiendo que si estuviese bien radiada tampoco lo debería hacer tanto.

Pero con tacos y a esa velocidad ... :o

Desconectado Marcen
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Ktm 990 inestable
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2018, 10:13:07 am »
Mi 990 ni se mueve ni se movera ni a 60 ni a 200 km/h ( fin de semana de Arguis cargada y con dos 160/180 con viento en autovia y ni se canteaba 245 mm de recorrido para mas inrri ) Esta moto como todas las Katis es muy estable el tema es que has de adecuar las suspensiones al tipo de via por la que circules y porsupuesto los neumaticos, presiones etc. No hay que llevarlas igual con o sin cofre, maletas etc, con tacos que sin tacos.Ni todos somos iguales, ni conducimos igual, ni exigimos lo mismo.
Lo primero reparto de pesos en ambos trenes, despues ya tocaras hidraulicos.
Lo mismo pasa con las 690 que la gente dice que a mas de 140 tiembla y demas, yo voy con tacos y ayer mismo una hora por el monte y despues a trabajar un tramo de autovia de 4 km a 160 con tacos y no se cantea.
Piensa que la sobrecarga de un neumatico se mide manteniendo el limite 10 minutos, asi que por ponerse con tacos a 160 un momento no pasa absolutamente nada, que no van a explotar. Pero eso si comprar una buena moto y que te vaya perfecta es dificil,( no la han hecho para ti ) asi que toca utilizar un poco el tiempo para ajustar.
Pero al margen de todo no es recomendable ir a 160 en asfalto con tacos por sobrecalentamiento y montar las camaras siempre con abundante  Talco o mejor bien impregnadas de vaselina como los Mousse.
« Última modificación: Enero 05, 2018, 10:18:51 am por Marcen »

Desconectado karteyano
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Ktm 990 inestable
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2018, 09:56:03 pm »
Y hay alguna manual hecho para torpes q no tengan ni pajolera idea de mecánica? Si ya se q no es la moto mas indicada para quien no sepa ni apretar un tornillo pero es la q me tenia enamorao desde hace mucho.
He leído algo x ahí pero no me entero muy bien como no sea con fotitos y demás, :( :(