Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Dudas en mantenimiento por tener el Servicio Oficial lejos. Ayuda.  (Leído 9242 veces)

Desconectado Padtrail

• APRENDIZ
  • **
  • KTM LC8 990 ADVENTURE
Hola compañeros. Acabo de vender mi moto y como ya mencioné en otros hilos, mi intención es comprar una 990 Adventure de las últimas, o sea a partir de 2009. Pero me acabo de dar cuenta de un detalle que me preocupa y no se hasta qué punto darle importancia a la hora de comprar.

El dilema viene porque el concesionario más cercano a mi casa está a 71 kilómetros. Yo siempre he llevado mis motos al servicio oficial cuando han sido averías o mantenimientos importantes, pero claro, siempre he tenido concesionario oficial en mi población, es la primera vez que se me plantea este problema. Yo no entiendo demasiado de mecánica, lo justo para cambiar aceite, filtros de aceite y aire, y muy poco más.

Dudas:

-Me suena haber leído que hay que desmontar media moto para un simple cambio de aceite y filtros. Realmente es tan difícil? O podría hacerlo yo?

-Para mantenimientos normales se puede llevar a cualquier taller de barrio o es imprescindible pasar por un oficial? Hay que meter el ordenador a menudo? Tengo uno de barrio con un muy buen mecánico de confianza o incluso para algo más complicado tengo al lado de casa el servicio oficial Honda.

Como veis el tema? Si es imprescindible su mantenimiento y reparación en servicio oficial mejor me despido de la idea de comprar una KTM. Para algo muy puntual en alguna extraña ocasión podría ir, pero eso me supone pedir permiso en el trabajo y perder un día de vacaciones (o dos, uno para llevarla y otro para recogerla en caso de que no la puedan hacer en el mismo día) para el mantenimiento de una moto. Y paso de sacrificar tanto, o mi mujer me mata.

Gracias por vuestra ayuda.

« Última modificación: Febrero 19, 2018, 04:43:23 pm por Padtrail »
KTM LC8 990 ADVENTURE

Desconectado orionda
  • PILOTO
Re:Dudas en mantenimiento por tener el Servicio Oficial lejos. Ayuda.
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2018, 09:20:53 pm »
Yo soy un desastre para la mecánica y realmente no hace falta que la lleves al servicio oficial para casi nada. Vamos yo solo la llevaria si hay que abrir motor, sino lo puedes hacer tu o te puedes liar con tu mecánico de confianza y los tutoriales que hay por aquí.

Si la moto está en buen estado poca faena te va dar.

Desconectado Padtrail

• APRENDIZ
  • **
  • KTM LC8 990 ADVENTURE
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2018, 09:58:33 pm »
Yo soy un desastre para la mecánica y realmente no hace falta que la lleves al servicio oficial para casi nada. Vamos yo solo la llevaria si hay que abrir motor, sino lo puedes hacer tu o te puedes liar con tu mecánico de confianza y los tutoriales que hay por aquí.

Si la moto está en buen estado poca faena te va dar.

Gracias por responder. Lo de hacerle yo cosillas me lo tendré que pensar dos veces, porque en otras motos más sencillas de trastear me ha costado un mundo cambiarle aceite y filtros. Si en la Adventure es más complicado el acceso a las cosas pues igual se lo dejo todo al mecánico y listo.

Pero que la pueda tocar para casi todo un mecánico normal me deja más tranquilo.
KTM LC8 990 ADVENTURE

Desconectado gustavo.ramos
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2018, 05:58:39 pm »
coge el manual de taller y tienes toda la informacion. cambiar el aceite y filtros tampoco es una ciencia. Leer y ir tranquilo.

Desconectado sorakone
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2018, 09:53:34 pm »
Hola,

Personalmente confío más en un mecánico de confianza que en el taller de la marca que sea... Con respecto a tus aprehensiones, casi toda la mantención de la 990 adv. son elementos periféricos que no requieren ser un experto mecánico, lo laborioso de la moto es el desmontaje de los estanques de combustible que están lo suficientemente bien explicados en el manual de taller, el cambio de aceite esta explicado en el de usuario.

Lo que a mi juicio requiere un poco más de conocimiento es la revisión y/o calibración de válvulas, que un buen mecánico lo hace sin problemas y ya que esta en eso que te cambie las bujías y listo.

Los problemas usuales que ha presentado la mía, son cosas que por lo que he leído son muy frecuentes, retenes de goma, obturación del filtro de combustible, falla del cilindro de empuje del embrague que no ha pesar de que molestan no son difíciles de solucionar.

Saludos

Desconectado Padtrail

• APRENDIZ
  • **
  • KTM LC8 990 ADVENTURE
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2018, 11:02:12 pm »
No os imagináis la sonrisa idiota que me sale cuando os leo. Y si a eso le sumamos que preguntando en mi entorno motero, he encontrado alguien cercano y de confianza que sabe manejarse con el tuneEcu.

Resumiendo: Que en breve me pongo a buscar una 990.

Gracias por la ayuda.
KTM LC8 990 ADVENTURE

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2018, 08:32:24 am »
Hola Paditrail,

Lo de desmontar media moto no hace falta, que es mas cómodo para hacerlo? si claro, de todas formas, es quitar el depósito izquierdo(3 tornillos, dos clemas eléctricas y la conexión de gasolina) y listo!

Para las cosas normales, puedes hacerlas sin problemas, y ya lo mas delicado, que es reglaje de válvulas, pues con alguien que sepa, si no, un buen mecánico te lo mira.

Un saludo!

Desconectado Padtrail

• APRENDIZ
  • **
  • KTM LC8 990 ADVENTURE
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2018, 02:01:28 pm »
Hola Paditrail,

Lo de desmontar media moto no hace falta, que es mas cómodo para hacerlo? si claro, de todas formas, es quitar el depósito izquierdo(3 tornillos, dos clemas eléctricas y la conexión de gasolina) y listo!

Para las cosas normales, puedes hacerlas sin problemas, y ya lo mas delicado, que es reglaje de válvulas, pues con alguien que sepa, si no, un buen mecánico te lo mira.

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta. Lo tengo totalmente decidido, voy a por una Adventure a partir de 2009.

Tardaré unas semanas en ponerme a buscar, que ahora mismo ando liado por temas de trabajo, pero en breve me pongo a ello.

De verdad muchas gracias por la ayuda.
KTM LC8 990 ADVENTURE

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2018, 11:07:04 am »
En esta moto lo más dificil de desmontar es la guantera.... ;D ;D ;D, tal cual. Si la sacas , el resto de piezas hasta dejarla en el chasis salen casi ellas solas....ánimo y suerte!!

Desconectado Juanma

• APRENDIZ
  • **
  • La mejor aventura siempre está por llegar
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2018, 04:46:50 pm »
En esta moto lo más dificil de desmontar es la guantera.... ;D ;D ;D, tal cual. Si la sacas , el resto de piezas hasta dejarla en el chasis salen casi ellas solas....ánimo y suerte!!

+ 1

Maldita guantera...  >:(