KTM 990 chasis de carreras of-road que va muy bien tambien en asfalto, moto creada para las carreras Dakar, una moto casi casi IRREPETIBLE y los que tenemos una de las ultimas por mucho que probemos no encontramos nada que la supere ni siquiera iguale.
KTM 1190/1090 R, moto mas On-road que la anterior, no se le parece en nada, centro de gravedad mucho mas alto y posicion del piloto mas retrasada, mas moderna en cuanto a electronica y esto le hace grande, pero esta a años luz de la 990 en campo.
Honda Africa twin, para mi la gran cagada de Honda como dije por otros foros y no me he equivocado en nada, dije que:
Moto fabricada con muchas prisas y con materiales que iban a dejar que desear ( asi a sido, radios, piñas, pinturas etc)
Deposito de chapa y con el peso muy alto y en la nueva ya 25 L ahi arriba para flipar.
Acceso a los filtros desmomntando media moto
Horquillas de 43
No tiene ningun hueco ni para chubasquero
Motor muyyyyy ancho
Comente que era una moto fabricada muy rapido, con mucho y muy buen marketing ( no digo la fuente de info) y que en breves habria una version diferente y asi ha sido, asi un largo etc.
Para mi han destrozado un mito.
Yo fui a verla y me decepcione bastante, me la dejaron para un dia entero y la devolvi a las dos horas no me gusto en absoluto su comportamiento, eso si , el motor es fino de narices, no gasta lo que dicen, 102 km 7 litros se bebio dandole pero bueno tampoco tanto. Es muyyy bonita eso si.
Yo sinceramente veo mucho pero mucho mejor opcion de las actuales una 1090 R, le da cien vueltas a la HONDA.
Problemas

eso si te toca los dan todas, pero la calidad de suspensiones, chasis, tornilleria y un largo etc KTM le da a la Honda por todos los lados.
Eso SI, yo me compraria la que mas me gustase y me convenciese, no compres una haciendo caso de lo que dicen gustandote otra, compra la que te guste