Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: CLONK en el eje delantero al cojer baches  (Leído 7673 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2020, 03:39:45 pm »
Hola de nuevo.

Comento por si le sirve de ayuda a alguien.

Revisé tornillería y todo OK.
Me han cambiado los rodamientos de la dirección y me han revisado el par de apriete de toda la dirección. Ha quedado todo OK.
Me han hecho el mantenimiento de la horquilla, cambiando aceite y retenes. Muelles y casquilllos estaban OK.

 ... pero sigue sonando....  todo apunta, por tanto, a que son los dichosos discos. De hecho uno tiene mucha holgura..., pero lo que me mosquea es que en carretera/ciudad no suenan nada.... ni haciendo el macarra. Solo suena cuando la horquilla se estira a lo bestia, en un escalón o bache profundo, por ejemplo.

Me joden los ruiditos, pero es que los discos no están como para cambiarlos... lo de meter bolas de rodamientos no me lo aconsejan, pues me dicen que al desplazar el disco hacia arriba tendré rozamiento... si tuviera tornillo de banco probaría, pero no tengo sitio para poner uno.
Es muy raro habiendo hecho todo eso, contando con que lo hayan hecho bien claro.....

Las tijas con su par? La rueda bien centrada? Los rodamientos de la llanta?

Por pensar posibles....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2020, 12:48:36 pm »
Gracias Roberto.

A ver si la pruebo con mas calma; desde el "paso por boxes" solo he hecho con ella 50 kms de off, aunque intensos..., las dos veces que noté el clonk es posible que hiciera topes, mi moto es la standard y les pedí que me la dejasen blandita...

Las suspensiones me las han hecho en DMX, que tienen bastante buena fama y lo de la dirección un mecánico de confianza. De hecho delante de mi llamó a un colega suyo que es mecánico de KTM para preguntarle por el par de apriete del tornillo de sujeción de la tija superior, el gordo, pues creo que hay bastante discrepancia sobre el par de apriete de dicho tornillo.

En el buje, rodamientos llanta, etc, no ha reparado nadie, pero yo diría que todo está perfecto, no presenta holguras ni ruidos raros cuando lo compruebas sobre el caballete.

Todo apunta a la holgura de los discos, pero es extraño porque tengo (o tenía) la sensación de que es un golpe en la dirección. A ver si la pruebo a fondo.
« Última modificación: Diciembre 29, 2020, 02:38:34 pm por Tuco77 »

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 532
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2021, 09:42:52 pm »
Todo apunta a holgura en dirección ,revisa bien los aprietes

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Lee

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2021, 11:28:58 am »
Todo apunta a holgura en dirección ,revisa bien los aprietes

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Las dichosas restricciones no me han dejado probarla a fondo, pero todo apunta a que era eso, si. Gracias compi.

En carretera he probado haciendo algunas frenadas fuertes y a pesar de la holgura que tiene un disco no suenan...

Desconectado frico
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2021, 04:20:35 pm »
Buenas tardes.
Yo he tenido el mismo problema en la mía, en principio creía que el ruido venía de las horquillas, le cambié los retenes y guardapolvos yo mismo y le puse un SAE 7,5 con cámara de 10cm y fue cuando empecé a oírlo y notar el golpe en la dirección cuando estas frenando y coges un bache sobre todo. En el Concesionario la comprueban y me dicen que eran de los discos, uno de ellos tenía mas holgura que el otro, pero los desmonté, los llevé a un tornero y con la prensa hidráulica los ha remachado con la misma presión los dos y una vez montados, lo sigue haciendo. Los rodamientos de la rueda están bien, también lo he comprobado, la dirección la he apretado, no mucho, porque si no se joden los rodamientos y sigue igual, he desarmado otra vez las horquillas pero están bien montadas. Ya no sé que podrá ser, estoy jodido con el dichoso ruido y maniático perdido por si se rompe algo.
Un saludo.
 

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2021, 10:45:50 am »
Buenas tardes.
Yo he tenido el mismo problema en la mía, en principio creía que el ruido venía de las horquillas, le cambié los retenes y guardapolvos yo mismo y le puse un SAE 7,5 con cámara de 10cm y fue cuando empecé a oírlo y notar el golpe en la dirección cuando estas frenando y coges un bache sobre todo. En el Concesionario la comprueban y me dicen que eran de los discos, uno de ellos tenía mas holgura que el otro, pero los desmonté, los llevé a un tornero y con la prensa hidráulica los ha remachado con la misma presión los dos y una vez montados, lo sigue haciendo. Los rodamientos de la rueda están bien, también lo he comprobado, la dirección la he apretado, no mucho, porque si no se joden los rodamientos y sigue igual, he desarmado otra vez las horquillas pero están bien montadas. Ya no sé que podrá ser, estoy jodido con el dichoso ruido y maniático perdido por si se rompe algo.
Un saludo.
 

En mi caso fue el tornillo superior de la tija, que no estaba apretado con el par de apriete correcto. No lo hagas a ojímetro.
En este foro se ha comentado que va a 20 Nm, aunque a mi me suena que va a 23 Nm.
Prueba con 20 a ver no y si sigue prueba a 23.
Saludos.

Desconectado frico
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 6
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2021, 12:51:06 pm »
Gracias, lo comprobaré, pero sigo con la manía que son los discos, uno de ellos, a pesar de haberlos vuelto a remachar, ha vuelto a coger algo de holgura.
Cuando cojo el freno delantero y hundo la horquilla con fuerza también lo hace.
Un saludo.

Desconectado Quino
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 511
Re:CLONK en el eje delantero al cojer baches
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2021, 01:45:15 pm »
Hazlo fácil.
Quita los discos delanteros y busca un bordillo.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO