Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cuantos kms haceis sin repostar en la 990 adventure?  (Leído 202044 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: Cuantos kms haceis sin repostar en la 990 adventure?
« Respuesta #160 en: Junio 28, 2012, 10:50:16 pm »
Algo mal tendrá, no es normal tanto consumo , filtros.aire/gasolina, inyección sucia, etc

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado vgp
  • APRENDIZ
  • **
Re:Cuantos kms haceis sin repostar en la 990 adventure?
« Respuesta #161 en: Junio 29, 2012, 07:42:35 am »
la mia ktm 990 abs 2010 en uso mixto.....salir de casa un pco por ciuedad y coger carretera a 120 más o menos y de vez en cuando alguna subidita de vueltas a 6 o 7 mil, me hace  con deposito lleno 280 hasta reserva. osea con 22 euros le haces unos 300  k ms aproximadamente. de nueva me gastaba un pco mas...por las pocas pistas que he hecho recuerdo haberse encendido la reserva a los 180 km....
saludos

Desconectado dam
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #162 en: Julio 01, 2012, 01:53:04 pm »
que buen consumo!!

muy suave tienes que ir, no?

Muy, muy suave. Hasta el martes es lo que toca para hacer bien el rodaje.

Pero vaya, que fuiste tu mismo quien me convenció en su día:
"yo en éste fin de semana, 80km de autovia andando ligero, unos 140km/h minimo,  y 100 km de carreteras reviradas de puertos de montaña dándole bastante al mango, con parienta y topcase lleno, me ha saltado la reserva a los 240km"

Yo no llevaba ni parienta ni topcase, por eso he alargado un poco mas  ;)

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #163 en: Julio 02, 2012, 05:59:22 pm »
¡Pues por carretera yo no consigo esos consumos! :'(

Normalmente llevo el motor a 6.500 - 6.750 vueltas (en quinta) y la reserva se enciende a los 190 - 200 kilómetros (repostando casi 15 litros). Sin aceleraciones bruscas.

Si hago aceleraciones fuerte y mantengo las rpm. anteriores con la sexta engranada, el consumo se dispara (150 kms antes de reserva) - resulta incómodo y muy cansado circular tan rápido, a parte del riesgo claro, por lo que he llegado a la conclusión de que no merece la pena; enroscar a fondo sólo en algún adelantamiento o para sacudirme de encima a los convoys de  "enlatados"-

En sexta y a cinco mil vueltas no me gusta nada circular, prefiero rodar en quinta y más alegre de motor. Supongo que desperdicio combustible, pero es que no puedo -creo que el motor no gira "redondo", es una sensación extraña-

Con la reserva he llegado a recorrer 58 kilómetros a 5.000 rpm (y no agoté el combustible totalmente, paré antes en un pueblo para hacer una llamada y conseguir gasolina).

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #164 en: Julio 02, 2012, 08:41:48 pm »
¡Pues por carretera yo no consigo esos consumos! :'(

Normalmente llevo el motor a 6.500 - 6.750 vueltas (en quinta) y la reserva se enciende a los 190 - 200 kilómetros (repostando casi 15 litros). Sin aceleraciones bruscas.

vas revolucionadisimo, no me extraña te gaste
porque vas mal en 6º a 5000 rpm? creo es bastante mas adecuado y vas con potencia sufiente
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado CAGANER

• PRO
Re: Cuantos kms haceis sin repostar en la 990 adventure?
« Respuesta #165 en: Julio 02, 2012, 08:51:17 pm »
990 2007
5.7% ctra curvas a medio gas
6.2% combinado on off tranki moñas

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #166 en: Julio 02, 2012, 10:34:25 pm »
Pues son la revoluciones a las que noto que el motor rueda "redondo". Es una moto grandota y me gusta tener empuje en todo momento para compensar las inercias. A cinco mil en marchas largas no voy cómodo. Será mi forma de conducir.

De todos modos, un motor que tiene la linea roja a 9.500 rpm no se puede decir que vaya muy revolucionado a 6.500 vueltas (muy poco por encima de los 2/3 del régimen máximo).

Es cierto que en marchas cortas el motor se comporta mejor a menos revoluciones y que no hace falta subirlo de vueltas, pero por carretera casi siempre circulo en cuarta o quinta -la sexta es muy larga para mi gusto y la utilizo muy poco-

Te comento lo que me pasó hace unos días: Circulaba una tarde de fuerte viento, llevaba la moto en sexta y entre cinco y cinco mil quinientas revoluciones. Al sentrar en una curva normalita,  me sacudió una rafaga bastante intensa que me sacaba de mi carril, intenté cerrar el giro haciendo contramanillar y abriendo gas para compensar el viento; pero la moto no tenía empuje y al final me pasé al otro carril ... Luego baje a quinta por seguridad y comodidad -la velocidad era la misma-. Llevaba el motor más revolucionado, pero sabía que tenía empuje al instante. Y más freno motor cuando cortas gas, claro.

Supongo que son formas diferentes de conducir.

Saludos.
« Última modificación: Julio 02, 2012, 10:37:05 pm por bobfausten »

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #167 en: Julio 02, 2012, 11:02:55 pm »
+1 esta moto va estupenda a 5.000 vueltas. Y con chicha para acelerar en un santiamen

Desconectado vgp
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #168 en: Julio 03, 2012, 09:02:50 am »
joder pues si no usas nunca la sexta cambiale los desarrollos a corona mas grande.

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #169 en: Julio 03, 2012, 11:06:20 am »
Sí, es una alternativa. ¿Un diente más atras? Habrá que pensarlo cuando tenga que cambiar el kit de transmisión.

En campo no paso de tercera y la autopista apenas la piso. Para mi gusto, la moto en sexta, a las rpm de par máximo, corre demasiado. Resulta muy cansado si te empeñas en hacer largos viajes a esas velocidades.

Serán los años, pero creo que para hacer tiradas largas lo ideal es circular a una velocidad algo más alta que la del resto del tráfico, pero sin excederse. Creo que 130 es un crucero excelente con esta moto -por nacional y carreteras secundarias-. A más velocidad acabas machacado física y mentalmente.