Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Neumáticos con marcado M+S e indice de velocidad  (Leído 4355 veces)

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Neumáticos con marcado M+S e indice de velocidad
« en: Abril 22, 2019, 01:36:55 pm »
Buenos días.
Desde el 2014 he montado los neumáticos MC23 Rockrider, antes los fabricaba Sava y desde hace un tiempo Mitas: https://www.mitas-moto.com/en/products/motorcycle--trail--tires/mc--23--rockrider el trasero es 140/80-18 70R

 

Hablando con unos colegas salio el tema legal e itv; hasta la fecha para pasar la itv tengo un juego de llantas con otro neumático pero uno ya se cansa de cambios de ruedas y además en carretera no suelo correr.

Buscando información he encontrado este articulo respecto al marcado M+S y el indice de velocidad: https://www.formulamoto.es/trail/2017/07/14/neumaticos-ms-moto-trail-buenas-noticias/18932.html el cual biene a decir:

"El nuevo "Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV", edición junio 2017 (versión 7.2.0), sección II, apartado 8.3 y que entra en vigor el próximo 1 de agosto se ha incluido el siguiente párrafo:

"8.3. Neumáticos
 a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
En los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, las dimensiones y características de los neumáticos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes reglamentariamente establecidos.
 
Los vehículos de motor de dos y tres ruedas y cuadriciclos, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados con contraseña europea).

 Si se utilizan neumáticos multiuso especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 130 Km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá especificarse en una etiqueta de velocidad máxima, situada, en un lugar destacado del campo de visión del conductor del vehículo."

Lo que significa que, a partir del próximo 1 de agosto, podremos superar la inspección ITV, con neumáticos "de campo", con inscripción M+S, de la misma medida indicada en la ficha técnica de nuestra moto, pero con código de velocidad mínimo de M (<130 km./h). Eso sí, deberemos instalar una pegatina en el campo de visión del conductor, por ejemplo en el velocímetro, que nos avise claramente de que llevamos neumáticos con código de velocidad inferior al homologado en nuestra moto y que no deberemos superar esta velocidad (riesgo de rotura o, en el extremo, reventón)."


¿Alguien tiene experiencia a como está el tema legal acerca de esto?

Gracias y saludos.

Desconectado juanpaitu
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Neumáticos con marcado M+S e indice de velocidad
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2019, 08:10:41 am »
Post interesante y que me afecta al 100% ya que también uso M+S y cambio neumaticos para pasar la ITV. Por desgracia no tengo la respuesta pero me uno a la pregunta

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Neumáticos con marcado M+S e indice de velocidad
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2019, 08:05:09 pm »
Eso se usa mucho, sobre todo en paises donde se suelen usar en los coches ruedas de invierno, el unico requisito es poner en el salpicadero en lugar visible una pegatina indicando el limite de velocidad de las ruedas.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado kule174
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 28
Re:Neumáticos con marcado M+S e indice de velocidad
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2019, 03:38:21 am »
Yo la última ITV,  hace 2 años, la pase con unas mitad C17 delante y E09 detrás con un índice menor que la ficha técnica.  El de la ITV estuvo allí un rato pero no me dijo nada y pase la itv.  Ya veremos este año que ya toca pasarla voy con las mismas ruedas. Bueno misma referencia ruedas nuevas a ver que me dicen.  Aquí en el norte se han puesto en modo toca pelotas.  Con deciros que pidiendo cita te dan para 15 días o más...